consumo er6f 2012

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
Responder
trasgu
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2017, 11:09
6

consumo er6f 2012

Mensaje por trasgu »

Hola tod@s!!!
Soy novata en tema motos, llevo 2 meses y algo con una er6f de 2012 y es mi primera moto.
Mi pregunta es si me podéis asesorar sobre el consumo de la moto; estuve mirando un poco el resto de comentarios pero no vi nada en claro.
El caso es que ayer mismo, me saltó la reserva con 163km (la reserva se supone que son unos 4l) y el consumo medio me pone que es un 5 y siempre me pone que voy en modo "ECO" pq como estoy empezando no la llevo muy revolucionada ni le doy caña, pero me parecen pocos km pq tenía el depósito lleno...

Gracias de ante mano!!!
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: consumo er6f 2012

Mensaje por Kawanito-n »

Parecen pocos, siendo una f el carenado ayuda a que no te frene el viento en marcha. No apurar las marchas demasiado no implica que vaya a consumir menos.
Por números, si en su depósito de 16 litros la reserva salta con 4 significa que los 163 kilómetros los hiciste con 12 litros, teniendo un consumo medio superior a 7. Con un consumo de 5 como dices, deberías recorrer unos 240 kilómetros antes de entrar en reserva.
Si haces mucha ciudad el consumo se eleva.
:tumbleweed:
Imagen
trasgu
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2017, 11:09
6

Re: consumo er6f 2012

Mensaje por trasgu »

Sí sí eso lo calculé yo y por eso no entiendo que me consuma tanto... por ciudad ando muy poco, la verdad. Voy a ver si lo comento en el taller por si tuviese alguna cosa que haga que consuma más. Gracias por contestar!!!
Sharkietel
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2018, 11:20
5

Re: consumo er6f 2012

Mensaje por Sharkietel »

Hola!
Yo tengo una de 2007 y me sale una media de unos 5. Yo le hago normalmente 240km para que salte la reserva.
Si voy roscando más al curro, sobre 140km/h entonces puede que unos 220km pero no mucho menos.

En salida de ruta tranquila he llegado a 300 sin encender reserva.

La moto es un mechero, la uso todos los dias para ir a trabajar, unos 75kms diarios, y le echo una vez a la semana.

Saludos!
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”