Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Foro de la kawasaki ZX10R
Responder
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por Polonga »

Buenas gente. Me he decidido cambiar el piñón por uno con un diente menos (16 dientes). Me gustaría que me confirmarais que en los modelos con abs (almenos el de 2018) no falsea el ODO ni los km/h. Muchos me han dicho que no se falsea debido a que estas motos ya miden en la rueda usando el sensor del abs, ¿es cierto?.

Otra duda es el par de apriete del piñón, ya que voy a hacerlo yo con la ayuda de un colega mecánico, pero bueno, si se pudiera conseguir el manual de taller mejor que mejor.

Gracias de antemano!!
Última edición por Polonga el 21 Jun 2019, 00:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018

Mensaje por Polonga »

Bueno, por si a alguien le sirve. La zx10r de 2018 no falsea km al cambiar desarrollos ya que efectivamente usa el sensor del abs trasero para medir. Me lo han confirmado desde kawasaki españa que les escribí un email al servicio técnico. Ya lo he cambiado y es tremendo el cambio, tiene salida casi en cualquier marcha. He perdido velocidad punta pero la he probado en sexta al corte y coje los 295km/h de marcador. Además, el precio del piñón no llega a 20€ por lo que si alguien le nota falta de empuje en bajas vueltas o se le hacen largas las marchas esta es una solución barata, puede hacerse por uno mismo, y no se mete ni se toca nada de electrónica.

Si alguien decide hacerlo el mismo el par de apriete de la tuerca del piñón es 145Nm
kroket
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2015, 20:59
8

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por kroket »

creo que te he leido tambien en el grupo de zx10r del face.. jajaja gracias por la info!
Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
6

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por miguelabellan »

Por aquí otro que le ha cambiado el piñón, y efectivamente el cambio es espectacular, parece otra moto. Ahora si que tira bien desde abajo, y se acabó el tener que tomar las rotondas en primera jajajaja. Cómo es posible que salga de casa con un desarrollo tan largo???? es incomprensible. Pero efectivamente le quitas un diente al piñón y es magia, la moto tira como una bestia.

Me dais una alegría con el tema de que no falsea los kms, ya tenía loco a mi mecánico buscando un emulador, y con razón no encontraba ninguno jajaja.
llorens racing team
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2020, 00:22
4

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por llorens racing team »

Hola, tengo una ZX10 R KRT 2016, pregunto porque mejor un diente menos en el piñon de ataque y no 3 o 4 mas en el plato trasero que haria que la cadena tuviese mas espacio libre respecto al eje del basculante, toda vez que recuperar terreno de posibles tensadas de la cadena anteriores?
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Cambio desarrollo zx10r 2018 ACLARADO

Mensaje por Boris »

miguelabellan escribió: 25 Ene 2020, 15:48 ...de que no falsea los kms, ya tenía loco a mi mecánico buscando un emulador...
Aquí hay un simulador - https://www.gearingcommander.com/

Casi profesional, allí puede calcular todo - longitud de la cadena, velocidad por la marcha/RPM y mucho mas, también hay Base de los dados por defecto.
llorens racing team escribió: 22 Feb 2020, 00:41 ...pregunto porque mejor un diente menos en el piñon de ataque y no 3 o 4 mas en el plato trasero ...
Mas barato y no necesita a cambiar la cadena.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”