TIRONES EN BAJAS

Foro de la Kawasaki ZX9R
Responder
tortugo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2010, 23:10
13

TIRONES EN BAJAS

Mensaje por tortugo »

Buenas tardes, tengo una cuestión que plantear para ver como estan las opiniones del colectivo, se trata mas que otra cosa de mecanica, a ver; he resuelto un problema de desconexion de encendido de mi zx9, se trataba del regulador, se me habia ido y habia achicharrado la bateria. Aprovechando el cambio de dichos elementos, mande que realizaran el reglaje de valvulas, tiene 45000 km y tambien la carburación, con cambio de bujias, liquidos y pastillas de freno en fin, un mantenimiento y revisión de las buenas. Hasta aqui todo bien y para el mecanico ni te cuento (500 euritos). El fin de semana pasado estuve en jerez y al principio la moto iba bien, sin ningun problema a destacar. Cuando llevaba unos 300 km. noto que en bajas (2000 a 3000 rpm) la moto da unos tirones que aumentan a medida que voy parando. Hasta tal punto de que al llegar al puerto de sanamatia, si no cojes el embrage te sales e incluso se llegó a parar (desconexion) que arranco de inmediato. Tiene comportamiento como de que no entra gasolina a los carburadores. Al acelerar notas como en un principio parece estar ahogada, como si le costase. El mecanico me comenta que en algunos gasolineras añaden agua a la gasolina, cosa que descartó, puesto que aun lo sigue haciendo y le he hechado gasolina en distintos surtidores, el relenti lo he mirado y esta bien, aceptable. Que opinion teneis al respecto ¿puede ser una mala carburación?
netma
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2010, 12:54
13

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por netma »

Buf, a mi no me ha pasado eso nunca pero por lo que cuentas podria ser el filtro del aire, que no le entre bien el aire y cuando vas despacio o parado se ahogue.

Por tema de carburacion no suele ser un comportamiento tan extremo, sería mas petardeos, tironcillos en determinadas revoluciones...

No puedo aportarte mas, lo siento compañero.
agustin_amg
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2010, 22:47
13

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por agustin_amg »

Yo tengo el modelo del 2003 y te cuento mi caso que es parecido al tuyo.
Antes tenia la del primer modelo 93/98 esta no tenia ese problema lo que si tenia es un consumo de casi 2 l. mas a los 100 km.
Pero el ultimo modelo viene muy fino de carburación solo decir que se puede hacer con 5. l. a los 100 y que nunca llegue a los 7
Pienso que esta es una de las causas de que esta moto sea tan critica con la carburación, esta ajustada tan fina que le afecta cualquier diferencia que encuentre en el aire.
Por ejemplo alturas próximas al nivel del mar a mi me suelen dar problemas, unos pequeños rateos en baja, y al ralenti llegar incluso a pararse.
Estos solo se manifiestan si la llevas a punta de gas, cuanto que se abre un poco desaparecen.
Me pasa cuando estoy en Jerez, Valencia, o Barcelona, que son los sitios próximos a la costa en los que estuve alguna vec.
Además tambien encontre otro fallo muy parecido que se manifiesta solo con un ambiente muy húmedo días con niebla o lluvia estos que se nota mucha humedad en el ambiente, aquí si mantengo una velocidad con poco gas al rato de esto empieza a quedarse como ahogada, esto se soluciona cuanto que se le da un rato al acelerador.
Aqui puede ser que las bujias se ensucien por no trabajar con temperatura suficiente, para la proxima pondre las de iridio haber si mejora esto. lleva unas CR9EK y las de iridio son CR9EIX
Prove a ajustarle un poco mas rica en baja, y sale un vacío al cortar llegando auna curva, que le hace pegar un tiron cuanto que se abre gas. al final la deje como estaba.
Así le queda el rateo ese molesto que suele hacer solo cuando se circula en población entre semáforos, que se llega casi con el gas del ralenti.
Por lo demás para mi es la moto ideal una mezcla de deportivo turístico que se desenvuelve perfecta en las dos situaciones.
También tiene un punto flojo que es su tren delantero, cosa que yo solucioné poniendo el de la ZX 6 horquilla invertida con frenos radiales, y esto es otra moto.

Asi queda despues de la transformación

Imagen
talivan
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2012, 19:15
12

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por talivan »

annnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaa, si tambien anda por aqui el agustin amg, alias el ñapas, joder, si esque estas en todos lados, bueno bueno, haber que nos depara a partir de ahora.
eduardo77
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2014, 17:54
9

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por eduardo77 »

hola a todos tengo un problema con mi kawasaki zx9r es del año 2000 cuando voy detras de un coche o lijeramente despacio me va dando tirones pero en alta va genial le he cambiado las bujias el filtoro de aire y esta carburada pero sige haciendome lo mismo quien puede ayudarme
asiervip
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2014, 23:20
9

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por asiervip »

Mira la cadena, puedes tenerla para cambiarla

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
alejandro126
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2011, 20:08
13

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por alejandro126 »

alguien le ha puesto kit de carburacion? tengo entendido que estos carburadores son los ultimos que se montaron antes de los modelos de inyeccion y que llevan no se que tipo de sensores ,,,es decir ,¿son carburadores convencionales o son peculiares?

Que habría que hacerle a una con 48.000km si no sabes ocmo está exactamente ,¿habría que cambiarle la cadena de distribucion?.

V's
Avatar de Usuario
Itaugua
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2018, 23:45
6

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por Itaugua »

Ufff... mi moto tiene síntomas similares,
Empece cambiando bujías puse de Iridio, apenas note cambio, siguiente paso, Kit de arrastre, mejoro notablemente, pero aun falla un poco, siempre a menos de 3000 rpm, siguiente paso filtro de potencia de los buenos y cambio filtro de gasolina,he conseguido que solo falle un poco a 2800 rpm.
Siempre pongo gasolina de 98 y de la misma marca a ser posible
Siguiente paso sera carburar............informare cuando lo tenga hecho
Avatar de Usuario
Itaugua
Mensajes: 7
Registrado: 11 Feb 2018, 23:45
6

Re: TIRONES EN BAJAS

Mensaje por Itaugua »

Moto carburada y problema resuelto............parece otra moto
Responder

Volver a “Kawasaki ZX9R”