Problema de gases - AYUDA

Foro de la Kawasaki Z750
holand_es
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2019, 22:10
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por holand_es »

Yo hoy he tenido este mismo problema de gases para pasar la ITV de mi kawa z750. Año 2006.
El chico de allí me ha dicho que contacte con kawasaki, que les pida el informe favorable y que se lo lleve.
Dice que es un problema que kawa ha asumido porque ppr lo visto hacen las pruebas de gases para la homogación o no se que con la moto en ruta y claro, en ITV lo hacen con la moto parada.
Que todas las Z en función de los años están dando problemas pero lo curioso es que a mi el año pasado no me dieron unos valores tan elevados al ralentí 5,2 hoy).
Una vez se lo lleve, le vuelven a meter la sonda y le restan no se cuanto.
Mañana mismo contacto con kawa España y a ver que historias son estas.
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Grogorio »

En un par de semanas tengo la ITV de la Versys 650 del 2015 de mi mujer, esperemos que no pongan problemas, sino a pedir el certificado de Kawasaki, de todas formas por lo que estoy leyendo en foros de otras marcas también les está pasando, no es solo a Kawasaki.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
holand_es
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2019, 22:10
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por holand_es »

Hablé con Kawa España (en Barna) para lo del certificado y me dijeron que fuera al cencesionario oficial de mi ciudad.
En mi caso fui a Palmeto que está en la Avda. Ciudad de Barcelona (Madrid) junto al Puente de Vallecas.
Fueron muy muy amables y me expidieron el certificado(gratis) de que mi Z750 (2006) no tiene "ningún dispositivo de analisis de los gases resultantes de la combustión del motor de combustión interna" , literal. (Tb de donde viene todo este rollo tras un derrape del gobierno en una actualización legislativa y las posteriores negociaciones con fabricantes al ver el arrastron y de ahí que se permita que nos estén expidiendo estos certificados)
Ayer fui a preguntar en la ITV si debo pedir cita previa o que y me dijo una chica de recepción que no, que vaya directo así que mañana la llevaré y ya os contaré porque es cierto que me dió 5, 2 y en teoría, aportando el certificado, debería dar menos pero ya veremos. Iré con tiempo para si es necesario tirarme allí horas hasta que se aburran de mí o me lleve la policía 🤷‍♂️
holand_es
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2019, 22:10
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por holand_es »

spid555 escribió: 14 May 2019, 03:38 Por Diossss, pasad ese certificado o exponerlo en este foro, que el año pasado la pas3é de milagros y ni sudores que eche...!!! :_((

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te puedo pasar una copia quitando mis datos si quieres
holand_es
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2019, 22:10
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por holand_es »

Looper escribió: 29 Jun 2019, 08:55 Hola a todos de nuevo. Person por tardar tanto en volver. Deciros que solucione el problema de los gases pidiendo el certificado a la casa. Como bien me aconsejó Transfer. El certificado viene con el número de bastidor y matrícula de la moto. Espero que esto sirva para todos los que tenéis este problema.
Me puedes decir a que ITV la llevaste , por favor? (si es en Madrid). Por si acaso se ponen flamencos es la mía. Te paso mi correo holand_es@yahoo.es
Graciasss
jhg011
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2015, 19:10
8

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por jhg011 »

Buenos días chicos,

A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo, en la itv me han dicho que pida el informe en el concesionario, podríais enviarme el papelito?
Devuelvemelamotosierra@gmail.com

Millones de gracias.
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

A ver el certificado que hace Kawa es para cada moto, no es genérico, pues aparece matrícula y número de bastidor de la moto.
Por desgracia tendréis que ir a un concesionario que tenga taller y solicitarlo allí.
Un saludo.
zaratustraelimpio
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jul 2011, 22:49
12

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por zaratustraelimpio »

holand_es escribió: 09 Jul 2019, 22:42
spid555 escribió: 14 May 2019, 03:38 Por Diossss, pasad ese certificado o exponerlo en este foro, que el año pasado la pas3é de milagros y ni sudores que eche...!!! :_((

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te puedo pasar una copia quitando mis datos si quieres
Hola, recientemente tengo que pasar la ITV de mi kawa del 2010 y antes que me la echen para atras por estos temas me gustaria llevar el certificado, ¿puedes pasarmelo a mi correo eliminando tus datos si no te importa? mi correo es zaratustraelimpio@gmail.com , muchas gracias anticipadas.

PD: por cierto, habeis probado a subir el ralentí de la moto? segun me comentaron una vez, el catalizador no entra en funcionamiento hasta que la moto esta a unas determinadas revoluciones. Yo por si las moscas se lo subia cuando vayas a hacer la revision y cuando termines se la dejas en el regimen que tenias antes.
Avatar de Usuario
JonatanPM
Mensajes: 17
Registrado: 09 Sep 2019, 07:50
4

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por JonatanPM »

Me sumo a la petición, mas que nada por saber como es el papel fisicamente y saber que tenemos que pedir al conce. jonatanpmARROBAhotmailpuntocom
Tranfer
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2018, 14:20
5

Re: Problema de gases - AYUDA

Mensaje por Tranfer »

JonatanPM escribió: 10 Oct 2019, 11:02 Me sumo a la petición, mas que nada por saber como es el papel fisicamente y saber que tenemos que pedir al conce. jonatanpmARROBAhotmailpuntocom
Enviado.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”