rodaje de Z650

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
RDkurai
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2018, 01:32
5

rodaje de Z650

Mensaje por RDkurai »

lo primero buenas a todoos!

creo este tema porque me a surgido un problema mientras estoy realizando el rodaje. Cuando adquiri la moto lo primero que mire fue su manual para ver cual era la forma correcta de hacer el rodaje. Lei que asta los 800km no puedes pasar de 4000rpm y lo he cumplido estrictamente, pero hoy he salido de ruta y cuando me e fijado en el marcador, ya habia recorrido 610km del total del rodaje y mi cabeza a asociado esa cifra a que ya podia pasar a las 6000rpm
Ahora ya mas centrado me e dado cuenta que para poder pasar a las 6000rpm tenia que haber llego primero a los 800km, y mi duda y problema vine aqui
¿se a podido dañar el motor por haber pasado todo el dia pasándolo de las 4000rpm teniendo ahora 720km? (hay que decir que siempre respeto temperaturas y que nunca empiezo la marcha sin haber esperado un par de minutos con la moto encendida.
tambien me gustaia que me aconsejaseis que hacer ahora, si volver a llevar la moto a 4000 asta que haga 800km o ya darle asta 6000 asta el final del rodaje

espero haberme explicado bien que por aqui es complicado jajajaja

Un saludo a todoos!
Tony_mlg
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2018, 12:53
5

Re: rodaje de Z650

Mensaje por Tony_mlg »

Buenas.
Soy nuevo en el mundo de las motos pero si se algo de mecánica.
El rodaje se hace debido a que las piezas son nuevas y en estos primeros usos se “ liman” y adaptan como deben de quedarse.
Esas recomendaciones del fabricantes hay que seguirlas, si, para un óptimo ajuste de estas piezas y que no se dañen.
Pero esto no quiere decir que si te has pasado de revoluciones en un momento puntual ya hayas creado un problema. No te agobies. No le has hecho nada malo seguro.
Otra cosa sería es que desde que la sacaste de la casa con 0km fueras a “ hierro” con ella. Eso sería otra historia.

Lo dicho, no te agobies. Todo está okei!

Un saludo
Tony_mlg
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2018, 12:53
5

Re: rodaje de Z650

Mensaje por Tony_mlg »

Buenas.
Soy nuevo en el mundo de las motos pero si se algo de mecánica.
El rodaje se hace debido a que las piezas son nuevas y en estos primeros usos se “ liman” y adaptan como deben de quedarse.
Esas recomendaciones del fabricantes hay que seguirlas, si, para un óptimo ajuste de estas piezas y que no se dañen.
Pero esto no quiere decir que si te has pasado de revoluciones en un momento puntual ya hayas creado un problema. No te agobies. No le has hecho nada malo seguro.
Otra cosa sería es que desde que la sacaste de la casa con 0km fueras a “ hierro” con ella. Eso sería otra historia.

Lo dicho, no te agobies. Todo está okei!

Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”