Z900 para un novato de 1,88m

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
newrider
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020, 18:34
3

Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por newrider »

Aquí un novato en el mundo de las dos ruedas que os pide consejo.

Tengo el carnet A desde hace muchos años pero mi experiencia es cero (excepto algún paseo ocasional en motos más o menos gordas).

Me encanta la z900 pero no sé si me la recomendaríais por mi inexperiencia y, sobre todo, por mi estatura (1,88m y 78 Kg).

Probé la versión limitada hace un par de años y me encantó su motor, pero me dio la impresión de que mis piernas iban demasiado dobladas. Tal vez fuese mi falta de experiencia en montar en moto, o es que realmente no está pensada para alguien tan alto como yo. En uno de sus videos, Kira Moto dice que mide 1,85m y aparentemente no se queja de que le quede pequeña.

Creo que tengo suficiente cabeza como para no cometer locuras siendo novato, aunque seguro que no me libraré de cometer errores. La nueva versión de 2020 incluye distintos mapas de potencia, por lo que podría escoger el menos potente durante los primeros meses a modo de "limitación".

Pero lo que más me preocupa es si el tamaño de la moto es el adecuado para alguien de mi estatura, tanto por posición (rodillas dobladas) como por estética (no me gustaría parecer un oso sobre una minibicicleta). El modelo 2020 creo que trae un asiento 20mm más alto, pero no sé si será suficiente.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por Kawanito-n »

Para los altos la mayoría de las motos son pequeñas y en el caso de la zeta la postura te cansará dependiendo de la resistencia que tengas sobre una naked.
Si ya probaste la versión limitada te darías cuenta, al menos a mí me pasó, del poco espacio que tiene para meter un pie grande al cambiar de marcha. Es algo a lo que te acostumbras y la postura sobre ella será parecido.
Los mapas de potencia se quedan en una ayuda siempre que tengas en mente la responsabilidad que conlleva disfrutar de nuestra pasión sobre dos ruedas.
Si te decides por ella creo que la disfrutarás desde el primer momento.
Un saludo :icon_biggrin:
Imagen
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por tempelis »

parece que la versión de 2020 tiene algo más alto el asiento, te vendrá mejor. pero yo mido 10 cms menos que tú y en una Z900RS noto que es de mi talla.
al menos no eres ancho, pero vas a parecer Aladino en su alfombra mágica.

con esa altura probablemente te encontrarás mejor en una Versys.

de todas formas, acércate a un concesionario, ahora que se puede, y prueba a sentarte encima; y pon los pies en las estriberas.
saldrás de dudas.

saludos
ivan.1979
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2020, 07:45
4

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por ivan.1979 »

La del 2020 te irá de perlas, es un pelin más alta y eso se nota, si te la dejan para probarla mejor.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

newrider
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020, 18:34
3

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por newrider »

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

Trataré de acercarme a un concesionario para sentarme en el modelo nuevo y comprobar en primera persona la posición.

Un saludo.
santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por santimakk »

En mi experiencia, tengo 41 años y nunca he tenido moto solo lleve una 49 a los 16 años, mido 1,82, peso 84 kg tengo carnet A, y claro mis dudas fueron muchas, que si me compraba una pequeña ya que era lógico porque nunca he llevado moto, pero me subí a la z650 y le dije al del confesionario, hazme una foto y en ella solo me veo yo, vamos me veía de risa, y dijo es que a ti mínimo la 900 pero claro flipaba y no me iba a pillar la A2 porque dije cuando le pille el tranquilo quiero mas y siempre me arrepentiría de no pillar la de 125cv pero asustado, sali del confesionario derrapando no te digo mas, pero al mes ya mas o menos bien, tuve que tapizar los asientos con gel y con eso lo subí porque para nuestras medidas demasiado bajo, pero ya con esta altura del asiento voy muy bien y no me arrepiento para nada de la compra y todo dios la mira. La siguiente seria la 1000sx ya que mi mujer en esta dice que no sube, jejeje.
newrider
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020, 18:34
3

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por newrider »

Muchas gracias por tus comentarios, santimakk.

Estoy de acuerdo contigo, lo más sensato sería comprar la versión sin limitar, utilizando el modo rain durante los primeros kilómetros hasta que adquiera experiencia.

Pero lo que más me hace dudar es el tamaño de la moto. Soy un poco más alto que tú (tal vez 6 cm no sean muchos) y aunque me acercaré al concesionario para sentarme encima y ver la postura, tengo miedo de que, por mi falta de experiencia y referencias con otras motos, pueda sentir al principio que la posición es lo suficientemente desahogada para mí, pero que con el paso de los kilómetros descubra que no es así.

¿Algún usuario de z 900 de una estatura en torno a 1,88m que me pueda dar su opinión?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ziduci
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2020, 00:42
3

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por Ziduci »

Yo mido 1.94 y me queda bien , no grande tampoco pequeña
PupyZ
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2018, 01:07
5

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por PupyZ »

newrider escribió: 01 Jul 2020, 09:17 Muchas gracias por tus comentarios, santimakk.

Estoy de acuerdo contigo, lo más sensato sería comprar la versión sin limitar, utilizando el modo rain durante los primeros kilómetros hasta que adquiera experiencia.

Pero lo que más me hace dudar es el tamaño de la moto. Soy un poco más alto que tú (tal vez 6 cm no sean muchos) y aunque me acercaré al concesionario para sentarme encima y ver la postura, tengo miedo de que, por mi falta de experiencia y referencias con otras motos, pueda sentir al principio que la posición es lo suficientemente desahogada para mí, pero que con el paso de los kilómetros descubra que no es así.

¿Algún usuario de z 900 de una estatura en torno a 1,88m que me pueda dar su opinión?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Buenos dias, yo mido 1.84 y me queda asi! Un saludo!
Imagen
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Z900 para un novato de 1,88m

Mensaje por juanvilla »

Yo sólo te diré que elijas la moto que te gusta y pruebes que te sientes bien encima. A partir de ahí, la pinta que tengas o dejes de tener encima de ella de cara a los demás, que no te importe lo más mínimo.

No te dejes guiar por lo que los demás piensen o dejen de pensar al verte encima. Fuck them all. Lo único importante es cómo tú te sientas al estar sentado en ella y al circular con ella. Que estés a gusto, cómodo, que te guste realmente esa moto y demás. Lo importante son tus gustos y la pasión que sientas por una moto en concreto.

Aspectos como la ergonomía, si vas cómodo o incómodo, todo eso sí tenlo en cuenta. Las opiniones de los demás que no te quiten ni un minuto de sueño. No pierdas ni un sólo minuto de tu vida, ni en relación con esto o en relación con cualquier otra cuestión, en pensar qué pueden opinar los demás. Serás más feliz... :drinks:
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”