Cambio por faro redondo

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Idazpe
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Cambio por faro redondo

Mensaje por Idazpe »

Hola,

A ver si alguien me da un poco de luz... al faro :)
He cambiado el faro a la moto. es una Er6n del 2008, porque para mi gusto el de serie pues como que no es muy agraciado.
Habia visto por ahi alguna con faro redondo y la verdad es que me gusto bastante.
Instalar el faro no hay problema, desmontas el original y montas el nuevo, media hora y poco mas.
El problema viene conel cableado, seguramente sera facil , pero de electricidad uno no sabe mas que que no hay que meter los dedos en el enhufe..
El faro original lleva dos bombillas H7, dos positivos y dos negativos, uno para cada bombilla, y el faro redondo lleva una H4, dos positivos y un negativo a la misma bombilla.
Lo que he hecho es poner el positivo de cortas y el positivo de largas al la bombilla H4 cada uno a su polo correspondiente, y despues uno de los negativos al polo negativo.
Las luces parece que van bien, y cambian bien, o eso parece...
El problema es que en cortas el testigo de largas se enciende un poco. El largas se enciende bien.
He probado a poner el negatio de cortas a la H4, despues el de largas, despues a poner un negativo directo dela bateria y sigue pasando lo mismo...
Alguien tienes alguna idea de lo que esta pasando o de lo que estoy haciendo mal, porque seguro que algo estoy haciendo mal.

Muchas gracias!!!
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FzDrugus
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Re: Cambio por faro redondo

Mensaje por FzDrugus »

Hola, seguro que álguien más te responde porque tenga ese modelo y si te puede decir correspondencia exacta de qué cable alimenta cada bombilla mejor, en la alimentación del faro original habrá un positivo para cada bombilla y los colores de cable no deberían ser exactamente iguales.


Ahora bien, una vez desconectados, lo que yo haría, teniendo en cuenta que debes tener , por alimentación del faro original, al menos tres positivos, uno para cada bombilla de alumbrado corta/larga y el tercero para luz de posición......correcto hasta aquí ?


Contando con que los negativos, uno sea para cerrar circuito del faro y el otro para posición, o tengas tres cables negativos también, aquí me pierdo.


El caso es que hay que encontrar, ayudándote de un polímetro y CON LA BATERÍA DESCONECTADA DE LOS BORNES (ESTO ES IMPORTANTE)
la continuidad que te ayude a saber qué positivo es cada uno.


Si la moto es moderna, el positivo alimentación de luz de posición dará continuidad con uno o varios de los cables de negativo al girar la llave.

Con más cuidado y ya la batería conectada, podrás comprobar continuidad de los otros dos positivos, pues tendrá un relé para que no de continuidad hasta que no esté el motor en funcionamiento (si tu moto enciende luz corta o larga una vez puesto el motor en marcha)

Si es más antigua y enciende luz corta antes de funcionar el motor, también podrás encontrar continuidad solo teniendo girada la llave, y al conmutar (cambiar) el interruptor de corta y larga, estará alimentando uno u otro cable.

Si puedes hacer estas comprobaciones sin la batería conectada, eliminas el riesgo de fundir algún fusible.

Una vez localizados los cables, usa cinta carrocero para identificarlos, después los conectas a las clemas del nuevo faro (recomiendo soldar con estaño, y por supuesto batería desconectada) y después encintar con cinta vulcanizada 3m, no usar cinta de aislamiento de colores que se acaba despegando.

Si puedes usar todos los cables negativos es mejor, así el circuito queda más desahogado y cada cable negativo estará independiente, si tienes que alimentar la clema del faro con el mismo negativo para corta y larga se calentará más, pero si es así como viene de serie, que no creo porque llevas dos bombillas distintas..........pero en fin , si te sobra un negativo , lo aislas bien con cinta y ya está.

Si los mantienes identificados es lo mejor, por si algún día hay que volver a la configuración original.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Idazpe
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Re: Cambio por faro redondo

Mensaje por Idazpe »

Hola,
Los cables los tengo identificados. Quizas no me he explicado bien.
Uno positivo y uno negativo para cada bombilla H7 original. Dos bombillas, una para cortas y un para largas ya que digamos que son dos faros distintos.
Al cambiar este faro por uno redondo, este faro redondo lleva solamente una bombilla H4, que es la que sustituiria a las dos originales y que lleva cortas y largas en la misma bombilla.
La H4 lleva 3 conexiones, una + para cortas, una + para largas y otra - para masa.
Lo que he hecho es conectar los dos positivos bien identificados a la H4, el + de cortas al de cortas de la lampara y el + de largas al de largas de la lampara.
El tema quizas pueda venir de los negativos, que en el faro original hay dos para las H7 y en nuevo solo va uno.
Parecia que la bombilla funcionaba bien, hasta que esta tarde me he dado cuenta de que no. En largas, la cosa va bien, se enciende el filamento de largas y el testifgo de largas.
El problema esta en cortas. Sen enciende, paree que a media intensidad tanto el filamento de cortas como el de largas (por eso tambien se enciende a medias el testigo de largas.
La pregunta parece ser... por que en cortas le llega tambien tension al largas?
El deposicion no hay problema. lleva sus cables a parte y asi se ha mantenido.
Igual esoty liandolo mucho al explicar.
Saludos.
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