Problema de gases - AYUDA

Foro de la Kawasaki Z750
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

Buenas antes de nada me presento, soy Tranfer y soy un orgulloso poseedor de una Z750 ABS del 2008.

Os voy a relatar mi particular Odisea con el mundo de las ITV. Hace dos semanas fui a pasar la ITV periódica a mi moto, entera de serie, recién revisada (filtros, aceite, bujías y gomas nuevas) y con menos de 30000 KM. Nunca antes me había dado ningún tipo de problemas, y cual es mi sorpresa al decirme el técnico que va alta de gases y que la ITV es desfavorable con una tasa al ralentí de 1,48%.

Cabreado llamé a mi mecánico para contarle la película, a lo que me dijo que la llevara muy caliente y que le apretara de camino a la ITV. Pues bien, como había leído que esa solución era efectiva eso hice, le hice 50 Km a una meda de 9000 revoluciones y la llevé a 100 grados, (también le subí el ralentí a 1100 aprox), y... 0.74% . Desfavorable también.

Vuelvo a contactar con mi mecánico, que me desmonta de nuevo la moto, y me dice que va perfecta. Se pone en contacto con la casa Kawasaki y me dice que le han dicho allí que mi moto no puede dar 0.5% como me exigen en la ITV, y tras pagar 50€ a Kawasaki me mandan un correo con una declaración de gases, que indica que mi moto tiene un valor declarado de CO a raletí de 4.5%.

Feliz con mi papelito vuelvo a la ITV hoy y, SORPRESA, el mismo técnico me dice que NO, que mi moto es catalizada y que él no me la pasa por mucho papel que traiga.

Así que ahora me toca volver el lunes para hablar con el ingeniero de la ITV para ver si este me la pasa o no.

Y lo que más me preocupa es que leo que hay propietarios de zetas que no tienen estos problemas y que les dan tasas de 0.0%, y la verdad es que estoy bastante jodido con este tema, porque ya van para dos semanas.

En fin, compañeros, que os parece mi cuento para no dormir, se aceptan consejos y opiniones.

Gracias de antemano.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por juanvilla »

Haz el procedimiento de diagnostico, a ver si te saca algún código..
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Kawanito-n »

Ese problema se está repitiendo en otros modelos, hay unidades que recien salidas del concesionario dan niveles de humos por encima de lo permitido. La casa lo sabe porque son muchos los casos y con las normas anticontaminación cada vez más exigentes el problema recae sobre nosotros los usuarios. Lo peor es que ya no pasan la inspección ni con el certificado.
:angry:
Imagen
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

juanvilla escribió: 05 Nov 2018, 13:26 Haz el procedimiento de diagnostico, a ver si te saca algún código..
¿Podrías ilustrarme sobre como se hace el procedimiento de diagnóstico?

Gracias.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por juanvilla »

MODO PARA AVERIGUAR QUÉ FALLO TIENES: DIAGNÓSTICO:
Hay que hacer una secuencia con los botones y con la llave de contacto:
- con la llave de la moto en posición OFF (apagado), accionas el contacto (On, encendido), luego le das al botón "A" o "MODE" que muestra los kilómetros (ODO), luego vuelves a pulsar este botón "A" o "MODE" durante + de dos segundos. Como resultado te muestra un código de dos dígitos en la pantalla LCD de cristal líquido. El Manual contiene un listado de códigos de error Fi y lo que significan. Para salir del modo autodiagnóstico basta con apagar el contacto con la llave de la moto.

Haciendo esta maniobra podrás identificar de donde proviene. Si los fallos son varios, te sacará varios números de 2 dígitos.

Ejemplo códigos error (en Z750):
11: fallo del sensor del acelerador, cableado abierto o cortocircuitado.
12: fallo del sensor de presión del aire, cableado abierto o cortocircuitado.
13 Fallo del sensor de temperatura de aire de admisión, cableado abierto o
cortocircuitado.
14 Fallo del sensor de temperatura del agua, cableado abierto o cortocircuitado.
15 Fallo del sensor de presión atmosférica, cableado abierto o cortocircuitado.
21 Fallo del sensor del cigüeñal, cableado abierto o cortocircuitado
23 Fallo del sensor de posición del árbol de levas, cableado abierto o cortocircuitado
24 y 25 Fallo del sensor de velocidad, cableado abierto o cortocircuitado
Primero, se muestra el 24 y, después, el 25, repetidamente
31 Fallo del sensor de caída del vehículo, cableado abierto o cortocircuitado
32 Fallo del sensor del subacelerador, cableado abierto o cortocircuitado
33 Inactivación del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
34 Fallo del sensor del actuador de la válvula de mariposa del escape, cableado
abierto o cortocircuitado
35 Fallo del amplificador del inmovilizador (modelos equipados)
36 Detección de llave ciega (modelos equipados)
39 Error de comunicación de la ECU
51 Fallo en la bobina de encendido Núm. 1, cableado abierto o cortocircuitado
52 Fallo en la bobina de encendido Núm. 2, cableado abierto o cortocircuitado
53 Fallo en la bobina de encendido Núm. 3, cableado abierto o cortocircuitado
54 Fallo en la bobina de encendido Núm. 4, cableado abierto o cortocircuitado
56 Fallo de funcionamiento del relé del ventilador del radiador, cableado abierto
o cortocircuitado
62 Fallo del actuador de la válvula del subacelerador, cableado abierto o
cortocircuitado
63 Fallo del sensor de la válvula de mariposa del escape, cableado abierto o
cortocircuitado
64 Fallo de funcionamiento de la válvula de corte del aire, cableado abierto o
cortocircuitado
67 Fallo del calentador del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado
(modelos equipados)
94 Fallo del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

ITV PASADA, después de todo este quebradero de cabeza, la solución fue cambiar de estación de ITV, debe ser que el técnico que me la pasaba me confundió con el amante de su mujer o algo similar, porque sin tocar la moto, en otra estación de la ITV ha dado 0,02% así que problema solucionado.

Muchas gracias por los consejos.
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

Por cierto a los compañeros de Sevilla, os aconsejo evitar la ITV de Alcalá de Guadaira.

Un saludo
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por GUIRRO »

En todas las ITV te encuentras algun ..............
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por candidom »

en todas hay un tonto en todas si..

Salud
Looper
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2018, 06:08
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Looper »

Hola Transfer. Tengo la misma moto q tu. Del mismo año y todo. Acabo de pasar por la ITV y me ha pasado lo mismo q a ti. Podrías mandarme un correo con ese certificado de Kawasaki del que hablas?. El técnico me ha dicho con si Le enseñó ese certificado me la pasa. Ha dado 2, 50. Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”