Mejor escape zx 10 2016/19

Foro de la kawasaki ZX10R
Joakikawa
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2019, 00:29
4

Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Joakikawa »

Hola buenas soy nuevo por aqui y me gustaria ahora saludaros a todos y daros las gracias porq me habeis ayudado mucho simplemente por el echo de leer vuestras convwrsaciones. La cosa es que he adquirido una zx 10 2018 y me gustaria cambiar el escape y anular el catalizador asi q me gustaria saber cuales llevais cada una y que tal os va con ese escape. A mi concretamente me gusta mucho como queda el arrow pro race y ademas lleva dbkiller. En fin esperos consejos
Nikol
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2019, 19:22
5

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Nikol »

Yo tengo la ZX10RR 2018 con salida akrapovic y supresor mivv.
Avatar de Usuario
davidmosan35
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2017, 14:54
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por davidmosan35 »

Me interesa ya que yo tendré la mia, de serie
Y seguro que mínimo, le pongo un supresor ... luego irá el escape.
Aunque me han dicho que esta moto ya va bastante ancho de salida y con el supresor ya bastaria ....
A ver quien más tiene escape cambiado y ponga algun video que se vea y escuche ...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
davidmosan35
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2017, 14:54
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por davidmosan35 »

Nikol escribió:Yo tengo la ZX10RR 2018 con salida akrapovic y supresor mivv.
Es la misma que voy a tener yo!!
La zx10RR winter edition del 2018.
Pero me viene completamente de serie y quiero cambiarle escape y supresor.
Puedes decirme dónde los compraste?
Como suena Imagen?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Lukawa
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2019, 07:24
4

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Lukawa »

Yo llevo linea completa akrapovic comprado en la kawasaki y de lujo
Avatar de Usuario
davidmosan35
Mensajes: 38
Registrado: 14 Abr 2017, 14:54
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por davidmosan35 »

Lukawa escribió:Yo llevo linea completa akrapovic comprado en la kawasaki y de lujo
Como has dejado lo de la valvula de escape?
Como se hace?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Polonga »

La valvula de escape hay que dejarla anulada siempre mientras no se lleve puesto el catalizador, bien desmontando los tensores completamente, dejandolos sueltos del servomotor, o desmontando servomotor y tensores y montando un emulador
Avatar de Usuario
miguelabellan
Mensajes: 35
Registrado: 09 Abr 2017, 09:24
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por miguelabellan »

Yo acabo de ponerle a mi zx10r 2018 la cola Akrapovic de titanio y carbono, además de la cola compré el supresor de akra y el filtro, de momento solo le he puesto la cola y la verdad es que la moto va exactamente igual de bien, por lo cual, no he perdido ni un poco de bajos, está todo en su sitio. Lo malo, que el sonido es practicamente el mismo, me esperaba que al menos ese ruidillo metálico se fuese, pero no, sigue sonando igual.

Los que habeis puesto el supresor y filtro, al fin ha desaparecido el sonido tan a lata que tiene la zx10??? yo lo achaco al catalizador, o eso espero. Otra duda que tengo, habéis reprogramado centralita con el supresor no?
Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
6

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Polonga »

Yo no he reprogramado nada. Llevaba supresor mivv y cola mivv suono y mal, viene homologado sin dbkiller porque en esta almenos toas las retenciones de gases y DB las hace el cata, asi pues no va bien porque la boca del mivv es muy gorda y vacia los gases tan rapido que a veces por ciudad se cala, y pega unos tirones muy muy muy jodidos (casi es imposible ir en primera ppr ciudad sin llevar el embrague machacao). Al final voy a vender la cola y he dejado la cola de serie y la verdad que paso de pillar otra cola, con la de serie son todo ventajas, va finiiiiisima, suena brutal cuando vas subiendo de vueltas y ademas la DGT no te echa muchas cuentas si te para porque se nota que es el de serie. Yo recomiendo 100% poner supresor pero dejar la cola de serie
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Mejor escape zx 10 2016/19

Mensaje por Boris »

miguelabellan escribió: 25 Ene 2020, 15:32 ...la moto va exactamente igual de bien, por lo cual, no he perdido ni un poco de bajos...
Si cambia solo la cola, con la longitud o relacion longitud y diámetro igual - no cambiara nada. Y cola de Akro es la mejor que hay, entre la colas cual permite montar sin ajustes.

Si usted va a cambiar longitud del tracto, quitar la válvula de escape o catalizador, va a cambiar los parámetros.

Longitud - se calcula para evitar la ventilación de los cilindros con las olas de presión contrarios, si esta cambiada, necesita a ajustar los ciclos de ignición.

Válvula de escape - sirve para ajustar la salida de los gases por el tracto en os RPM diferentes bajos y medios, para evitar la ventilación de los cilindros con las olas de presión contrarios. En las motos de circuito se quita porque se ajustan a un tramo de RPM muy justo, por ejemplo de 14-17 mRPM y además cambiar las marchas para ajustar el par a diferente velocidad.

Catalizador - una lata donde se queman los gases de gasolina con la temperatura amplia.

Sensor Lambda - sirve para ajustar la mescla aire/gasolina. Se presenta en las motos de Circuito, pero sin catalizador debe ser cambiada a un sensor Lambda de ancha banda, porque debe analizar la mezcla en otros rangos.

Filtre del aire - se cambia la relacion de la mezcla aire/gasolina y debe ser ajustada si lo cambie.


Para la moto de la calle, como mucho, hay sentido a cambiar la cola, quitar catalizador, cambiar Lambda y ajustar se lo da 0-5%% de potencia y +/- 0-5%% de PAR

Quitar Filtre dal Aire, en ciudad, no es buena idea, con todo polvo y ect. Válvula se permite conducir a todas los RPM sin parpadear y evitar RPM elevados y no perder los bajos.

Para tener mas, necesita a cambiar todo el tracto completo, a un tracto de circuito y ajustar, se lo da +/-10%% de potencia y +/-5% de par, PERO se lo oblige a ajustar a un tramo de RPM que usted prefiere y estos metas va a llegar solo en este tramo...que para la moto de calle no muy comodo.
Polonga escribió: 14 Feb 2020, 17:17 ...la boca del mivv es muy gorda y vacia los gases tan rapido que a veces por ciudad se cala, y pega unos tirones muy muy muy jodidos...
Además se dañando los válvulas de salida y distribuidor de gases en general con la suciedad de los gases de escape y hace mas sucio el aceite, es mas notable para los motos de 2 cilindros, pero para las motos de 4, también hay este efecto disminuye la vida útil del aceite y del motor.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX10R”