ruido embrague en Z750.

Foro de la Kawasaki Z750
Dickinson
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por Dickinson »

Que alguien ponga lo que cobran en los talleres, porfa!
Dickinson
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por Dickinson »

Bueno ya lo he visto en mitad del hilo, jejeje

Alguien recomienda algun taller por Asturias, por la zona de Gijon, a ser posible?
armadainvencible
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por armadainvencible »

Os pongo cómo van las piezas, porque recuerdo que alguien lo pidió:

https://mega.nz/#!SENiiYjY!rGwhfG7HHeC_ ... Ik9e482PPI
Javierdejerez
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por Javierdejerez »

Muy buenas para los que aun tengáis el problema de ruidos en el embrague en frio os pongo unas imagenes y enlaces donde comprar y ver despieces de nuestras kawasakis z750
El tema es que el los modelos apartir del 2007 suprimieron unos aros en el embrague y es por eso que se quedan secos cuando dejamos la moto aparcada toda la noche y cuando la arrancamos y metemos primera es cuando hace ese molesto ruido, la solución es poner los anillos que trae los embragues de los modelos 2004 que es el mismo embrague

Aqui el enlace para ver despieces con las referencias de las piezas y precios
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... log/750060

Aquí la imagen del embrague del modelo 2004 fijaros en las dos anillas que lleva al principio de la campana de embrague os lo rodeo con color rojo, las referencias están ahí para poder pedirlas no llegan a 5 euros cada una. Ami me costo las dos arandelas mas la junta del carter y envios treinta y pocos euros
http://imgur.com/a/fVkJD
aqui la imagen del embrague del modelo 2009 fijaros que no trae esos anillos y es el mismo embrague que el del 2004
http://imgur.com/a/Y8iI3
Aqui la imagen delos anillos que yo he comprado uno es plano y el otro es curvo
http://imgur.com/a/M5waD
http://imgur.com/a/ruPkA
Aqui os pongo la imagen del despiece de la junto de la tapa del embrague y de su imagen real
http://imgur.com/a/BB5Ya
http://imgur.com/a/7gWIU
Bueno ahora empezare con el procedimiento e ire poniendo fotos de los pasos
Lo primero es vaciar el aceite del cárter, yo he aprovechado en un cambio de aceite, dicen que inclinando la moto hacia la izquierda se puede hacer pero ya cada uno como le venga mejor
Empezamos quitando el cable del embrague para poder retirar la tapa del cárter de embrague
seguido quitamos los tornillos de la tapa del cárter de embrague, todos son iguales.
http://imgur.com/a/UXc5d
Una vez quitado los tornillos la tapa sale bien, giramos hacia la derecha la palanca del embrague y sale, cuidado al sacar que puede chorrear un poco de aceite y la junta se debe de quedar pegada o al cárter o al motor
http://imgur.com/a/oxXa4
http://imgur.com/a/Q6zDr
Ahora desatornillamos los cuatro tornillos con los muelles, id desenroscando en cruz los cuatro a la vez
http://imgur.com/a/ZTtvA
Una vez fuera la tapa de la campana de embrague vamos sacando los discos de ferodo y los discos de acero, yo los he puesto de forma que luego los meteria en el mismo orden en el que estaban montados
http://imgur.com/a/R64Y1
http://imgur.com/a/MpP5W
http://imgur.com/a/LfTFa
Una vez retirados todos los discos introducimos primero el aro plano al fondo de la campana de embrague y luego el segundo aro con la parte cóncava hacia dentro
http://imgur.com/a/M8n07
Podeis ampliar la imagen y ver como quedan los anillos al fondo de la campana de embrague
Ahora metemos en orden inverso los discos y los aros en la campana de embrague y luego ponemos su tapa con sus cuatro tornillos y muelles, haciendo coincidir los dientecitos que tiene la tapa con los de la campana, a la hora de apriete haremos como al quitarlos, los iremos apretando en cruz todos a la vez, ya una vez los cuatro tornillos estén apretados colocaremos la junta nueva, yo le he puesto un poco de pegamento para juntas así no se nos cae y es mas facil pone.
http://imgur.com/a/Rv7qy
Una vez coloquemos la tapa del cárter del embrague apretaremos los tornillos por parejo y le daremos el par de apriete según el manual. ya por ultimo conectaremos el cable del embrague y rellenaremos de aceite el el motor.
La verdad que no es nada complicado solo necesitamos un poco de sitio y unas herramientas muy básicas.
juanvilla
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por juanvilla »

Buen aporte Javierdejerez. . que no se pierda. Estas cosas son las que dan valor a un foro..

Saludos
candidom
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Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por candidom »

hola saludos a todos
buen hilo, me da a mi que la segunda arandela concaba, es para que cuando se suelta el embrague en vez de patinar el conjunto estas arandelas ayuden a pillar con el primario.
Que razon le veis a las dos arandelas ?

Muy buenas fotos de embrague

salud y saludos
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wanautentico
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por wanautentico »

Javierdejerez escribió: 19 Jul 2017, 17:48 Muy buenas para los que aun tengáis el problema de ruidos en el embrague en frio os pongo unas imagenes y enlaces donde comprar y ver despieces de nuestras kawasakis z750
El tema es que el los modelos apartir del 2007 suprimieron unos aros en el embrague y es por eso que se quedan secos cuando dejamos la moto aparcada toda la noche y cuando la arrancamos y metemos primera es cuando hace ese molesto ruido, la solución es poner los anillos que trae los embragues de los modelos 2004 que es el mismo embrague

Aqui el enlace para ver despieces con las referencias de las piezas y precios
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... log/750060

Aquí la imagen del embrague del modelo 2004 fijaros en las dos anillas que lleva al principio de la campana de embrague os lo rodeo con color rojo, las referencias están ahí para poder pedirlas no llegan a 5 euros cada una. Ami me costo las dos arandelas mas la junta del carter y envios treinta y pocos euros
http://imgur.com/a/fVkJD
aqui la imagen del embrague del modelo 2009 fijaros que no trae esos anillos y es el mismo embrague que el del 2004
http://imgur.com/a/Y8iI3
Aqui la imagen delos anillos que yo he comprado uno es plano y el otro es curvo
http://imgur.com/a/M5waD
http://imgur.com/a/ruPkA
Aqui os pongo la imagen del despiece de la junto de la tapa del embrague y de su imagen real
http://imgur.com/a/BB5Ya
http://imgur.com/a/7gWIU
Bueno ahora empezare con el procedimiento e ire poniendo fotos de los pasos
Lo primero es vaciar el aceite del cárter, yo he aprovechado en un cambio de aceite, dicen que inclinando la moto hacia la izquierda se puede hacer pero ya cada uno como le venga mejor
Empezamos quitando el cable del embrague para poder retirar la tapa del cárter de embrague
seguido quitamos los tornillos de la tapa del cárter de embrague, todos son iguales.
http://imgur.com/a/UXc5d
Una vez quitado los tornillos la tapa sale bien, giramos hacia la derecha la palanca del embrague y sale, cuidado al sacar que puede chorrear un poco de aceite y la junta se debe de quedar pegada o al cárter o al motor
http://imgur.com/a/oxXa4
http://imgur.com/a/Q6zDr
Ahora desatornillamos los cuatro tornillos con los muelles, id desenroscando en cruz los cuatro a la vez
http://imgur.com/a/ZTtvA
Una vez fuera la tapa de la campana de embrague vamos sacando los discos de ferodo y los discos de acero, yo los he puesto de forma que luego los meteria en el mismo orden en el que estaban montados
http://imgur.com/a/R64Y1
http://imgur.com/a/MpP5W
http://imgur.com/a/LfTFa
Una vez retirados todos los discos introducimos primero el aro plano al fondo de la campana de embrague y luego el segundo aro con la parte cóncava hacia dentro
http://imgur.com/a/M8n07
Podeis ampliar la imagen y ver como quedan los anillos al fondo de la campana de embrague
Ahora metemos en orden inverso los discos y los aros en la campana de embrague y luego ponemos su tapa con sus cuatro tornillos y muelles, haciendo coincidir los dientecitos que tiene la tapa con los de la campana, a la hora de apriete haremos como al quitarlos, los iremos apretando en cruz todos a la vez, ya una vez los cuatro tornillos estén apretados colocaremos la junta nueva, yo le he puesto un poco de pegamento para juntas así no se nos cae y es mas facil pone.
http://imgur.com/a/Rv7qy
Una vez coloquemos la tapa del cárter del embrague apretaremos los tornillos por parejo y le daremos el par de apriete según el manual. ya por ultimo conectaremos el cable del embrague y rellenaremos de aceite el el motor.
La verdad que no es nada complicado solo necesitamos un poco de sitio y unas herramientas muy básicas.
Hola, he leido completamente tu post porque tengo un ruido en mi Z750 cuando suelto el embrague, a veces me hace un clack como si se acoplase la prensa muy bruscamente.

He pensado en ponerle los 2 aros que mencionas, pero ahí mi duda. Cuando los has montado veo que los pusiste los primeros en la campana y seguido los discos de fricción.
Según en otros manuales se pone justo despues del primer disco de fricción, vease la foto.
Imagen


Me decido a poner los aros porque hice una prueba en mi Z, vuelco la moto hacia la derecha para que el aceite bañe los discos y el ruido desaparece, pero al ponerla recta al rato vuelve a sonar.


Gracias por tu aporte en el foro y un saludo!! :biker:
juanvilla
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por juanvilla »

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A mí me las pusieron en el taller oficial, en garantía. Por lo tanto no lo hice yo.
O__berto__O
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por O__berto__O »

wanautentico escribió: 31 Jul 2018, 04:41
Javierdejerez escribió: 19 Jul 2017, 17:48 Muy buenas para los que aun tengáis el problema de ruidos en el embrague en frio os pongo unas imagenes y enlaces donde comprar y ver despieces de nuestras kawasakis z750
El tema es que el los modelos apartir del 2007 suprimieron unos aros en el embrague y es por eso que se quedan secos cuando dejamos la moto aparcada toda la noche y cuando la arrancamos y metemos primera es cuando hace ese molesto ruido, la solución es poner los anillos que trae los embragues de los modelos 2004 que es el mismo embrague

Aqui el enlace para ver despieces con las referencias de las piezas y precios
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... log/750060

Aquí la imagen del embrague del modelo 2004 fijaros en las dos anillas que lleva al principio de la campana de embrague os lo rodeo con color rojo, las referencias están ahí para poder pedirlas no llegan a 5 euros cada una. Ami me costo las dos arandelas mas la junta del carter y envios treinta y pocos euros
http://imgur.com/a/fVkJD
aqui la imagen del embrague del modelo 2009 fijaros que no trae esos anillos y es el mismo embrague que el del 2004
http://imgur.com/a/Y8iI3
Aqui la imagen delos anillos que yo he comprado uno es plano y el otro es curvo
http://imgur.com/a/M5waD
http://imgur.com/a/ruPkA
Aqui os pongo la imagen del despiece de la junto de la tapa del embrague y de su imagen real
http://imgur.com/a/BB5Ya
http://imgur.com/a/7gWIU
Bueno ahora empezare con el procedimiento e ire poniendo fotos de los pasos
Lo primero es vaciar el aceite del cárter, yo he aprovechado en un cambio de aceite, dicen que inclinando la moto hacia la izquierda se puede hacer pero ya cada uno como le venga mejor
Empezamos quitando el cable del embrague para poder retirar la tapa del cárter de embrague
seguido quitamos los tornillos de la tapa del cárter de embrague, todos son iguales.
http://imgur.com/a/UXc5d
Una vez quitado los tornillos la tapa sale bien, giramos hacia la derecha la palanca del embrague y sale, cuidado al sacar que puede chorrear un poco de aceite y la junta se debe de quedar pegada o al cárter o al motor
http://imgur.com/a/oxXa4
http://imgur.com/a/Q6zDr
Ahora desatornillamos los cuatro tornillos con los muelles, id desenroscando en cruz los cuatro a la vez
http://imgur.com/a/ZTtvA
Una vez fuera la tapa de la campana de embrague vamos sacando los discos de ferodo y los discos de acero, yo los he puesto de forma que luego los meteria en el mismo orden en el que estaban montados
http://imgur.com/a/R64Y1
http://imgur.com/a/MpP5W
http://imgur.com/a/LfTFa
Una vez retirados todos los discos introducimos primero el aro plano al fondo de la campana de embrague y luego el segundo aro con la parte cóncava hacia dentro
http://imgur.com/a/M8n07
Podeis ampliar la imagen y ver como quedan los anillos al fondo de la campana de embrague
Ahora metemos en orden inverso los discos y los aros en la campana de embrague y luego ponemos su tapa con sus cuatro tornillos y muelles, haciendo coincidir los dientecitos que tiene la tapa con los de la campana, a la hora de apriete haremos como al quitarlos, los iremos apretando en cruz todos a la vez, ya una vez los cuatro tornillos estén apretados colocaremos la junta nueva, yo le he puesto un poco de pegamento para juntas así no se nos cae y es mas facil pone.
http://imgur.com/a/Rv7qy
Una vez coloquemos la tapa del cárter del embrague apretaremos los tornillos por parejo y le daremos el par de apriete según el manual. ya por ultimo conectaremos el cable del embrague y rellenaremos de aceite el el motor.
La verdad que no es nada complicado solo necesitamos un poco de sitio y unas herramientas muy básicas.
Hola, he leido completamente tu post porque tengo un ruido en mi Z750 cuando suelto el embrague, a veces me hace un clack como si se acoplase la prensa muy bruscamente.

He pensado en ponerle los 2 aros que mencionas, pero ahí mi duda. Cuando los has montado veo que los pusiste los primeros en la campana y seguido los discos de fricción.
Según en otros manuales se pone justo despues del primer disco de fricción, vease la foto.
Imagen


Me decido a poner los aros porque hice una prueba en mi Z, vuelco la moto hacia la derecha para que el aceite bañe los discos y el ruido desaparece, pero al ponerla recta al rato vuelve a sonar.


Gracias por tu aporte en el foro y un saludo!! :biker:






Buenas!! no se si a alguien le servirá de ayuda a estas alturas, pero el esquema ese es de la Z750 vieja (hasta el 2006). Yo tengo una Z750 del 2010 y se los monté el otro día como en el esquema (justo después de la primera arandela de fricción). La moto iba muy raro (parecía que patinaba el embrague) y las marchas entraban durísimas (sobre todo al bajar marcha). Tuve que volver a desmontar todo (suerte que pude aprovechar la junta del carter y el aceite que solo usé un par de horas) y montarlo como dice el compañero del tutorial (las arandelas pegadas al fondo antes de los discos). Al montarlo así adiós ruido y la moto perfecta.
Un saludo!!
O__berto__O
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Re: ruido embrague en Z750.

Mensaje por O__berto__O »

 
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