Dudas 750z

Foro de la Kawasaki Z750
Giro26
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2020, 23:08
3

Dudas 750z

Mensaje por Giro26 »

Hola buenas noches, acabo de adquirir una 750z de 2005 , y tengo algunas dudas , veo que el motor suda un poco y cae una gotita en la parte de abajo del todo, puede ser el típico fallo de la tapa de balancines?? Que dicen que se soluciona poniéndole una arandela de 1mm a los tornillos??
También me dado cuenta que en primera casi a ralentin andando muy despacio (por el parking) cuando suelto y doy gas la cadena hace un ruido como que roS en algún sitio... No se exactamente .. un ruido raro... Será el kit de arrastre??
Y otro asunto me comenta el antiguo propietario que la velocidad que marca la moto en el marcador es mucho más de la real ( ejemplo, marca 170km , cuando en realidad vas a 140) y me comenta que fue a raíz de cambiarle el kit de arrastre , que el piñon de delante no sabe si era igual al de fábrica... No se si me podéis ayudar con algunos de estos temas, muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Julysjoys
Mensajes: 41
Registrado: 20 May 2017, 15:24
6

Re: Dudas 750z

Mensaje por Julysjoys »

Hola.

Respecto a las arandelas para la fuga de aceite es correcto, se soluciona así de fácil.

Respecto al resto de cosas, no te puedo ayudar, pero alguien habrá que lo haga, seguro.

Ahora a disfrutar tú Z como lo hacemos los demás.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas 750z

Mensaje por jaem »

Hola.
Pásate primero por el hilo de "bienvenida" y te presentas.

Limpia bien la zona manchada y todo alrededor, y verificas que la fuga está donde piensas.

Luego limpia , engrasa y tensa adecuadamente la cadena, sonará menos.
Si le cambiaron medidas al piñón de arrastre es normal que marque diferencia de velocidad.
Giro26
Mensajes: 7
Registrado: 29 Oct 2020, 23:08
3

Re: Dudas 750z

Mensaje por Giro26 »

Muchas gracias a los dos!!! Voy a presentarme ahora mismo!!!
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dudas 750z

Mensaje por candidom »

Hola te miraré cuantos dientes tiene el piños original de arrastre.

El ruido si miras bien, se verá la marca del roce .

Y en la parte de en medio, de la cadena, tiene que tener un juego de has 3,5 cm maximo creo que era, si está mucho mas destensada, pregunta y te decimos como tensarla.

salud y saludos
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Dudas 750z

Mensaje por GUIRRO »

A parte de todo lo que te comentan , mira tambien donde justo pasa la cadena por lo alto del basculante lleva una goma con una muesca para la cadena . Mira que tienes esa goma en el basculante y no esta desgastada, o te roza la cadena en el guardacadena de plastico. ( hay en la foto te marco donde va la pieza esa de goma)

Imagen
Última edición por GUIRRO el 03 Nov 2020, 20:23, editado 1 vez en total.
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dudas 750z

Mensaje por candidom »

Que poco me gusta este basculante jja con lo guapos anchos de aluminio hueco que pesan poco y tenemos este,,,,

Buena documentación Guirro, solo viendo la caida de la cadena sin tocarla, casi se ve si esta floja, si desgasta esa parte de plastico que marcas esa es la causa.

Como la seguridad es importante, tendría que quitar la tapa de la cadena, y visualmente ver el apriete del piñon su estado , desgaste que todo esté bien.

Salud y saludos y Animo a todos.
Última edición por candidom el 04 Nov 2020, 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Dudas 750z

Mensaje por GUIRRO »

candidom escribió: 03 Nov 2020, 13:10 Que poco me gusta este basculante jja con lo guapos anchos de aluminio hueco que pesan poco y tenemos este,,,,

Buena documentación Guirro, solo viendo la caida de la cadena sin tocarla, casi se ve si esta floja, si desgasta esa parte de plastico que marcas esa es la causa.

Como la seguridad es importante, tendría que quitar la tapa de la cadena, y viesualmente ver el apriete del piñon su estado , desgaste que todo esté bien.

Salud y saludos y Animo a todos.
Candidon hay que buscar el basculante de la Z750R jijijiji pero es dificil

PD : piñon original 15 dientes corona original 43 dientes

https://www.youtube.com/watch?v=Vk-RW7Lg6t8

viewtopic.php?f=37&t=19624&hilit=junta+balancines
Imagen
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Dudas 750z

Mensaje por juanvilla »

El tema de la fuga/rezume de aceite por la tapa de balancines es en el modelo a partir de 2007. No sé si en el modelo 2005 que tienes tú ese problema pueda estar provocado por la misma causa. Ojo.

Por otro lado, el arrastre. Gástate un dinero y mete un arrastre con las medidas de orígen. No me veo por ahí sin saber a qué velocidad voy, la verdad. Por otro lado, una vez metido arrastre nuevo (piñón, cadena y catalina) eliminas cualquier tipo de problema que derive de ahí y podrás ir a la velocidad que corresponda, sea cual sea la velocidad a la que quieras ir. En eso no me meto. Esos cambios de medidas de arrastre se suelen hacer para conseguir más aceleración a costa de velocidad punta si lo "acortas" o si lo "alargas" añadiendo o quitando dientes, dependiendo de si lo haces en catalina (lo más normal) o en el piñón. No le veo sentido salvo que te dediques al "stunt". Para calle, las cosas como deben ir. Es mi opinión claro.

Eso sí, comprueba lo que te dicen de que lleves correcto el protector/guía del basculante.
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Dudas 750z

Mensaje por candidom »

Yo tampoco podría ir ,sin saber la velocidad real y le pondría el pinón de 15 diente original...

Y eso, el tema del ruido hasta podría venir del piñon que le han puesto, por que no,,,cosas mas raras he visto, no está claro que sea del ajuste de la cadena....osea que cuidadín.

Se levanta la moto y se ve al momento,,,( si hay suerte jjj) caballete, primera se suelta un poco,,,o sin ponerla en marcha también..( quita la tapa del piñon como te dije )

Yo con un ruido raro, no salgo con la moto.....ni con un coche ..estoy muy metido en el ajo, y se que un ruido, te está advirtiendo...

No dejes de decirnos los avances que tengas

Salud
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”