Z750: Reparación avería servo código 63

Tutoriales y Bricos, pon aqui el tuyo.
Si es interesante para el foro, lo haremos anuncio, para que no se pierda con el tiempo.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

:drinks: ...
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por candidom »

Pendejo jjajaj como te gusta también magrear ajaj te pasaste al principio con forzar..

Que buen hilo, el engranaje pequeño de 13 dientes, no me cuadra la musión, viendo tus fotos. pero casi seguro que es el ataque del motor interior..que ataca el nengranaje de plastico mas grande.

Muy buena solucion cambiar de posicion los dientes rotos, eso solo lo hace un experimentado, muy bién, un 10 .
Buen hilo.

Yo abrí un hilo, por que me paso exactamente igual, me refiero que se me quedo en las 5 y no en las 11; tan solo, creo que saque el tornillo central, le di la vuelta a la pieza exterior que gira,y de las 5 pasa a las 11 para meter los cables..y ha funcionar..haber si lo busco el hilo y pongo el enlace tambien .

Salud y saludos
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

Pues sí, fallos que se cometen. En vez de parar y buscar información quise probar. Al final salió bien y por eso lo de compartir la solución, por si le pasa a alguien más.
bender034
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2019, 10:44
5

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por bender034 »

buen tutorial, a mi te tocará hacer eso, porque estoy ya del error harto...
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

Usar la moto teniendo Fallo Fi no sé si conlleva riesgo de avería en la centralita. Creo que la moto puede ponerse a trabajar con un mapeado especial debido al error y eso podría acabar repercutiendo en la centralita. Me suena que lo leí por algún lago o alguien me lo dijo, no estoy seguro ahora mismo pero yo no andaría así con ella hasta solucionarlo..

Hacer esta ñapa es media hora entre que desmontas en servo de la moto, lo abres, modificas y vuelves a instalar. Así que no es algo como para dudar. Nivel de dificultad: fácil.

A lo mejor abres y te encuentras con que tienes toda la rueda blanca fastidiada. Si es así, o consigues sustituir la ruedecilla esa si localizas otra nueva, o a cambiar el servo. (Se podría buscar en tiendas de robótica, electrónica o así ya que tienen mucho de esto, servos, ruedas dentadas, etc...

Si llevas el silencioso cambiado, directamente te compensaría comprar un anulador de fallo Fi. Sustituye al servo. Elimina el fallo y ahorras peso. Cuestan sobre 50€. Mucho menos que un servo nuevo. Yo había mirado por si acaso el HealTech ESE-K01 en Ramirezmoto.es y valía 44,10€ (más envío supongo).
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por candidom »

La mariposa de escape que maneja el servo motor , lo que hace es cerrarla hasta ciertos grados y ir, abriendola cuando las rpm aumentan...si se quitan los cables la mariposa esta abierta pàra que me entiendas )por lo que si se avería el servo motor de la mariposa, no pasa absolutamente nada, en la ecu, ella manda los parametros de siempre, pero hay mas ruido en bajas y un poco de perdida de potencia en bajas, sinceramente.... creo que la Ecu, no cambia de mapa cuando hay avería, y aun leyendo que cambiara los mapas sola, me informaría bién pues no me lo creo jajjju haha


---->Para que ? va a cambiar de mapa, si la mariposa es solo para la Itv que no pase de 92 db y ganancia un poco en bajas...

Lo que te dice juanvilla, ya puedes estar arreglando el tema jjj o desmontando, o poniendo anulador; yo arreglaría el fallo, desmontaria y arreglaria,,la moto anda mejor en salidacon la mariposa puesta y funcionando. :angelic1zx:

Si tienes tubo cambiado guapo y sin mariposa, ( yo tengo ackapovic con mariposa )ya de principio pierdes bajas y ganas ruido jj ,entonces el servo motor, no te vale para nada, solo nada mas y nada menos que para la itv del en los Db de sonido.

salud y Saludos
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2013, 14:29
10

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por kiowa »

Gracias por la detallada explicación.

Salu2
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por juanvilla »

Fdos.. Aquí tienes la solución..

Un saludo.
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por RASP »

Buen aporte, pero Juan, si sabes que no hace falta poner los cables para poder pasar la ITV con el silencioso de origen, ¿para qué te metes en un lío, para tener 2 más y entretenerte después? :)))).
Por mi parte, no creo que lo vaya a usar nunca en mi moto. Lleva el motorcito trabajando solo sin cables desde octubre del 2008. Llevo un SC PRoject de carbono homologado, que suena de vicio con su dbkiller para las ITV y no he puesto el escape de origen desde entonces. Quité hasta los cables y el motorcito tal cual estaba, está, funcionando en vacío, así evito que salga algún tipo de error. La ruletita esa blanca del mío tiene que estar de fabrica, solo ha trabajado unos 3500-4000km.
Saludossssssssssss.
JUANTOBMW
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2022, 20:43
1

Re: Z750 tutorial reparación avería servo código 63

Mensaje por JUANTOBMW »

Muy buenas.

Debo tener algún diente tocado porque carraspea en cada puesta en marcha.

Mañana me pongo a ello.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Muchísimas gracias por la info. Un saludo.
Responder

Volver a “Tutoriales y Bricos”