Problema Gases ITV ER6-N

Foro de la Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F
carlitosalcala
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2011, 18:57
13

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por carlitosalcala »

Hola, tengo el mismo problema con mi zx6R del 08, cómo consigo el certificado, pidiendo a kawasaki españa directamente o donde!?? Dadme un teléfono o dirección, por favor, que precio tiene!!? Gracias
Avatar de Usuario
JoXeTe
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2019, 21:41
5

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por JoXeTe »

Cualquier taller oficial de Kawasaki te lo gestiona.
Salu2 de:
JoXeTe
Kawasaki ER6N ABS 2011
Kun
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2019, 04:09
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Kun »

Hola! Tengo una Zx6r del 2008, vivo en Cantabria.
Me he registrado expresamente por este mismo problema. Hoy he ido a la itv y la moto ha dado 1,1 cuando tiene que dar 0,6.
En mi caso, tenia la válvula de escape sin poner, y había pensado que era por eso, ya que también influye en la recirculación de gases al ralentí.
Ahora al ver que es un mal un poco genérico en algunos modelos, mi duda es si intento conseguir el certificado directamente, o si conecto la válvula de escape e ir a la segunda inspección.

¿Cuanto tiempo tardan en darte el certificado? ¿es momentáneo? muchas gracias a todos por explicar un poco el tema. Al menos no te sientes tan mal viendo que no eres el único que va a la ITV con el escape de serie y sale con cara de anormal.

Mañana mismo a llamar al taller. A ver que me cuenta, que además estuve allí hace menos de un mes.
Russo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2019, 13:46
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Russo »

LordLove escribió: 07 May 2019, 20:25 Ultima Actualizacion:

ITV FAVORABLE !!!!!!!!!!!!!! :biker: :biker: :biker:

Al final después de estar este último mes a vueltas hablando con Kawasaki el lunes me llamaron y me dijeron que ya me cogían el certificado en la estación de ITV. Eso si, todavia parece que no hay nada oficial con el Ministerio, y lo mio ha sido más por insistir y estar a vueltas con Kawa que por otro motivo.

Asi que nada, después de dos meses a vueltas con el tema, el único consejo que os puedo dar es que si os veís en la misma situación; insistid a Kawa y que sean ellos que hablen con la estación a la que llevéis la moto.
Podéis alguno pasarme el teléfono o correo de Kawasaki? , hoy me echaron para atrás por los gases y ando loco, muchas gracias
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Kawanito-n »

El problema viene porque la homologación de los motores es anterior a la normativa de Industria en niveles permitidos de humos para itvs o algo así. En el momento en el que no sean válidos los certificados muchos nos vamos a quedar con máquinas nuevas que no podrán circular por no cumplir emisiones.
También se hablaba que el diseño interior del escape hace que la sonda utilizada no mida correctamente los niveles.
:angry:
La cuestión es que los propietarios tenemos un serio problema con este tema.
Imagen
aroca46
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2020, 02:41
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por aroca46 »

Perdon por el reflote, pero estoy en el mismo caso.

¿Alguien tiene a mano el pdf del certificado de emisión de gases para la er6? Gracias!

EDITO: Ya tengo el certificado de gases y con el he podido pasar la ITV sin problemas.
casimiro
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 11:26
6

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por casimiro »

aroca46 escribió: 28 Feb 2020, 02:43 Perdon por el reflote, pero estoy en el mismo caso.

¿Alguien tiene a mano el pdf del certificado de emisión de gases para la er6? Gracias!

EDITO: Ya tengo el certificado de gases y con el he podido pasar la ITV sin problemas.
Pregunta,
¿tienes un certificado genérico para tu modelo?
¿ o uno personalizado para tu moto en concreto , con su nº de bastidor etc?
alberto0581
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2019, 17:17
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por alberto0581 »

casimiro escribió: 07 Mar 2020, 18:56
aroca46 escribió: 28 Feb 2020, 02:43 Perdon por el reflote, pero estoy en el mismo caso.

¿Alguien tiene a mano el pdf del certificado de emisión de gases para la er6? Gracias!

EDITO: Ya tengo el certificado de gases y con el he podido pasar la ITV sin problemas.
Pregunta,
¿tienes un certificado genérico para tu modelo?
¿ o uno personalizado para tu moto en concreto , con su nº de bastidor etc?
A mi me lo dieron el viernes pasado y es un certificado específico para mi Er6n , con el número de bastidor y un código de verificación electrónica. Como dices es personalizado para mi moto
Boja
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2020, 17:42
3

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Boja »

Hola todos.

Me han echado para atrás en la itv ya que mi moto ( Er6n 14) ha dado 2.5, tras leer este Post hay algo que no me queda claro.
Ahora tengo que llevar la moto a un taller y que hagan reglaje de válvulas, bujías, filtro de aire y si así no se baja las emisiones ( lo k viene siendo dinero tirado ) entonces emiten el certificado desde Kawasaki??
Y pk no lo pueden hacer de inmediato sin sacarnos los cuartos.
Si alguien me pudiera echar una mano, lo agradecería ya k este asunto me tiene bastante preocupado.
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Problema Gases ITV ER6-N

Mensaje por Grogorio »

Boja escribió:Hola todos.

Me han echado para atrás en la itv ya que mi moto ( Er6n 14) ha dado 2.5, tras leer este Post hay algo que no me queda claro.
Ahora tengo que llevar la moto a un taller y que hagan reglaje de válvulas, bujías, filtro de aire y si así no se baja las emisiones ( lo k viene siendo dinero tirado ) entonces emiten el certificado desde Kawasaki??
Y pk no lo pueden hacer de inmediato sin sacarnos los cuartos.
Si alguien me pudiera echar una mano, lo agradecería ya k este asunto me tiene bastante preocupado.
Simplemente pide el certificado a Kawasaki, no tienes que hacer nada más.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki ER-5, ER-6N, ER-6F”