cable del acelerador

Foro de la Kawasaki Z750
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cable del acelerador

Mensaje por juanvilla »

:mande:

Jod..menuda liada para cambiar un puñetero cable.

De verdad no queda otra que sacar el cuerpo de mariposas?.... :shocking:

En el manual son las páginas de la 234 a 238...

Insisto, alucino.

Yo nunca lo hice, ni en casa ni en taller con lo que no tengo ni idea de cuanto costará..

Y para que tienes que quitar la careta?...
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cable del acelerador

Mensaje por juanvilla »

En que página del Apendice: ruta de cables está?
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cable del acelerador

Mensaje por candidom »

Página 3-144 manual de taller

( no son un cable son dos cables, aceleración y retroceso ) :moto:

La careta hay que aflojarla para poder llevar los cables por su sitio que esta debajo, y dejar hueco; la careta que recubre el display de datos hay que sacarla entera, son dos tornillos allen y dos de plastico que salen apretando hacia dentropara que dalga.
Motivo?

--- Los cables pasan por un hueco hecho, por una anilla de metal, donde pasa también los cables eléctricos de la maneta que esta debajo, es un momento aflojar para que entren los dos cables de acelerador.

También hay que decir que el termostato hay que quitarle el tornillo de sujeción de,10mm, levantarlo para poder pasar los nuevos cables , una vez quitados los viejos, PREVIAMENTE pasado una guía para atar los nuevos, tirar y ayudar a su buscar su camino hcia su posición.

La faena es fácil, una hecho por primera vez, sería plis plas, pero tiene faena, a primera vez hay que ir mirando bien y estudianbdo el tema conforme de lee el manual de taller. ( en el manual no vienen cosas que hay que hacer )

El cuerpo de mariposa hay que quitarlo si o si; el truco está, una vez quitados todos los conectores de inyectores y conectores laterales y levantados, es que, la caja del filtro deaire, tiene dos tornillos debajo del filtro, que una vez quitados y apalancados para separa la presión, y que desplace la caja del filtra bien hacia atrás, para que el cuerpo de mariposa pueda salir en ese hueco..con maña sale empujando bien.
Es fácil, pero muy trabajoso, las 4 horas no te las quita nadie la primera vez..

Lo más difícil, de todo, es pasar los nuevos cables en forma curvada por su camino hacia el cuerpo; debajo de la careta pasa bien aflojandola con una guía,una vez pasados, con el cuerpo de mariposa fuera, de ponen en el cuerpo, se fijan y se coloca el cuerpo de mariposas; después en la piña de la maneta... hasta que ves como se colocan los cables, no se sabe cómo meterme mano, pero mirando bien solo tiene una manera, y es: colocar el del acelerador en una parte de la piña de la maneta fija y el cable de desaceleración en la otra suelta, juntarlos y apretar los tornillos.

Repito, tiene trabajo pero es fácil, con calma sin romper nada y entre desmontar y montar se te van dos tardes enteras.

Me ha costado los cables comprados en Partts unos 60 euros, puestos en casa.

--->>> :cht2dw:


Saludos y salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cable del acelerador

Mensaje por juanvilla »

Si, sí, ya se que son dos (te lo dije yo..jjjjjj), solo era una manera de hablar.

En cualquier caso, su p..t.. madre!...

Con tanto desmontar ya casi compensaba aprovechar y cambiar bujías... :icon_cheesygrin:
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: cable del acelerador

Mensaje por candidom »

La mecánica en las motos, en cualquier marca, es una mecánica comprimida y obligada, por lo que te obliga a desmontar mucho para cambiar muy poco .

Lo que si que hay, que volver a repetir, es que es facil, y cuando ves la moto desalmada, notas la gran máquina que tenemos.

Y las buenas bujías se cambian bien con sacar el depósito...la del cilindro 3 y 2 son las que hace falta hacerte con una llave doblada, es un rato .esta z750 tiene 12000 km y las bujías las cambié con 4000km por un problema que tenía, que la batería estaban los contactos sin apretar y tuve que hacer la táctica de cambiar y probar, no me quedaba otra,, aún tengo las bujías primera s nuevas guardas.


Saludos



Salud y saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: cable del acelerador

Mensaje por lorenb6 »

Hola, como lo has desmontado?
:biker:
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cable del acelerador

Mensaje por juanvilla »

Revisa esas páginas del manual y ya vas viendo.

Hay que desmontar la piña del acelerador para liberar los cables.

Quitar asientos, protectores de plástico de los laterales y el depósito.

Aflojar la careta y cuadro de instrumentos para liberar espacio para colar los cables nuevos por su sitio.

Con todo eso desmontado, hay soltar los conectores asociados al cuerpo de mariposas, aflojar la caja del filtro de aire para poder desplazarla un poco y así generar margen para poder desmontar y quitar el cuerpo de mariposas para fuera. Sale por el lado izquierdo según estas montado en la moto, creo, si no entendí mal.

Los cables de acelerar y retorno conectan en ese cuerpo de mariposas por debajo.

Sueltas los viejos y conectas los nuevos ahí. Recolocas cuerpo. Recolocas caja del filtro. Reconectas todos los conectores que soltaste. Para llevar los cables nuevos por su recorrido hacia la columna de dirección habrá que usar una guía, luego pasarlos por debajo de la careta y cuadro de instrumentos hacia la piña del acelerador y recolocarlos ahí.

Se vuelven a instalar los plásticos laterales de la moto, depósito y asientos. Apretar cuadro de instrumentos y careta y listo.

YO NO LO HE HECHO, es el proceso que creo que es el correcto viendo lo que explicó Candidom y revisando un poco el Manual.

Si hay algo incorrecto a ver si nos lo comenta él mismo.

De todas formas leyendo este post entero y revisando las páginas del manual que se indican ya deberías tener respuesta. Hay que molestarse un poco, que los demás también dedicamos el tiempo para poder averiguar las cosas.
Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: cable del acelerador

Mensaje por lorenb6 »

Al final me lie la manta a la cabeza y lo hice
Gracias.
:biker:
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: cable del acelerador

Mensaje por juanvilla »

Y que tal?.. Te dio mucho lío?.. Cuanto tiempo te llevó?..

Algún paso que se atragante?...

Cuenta un poco que así también queda aquí para que sepan los demás... :popcorn:
Avatar de Usuario
lorenb6
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2017, 19:43
6

Re: cable del acelerador

Mensaje por lorenb6 »

Puff. Pues mira lo que más me costo fue sacar el cuerpo de mariposas. Pero bueno, os digo que con paciencia y un poco de maña no tenéis problema. Debería de haber hecho unas fotos y haberlas colgado aquí. Tal y como lo explicas tú en tu post de más arriba está bien explicado. El único problema que tuve fue que al montarla y arrancarla no iba fina. Resulta que el tornillo que tiene para graduar la fuerza del muelle estaba flojo y no iba bien. Lo apreté unas cinco medias vueltas. Y de lujo.
:biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”