modificacion/cambio muelle/amortigucion trasera Kawa ER-6f 2008

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
Arkaitz
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jul 2019, 11:10
4

modificacion/cambio muelle/amortigucion trasera Kawa ER-6f 2008

Mensaje por Arkaitz »

Hola:

A ver si alguno entendéis un poco de tema y si podéis ayudarme. Soy el propietario de una Kawa ER-6F del 2008 y a veces hago viajes de fin de semana con alforjas (de los pocos viajes, casi llenas, pero no del todo), mas mi compañera de acompañante (71 kg, apróx.s; y yo que tengo 101 kg). Tiene la suspensión delantera algo tocada (casquillos y un aceite algo más viscoso) y ha ganado en dureza, tampoco en exceso, pero hay mejoría, pero atrás tengo más "problema", pues la moto se ha quedado algo descompensada, y en carreteras con irregularidades, ya sea con acompañante o con acompañante más carga, en ocasiones he de ir con cuidado por donde paso, para que la suspensión trasera no haga tope, o aminorar la marcha. Mi conducción suele ser algo alegre, aunque jamás busco mis límites, aunque si que alguna vez he ido algo fuerte. Entonces, he pensado modificar la suspensión trasera. He mirado varias cosas, intentando que sea lo más barato posible, porque en menos de un año, posiblemente cambie de moto y esta la venda, pero mientras quiero ir sin tener que pensar tanto en las leches que alguna vez se llevo la amortiguación al hacer tope.
Con las dos primeras opciones, las más baratas y las que me gustaría poder adoptar, no sé con cual acertar, ya que hay infinidad de variables para elegir y no sé cual es la que más me conviene, si es que es aplicable, y sino, había pensado en esta otra que creo que no habrá problema en aplicar.

Quedo a la espera. Gracias por adelantado. Salu2. Vs y gaaassssss :moto:
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: modificacion/cambio muelle/amortigucion trasera Kawa ER-6f 2008

Mensaje por FzDrugus »

Hola, el problema de cambiar sólo muelle si el hidráulico necesita revalvular es que vas a notar mucha rigidez pero en determinados casos seguirá haciendo tope. El amortiguador del enlace tiene buen precio, pero no tengo referencias de lo bueno que pueda ser, lo mejor es consultar a un profesional.

Sobre la necesidad de compra, a un año vista, dependerá de los kilómetros que tengas pensados hacer, saliendo mucho de ruta o planeando algún viaje importante necesitarás que la moto esté en condiciones.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

José ignacio tamajon
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2020, 00:43
3

Kawa ER-6f 2008 temperatura

Mensaje por José ignacio tamajon »

Hola a todos una pregunta me fui de ruta e iba a máxima velocidad y se me recalento la moto antes de salir tenía una falla de mezcla de aire y gasolina pero la falla es solo en baja hoy le cambié filtro de aire bujías limpieza de inyectores y aún la moto calienta mucho y el electro no se apaga no se si es la temperatura del verano o no tengo idea el mínimo falla mucho le mande a cambiar el aceite pero estoy desconfiado que me metieron un aceite de mala calidad aún que no se si el aceite pueda afectar la temperatura ya que es muy malo aparentemente y su viscosidad no es la misma aún hoy después de todo la temperatura es muy alta no prende la luz pero se siente en las piernas ella no era así y el electro no se apaga gracias saludos
José ignacio tamajon
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2020, 00:43
3

Re: Kawa ER-6f 2008 temperatura

Mensaje por José ignacio tamajon »

José ignacio tamajon escribió: 31 Jul 2020, 00:52 Hola a todos una pregunta me fui de ruta e iba a máxima velocidad y se me recalento la moto antes de salir tenía una falla de mezcla de aire y gasolina pero la falla es solo en baja hoy le cambié filtro de aire bujías limpieza de inyectores y aún la moto calienta mucho y el electro no se apaga no se si es la temperatura del verano o no tengo idea el mínimo falla mucho le mande a cambiar el aceite pero estoy desconfiado que me metieron un aceite de mala calidad aún que no se si el aceite pueda afectar la temperatura ya que es muy malo aparentemente y su viscosidad no es la misma aún hoy después de todo la temperatura es muy alta no prende la luz pero se siente en las piernas ella no era así y el electro no se apaga gracias saludos
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”