Mi experiencia con el FI63

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bender034
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Mi experiencia con el FI63

Mensaje por bender034 »

Ante todo decir que he leído enterito el tema que hay relativo a esto, en el subforo de la Z750 (viewtopic.php?f=24&t=30989) en que habla de este famoso error de nuestras Kawas, mas veteranas, pero que parece que también afecta a modelos mas modernos. :0007040:

El error aparecía de forma intermitente, hasta que un dia se quedó ya fijo. Ademas hacia un ruido de algo girando, que pensé que era la rueda dentada, un tac-tac-tac bastante molesto y que cuando subía de vueltas desaparecía. :angelic1zx:

Asi que siguiendo el manual desmonté el servo y sorpresa: de que estaba todo bien, giraba perfectamente, todo en su sitio. Lo probé con la moto en marcha y el servo funcionaba perfectamente. :badmood:

A todo esto, la moto me empezó a fallar por debajo de las 2000 vueltas: Ralentí inestable, rateos en marcha y tirones que la hacia difícil de conducir en las rotondas , por ejemplo, síntomas que desaparecían cuando pasaba de esas 2000 rmp. Decir que la luz del error no se quitaba ni a tiros en el cuadro, y que me tocaba ITV (que me dijeron que no la pasaba con algún aviso de avería en la moto). :muy_mal:

Harto ya del tema y sin saber muy bien que hacer, me acordé que el sistema tiene "otra parte" que va al escape :bangin: Es la mariposa accionada por los dos cables: Uno va "fijo" con mucha tensión y el otro de abajo estabá muy suelto.

Con la moto arrancada, le pego 3 tirones fuertes al de abajo y sorpresa :angelic1zx: el error en el cuadro desaparece. La moto vuelve a ir redonda por debajo de las 2000 vueltas y todo está en su sitio :groupwave1:

Total, que por apretar un cable (quiero a ver si se puede desmontar la mariposa del escape para limpiar) , me podía haber ahorrado horas de "sufrimiento" :badmood: y de paranoias de hasta vender la moto.

Segun entiendo, la valvula no hace su recorrido, se quedaba abierta (creo) y la ecu no interpretaba bien los datos. Lo que no entiendo ahora es cuando se cambia el escape y la gente no le pone el anulador, la moto debe ir mal por fuerza. :close_tema:

Bueno, sirva esto a otros foreros, para que no le pase lo que a mi y que a grandes males, pequeños remedios es algo que tambien funciona. A veces.
denyro_82
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Re: Mi experiencia con el FI63

Mensaje por denyro_82 »

Muchas gracias por el aporte, espero que le sirva para un colega en su z1000 ‘10, aver si solo es esa pijadilla


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candidom
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Re: Mi experiencia con el FI63

Mensaje por candidom »

Hola, esos síntomas eran más de mariposa secundaria del cuerpo de admision, cuando se le quita los cables al servo motor de mariposa de escape, o se coloca un tubo sin mariposa, solo notas más ruido y menos potencia en bajas; al quitar o no funcionar el servo motor, la mariposa queda totalmente abierta, osea como si hubieses puesto un tubo de escape sin mariposa.


Esos síntomas de perder relentin y no poder recorrer bien las redondas, como te cuento, es precisamente, de la mariposa que controla el relentin, la Secundaria, gobernada por el sensor tps, yo compre mi z750 con ese fallo y compre un Tps secundario de segunda mano.

Salud


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