Mantenimiento Z750 2010

Foro de la Kawasaki Z750
Pitularo
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por Pitularo »

A ver si me cambian el pedido que he hecho por el motul y las de iridio, al igual que el filtro... pensaba hacer todo en casa aunque se que las bujías no tiene pinta de ser nada fácil. La verdad yo la compre usada con 16mil y ahora tiene 31mil, le hice solo un cambio de aceite y filtro y me pusieron Castrol 1 power racing 10w50 y filtro Hiflofiltro,
La moto no pierde ni hace cosas raras, va muy bien, lo único que si la noté siempre dura en las primeras marchas y ahora últimamente es menos estable al ralentí por eso le cambiaré las bujías que todavía son las de origen. Por eso tengo dudas si seguir con 10w50 o poner según el manual 10w40

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GUIRRO
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por GUIRRO »

mejor 10w40
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juanvilla
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por juanvilla »

Cambiar las bujías tiene un poco de dificultad pero se puede hacer sin problema.

Quitas el depósito y las dos bujías de los extremos las cambias sin problema. La cosa se pone algo complicado con las centrales. Suelta los anclajes del tapón de llenado del refrigerante y algún que otro anclaje que veas por la zona esa central para poder mover los elementos y acceder a las bujías. Si lo haces solo puedes tirar de bridas para mover algún elemento y fijarlo para que no te moleste.

En el típico maletín de carracas hay un vaso largo con el interior de plástico que ya es específico para bujías. Gracias a ese plástico interior que trae se puede atrapar bien las bujías. Una de de las centrales se saca bien, la otra da algo más de problema, pero moviendo el mazo de cables que discurre por donde el chasis podrás capturarla y sacarla. Cuando metas las nuevas gira primero al contrario para asegurarte de que te coge bien la rosca.

Yo las cambié en casa y era la primera vez que lo hacía y no tuve fallo.

Pitularo
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por Pitularo »

Y para Galicia, según el manual que pone ngk cr9ek pero que en clima frío se puede poner una más caliente cr8ek...osea la de iridio sería cr8eix, o sigo con la 9?

juanvilla
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por juanvilla »

Cr9ek o de iridio. No hay más

Pitularo
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por Pitularo »

Y anticongelante? Lo voy a cambiar, el manual pone “anticongelante de color verde con glicol etileno, permanente y mezcla al 50% y -35º de congelacion”

juanvilla
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por juanvilla »


Pitularo
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por Pitularo »

Buen brico-manual ahora a ver si encuentro un anticongelante con esas características

candidom
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por candidom »

Las bujías difíciles , me tuve que fabricar una llave acodada que entra recta y cuando encuentra el agujero como es móvil cae la llave hacia abajo.

31.000km con las mismas bujías, lo va
a notar la explosión en tu Z...yo con una avería se las cambie a los 4000km y tengo nuevas las otras.

Guapa foto de la culata se ve limpia por dentro, es bueno quitar las tapas de los arboles para verlo y revisarlo de paso.

Salud y saludos



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Pitularo
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Re: Mantenimiento Z750 2010

Mensaje por Pitularo »

Creo que por manual pone que a los 26000 pero este verano no me paré en eso jaja, va bastante bien la verdad. Lo que le he notado de siempre es cuando arrancas en 1ª solo con embrague a veces retiembla...yo creo que podria cambiar los discos porque estaba en madrid antes, debio sufrir de embrague mucho

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