ruido embrague en Z750.

Foro de la Kawasaki Z750
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por juanvilla »

enviados...
Avatar de Usuario
pasku4346
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2013, 23:43
10

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por pasku4346 »

Ayer les mande un correo a kawa españa,para ver si me lo solucionaban fuera de garantia y esto es lo que me han contestado hoy:

g.alvaro@kawasaki.es escribió:

Estimado Pascual,

El fenómeno que nos comenta y que ha visto en el foro es conocido por Kawasaki y se da en determinadas circunstancias.

Este fenómeno no afecta a las piezas internas del conjunto de embrague y tampoco se considera un defecto de fabricación.

La solución es efectivamente la propuesta en el foro.

Es posible que en alguno de los casos ocurridos en motocicletas dentro del periodo de garantía las piezas hayan sido instaladas como atención comercial, pero no bajo concepto de defecto de fabricación.

Lamentablemente estando la motocicleta fuera del periodo de garantía no se puede aceptarse su petición.

Si le informamos que el coste de las piezas y de la mano de obra para instalar dichas piezas es realmente bajo. Le instamos se ponga en contacto con su concesionario oficial Kawasaki más cercano (Valmoto en este caso) para que le haga un presupuesto concreto de dicha modificación y pueda valorarlo usted mismo.

Esperamos haber podido aclarar su dudas

Reciba un cordial saludo

Atentamente,
DANIPSX
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2012, 23:54
11

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por DANIPSX »

Buenas, que tal?

No hace mucho he pillado una z750 del 2011 de segunda mano, y he observado el ruido que deciis.

Me da cosilla que le metan mano, ya que esta nueva, 5000km y si no es perjudicial para la moto, de momento no quisiera tocarla.

¿Es perjudicial? me recomendais cambiarlo? o no es estrictamente necesario a la larga?
DANIPSX
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2012, 23:54
11

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por DANIPSX »

Alguien sabe si es perjudicial no ponerle las arandelas?. Mi moto es del 2011 y el de la asa kawa de aki dice ke ese problema lo daban algunas del 2008, que tiene que ser otra cosa...
armadainvencible
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2010, 12:06
14
Contactar:

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por armadainvencible »

Perjudicial... pues a ver. La función que hace la arandela es que despeguen más y mejor los discos de embrague, haciendo que el cambio vaya más fino, y sin el ruido de arrastre metálico en frio que a veces ocurre.

Yo lo pondría, sobre todo si ya sufres el ruido. No creo que te quedes sin embrague, pero tendrás un rozamiento extra que te puedes evitar. Danipsx, aunuqe tenga la moto 5.000km, no pasa nada por abrir la tapa de embrague y meter la arandela. Aprovecha el cambio de aceite de los 6.000km para hacerlo y ya está
DANIPSX
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2012, 23:54
11

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por DANIPSX »

Muchas gracias compañero.

La llevaré y tal, tampoco parece que sea muy caro por lo que he visto ^^.

Un saludo!.
kanowey
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2014, 23:28
9

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por kanowey »

Hola compañer@s,
Aquí se incorpora otro afectado más por el dichoso ruido del embrague!!! Os voy a contar mi problema, a ver si me dais alguna solución o me orientáis un poco. Compré una Z750 del 2008 con 16000 km, le cambie el aceite y el filtro (castrol gps 10w40, el mítico) y al cabo de 2000 km, coincidiendo con un tiempo un poco más fresco, la moto me empieza a hacer el famoso ruidito. En mi caso, son los primeros minutos, a partir de segunda para arriba. Suele ser entre el juego de 2, 3 y 4 y el ruido (gggggrrrrr) se produce al soltar el embrague!! Pasados unos minutos el ruido desaparece pero cada vez que lo oigo me corroe el nervio. La moto la dejo que coja temperatura hasta 60 grados aprox y juego con el embrague antes de arrancarla pero no hay manera. Yo soy de Ourense y sé que si se la llevo al portugués (servimoto) me va a soplar unos cuantos euros!! Que opinaís??
Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
pasku4346
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2013, 23:43
10

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por pasku4346 »

Acabo de pedir presupuesto al taller para instalacion de las dos arandelas + junta embrague + mano de obra , 95 euros :shocking:
que os parece ?
DANIPSX
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2012, 23:54
11

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por DANIPSX »

A mi me costó menos, pero porque me hicieron un poco de rebaja en la mano de obra, pero la verdad esque desaparece completamente el problema.
kanowey
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2014, 23:28
9

Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por kanowey »

Yo he preguntado en vigo y sobre 80 -90 euros! Pero ese ruido afecta a los discos de embrague o a algún mecanismo?
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”