Cambio de quinta a sexta

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Avatar de Usuario
Capicua
Mensajes: 11
Registrado: 02 Mar 2019, 18:43
5

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por Capicua »

He cambiado el aceite por el recomendado por Kawasaki, Elf Vent Vert 10w50w, carísimo por cierto, y he tensado la cadena con la precisión de un pie de rey, y ahora parece que ha mejorado, actualmente tiene 10000km
Kawasaki Z900RS
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por Bleriot »

Capicua escribió: 10 Jun 2020, 17:20 Tengo la Kawasaki z900rs, y estoy encantado con ella,su finura de embrague y gas, es una pasada, lo único que noto es el cambio de marcha, de quinta a sexta no tiene la misma continuidad que las anteriores marchas,hay un pequeño salto y a veces suena igual que cuando se pone la primera en algunas motos(clok),no siempre ,os pasa igual,saludos
Noto lo mismo desde que la compré. Y tengo un post en otro foro comentando esto, que sigo considerándolo anecdótico.

De quinta a sexta el cambio es más ruidoso que en el resto de transiciones. Es así. Me chocó un poco al principio porque yo siempre he estado acostumbrado a lo contrario, de primera a segunda más ruidoso, y las marcha altas suaves. En esta moto pasa casi al contrario. Sin embargo, el ruido de quinta a sexta es variable en función de la velocidad y del juego que haces con el gas.

Nunca lo he considerado un defecto grave, ni siquiera un defecto. Como el clonck de muchas motos al poner la primera. Lo considero una particularidad del funcionamiento de este cambio y no le doy vueltas. Además te avisa de que has metido la sexta sin mirar el cuadro... :icon_cheesygrin:
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por tempelis »

yo he tenido alguna experiencia con esto mismo.
en ocasiones me escupe la marcha y vuelve a la anterior. yo diría que sólo me ha pasado subiendo...
otras veces es mantequilla...

como comenta capicua, la correcta tensión de la cadena y del embrague hacen que mejore mucho.
también mejora el tirón del acelerador.

saludos
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por Bleriot »

Bueno, a mí nunca me ha escupido una marcha... sí se me ha quedado en un falso punto muerto alguna vez, pero muy pocas (¿un par en dos años?). Pero esto me ha pasado con otros tetras, simplemente aprieto embrague hasta que la marcha entra. Da un poco de grima, pero es algo que me ha sucedido muy ocasionalmente.
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por Poniente »

Hola a todos,
A mi me pasa lo mismo, de 5ª a 6ª hace clonck, el típico clonck de poner 1ª. Yo no le he dado importancia, me ha parecido que la moto es así, cada modelo de moto tiene sus ruiditos raros.
En mi caso sobre todo lo hace a medio o bajo régimen, o yo no lo escucho cuando va alto de revoluciones. Aunque es cierto que con el cambio de aceite mejora...
También decir que las relaciones de marcha, con respecto a su hermana la Z900, sólo cambia la primera y la sexta. Dónde la primera es más corta y la sexta es más larga que la Z900, podría ser que no se haya ajustado tan fina la sexta como su hermana.
Un saludo a todos.
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Cambio de quinta a sexta

Mensaje por Cardín »

A mi me pasa lo mismo al engranar primera hace el clonk ese tosco característico de kawasaki y de 5° a 6°velocidad tampoco es fino el cambio, que digo yo que aunque en este modelo no veo la necesidad de un quickshifter, que menos que en una moto moderna y no barata precisamente, perdir que el cambio de marcha sea fino, llamarme polilla si queréis...
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”