¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Albertomz
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2019, 15:58
4

¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por Albertomz »

hola, la moto cumplió 1l año en febrero y hoy, mirando el manual me entero que hay que hacer cambio de aceite anual. En la revisión de los 1.000km me sablaron 130€, así que pensaba hacerlo yo, pero claro, con esto pierdo la garantía, no?
Última edición por Albertomz el 16 May 2020, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josematm
Mensajes: 96
Registrado: 08 Abr 2020, 16:07
3

Re: ¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por josematm »

1000 euros? Jajajajajjjajajajjaja es broma, se sobreentiende los 1000 kms, pd: recuerda que la garantía sólo cubren piezas específicas de la moto donde el factor humano es casi nulo... O alguna llamada a revisión por defecto de fabricación.... Por lo demás van a alegar desgaste de uso o mal uso directamente (trabajo en la asistencia de vehículos, con grúa) para que el usuario abone la reparación... Yo hice igual que tu, la primera revisión la pasé en el conce pero con la mosca detras de la oreja (no me fio de algunos talleres) y ya después he pasado olímpicamente de la garantía, ya que ya mismo no tiene la moto jajajjajajjaja
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita :biker:
Albertomz
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2019, 15:58
4

Re: ¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por Albertomz »

pues he hecho el cambio, pero cuando el aceite está caliente, si toco debajo del filtro, mancha. No llega a gotear pero necesito una llave adecuada para conseguir apretarlo más porque he probado con unas tenazas y solo consigo abollar el filtro y con una llave de 65 mm baila porque es grande.

¿no se si con una de 64 mm?

¿alguien sabe cuál es la llave adecuada?
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: ¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por napl »

El filtro de aceite se aprieta con la mano, sino luego quitarlo te va a costar mucho. Yo lo hago siempre así y nunca me pierde aceite. Lo que hay que hacer antes es poner aceite usado en la junta de goma que está junto a la rosca del filtro.
Ten en cuenta que el filtro es de aluminio muy fino y se pasa la rosca con facilidad y si lo aprietas mucho se deforma.
De todas maneras para sacarlo si necesitas una llave. Cualquiera te sirve para darle un pequeño apretón. Las tienes de fleje, de cadena o aquellas que como dices entran por encima a modo de llave pero necesitas la medida exacta. Las de fleje o cadena se adaptan a todos los tamaños de filtro.
Cuando vayas a apretar asegúrate de limpiar bien el filtro para que no resbale la llave y siempre con la moto fría. Evitarás quemaduras y se aprieta más fácil ya que no estará dilatado el metal.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: ¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por juanvilla »

Se supone que la has puesto una arandela cobreteada nueva, no?... Cambiar el filtro no tiene mucho misterio. Poner arandela nueva, mojar con aceite el sello del filtro antes de ponerlo y apretar con la mano a tope. Como mucho, como te dice, un último empujón con la llave de filtro, pero un nada, sin pasarse. Luego rellenar aceite, encender para que rellene el filtro y revisar el nivel.

De todas formas, yo durante el período de garantía le hice todas las revisiones en la casa oficial. Seguramente no pasa nada por hacerlo tú, pero incluso de cara a tener un historial de la moto más adecuado de cara a una hipotética venta o por lo que sea. Al final gastamos un montón de dinero en comprar la moto, ropa, accesorios, etc..y después le lloramos a un par de revisiones.. Pues no sé.

Ojo, que yo soy de hacer todo lo posible en casa, aceite y filtro, cambio refrigerante, bujías, líquido frenos.. más o menos lo habitual, pero durante la garantía yo preferí hacer todo el taller oficial (eso sí, con presupuesto por escrito previo, nada de sorpresas). Al taller a cambiar cubiertas y poco más. Pero bueno, no lo hago sólo por el ahorro, que también, sino porque me gusta trastear con la mecánica básica de la moto y a mayores te aseguras que haces el mantenimiento, sin sorpresas... Informandose bien uno del procedimiento correcto para no meter la pata, como el cuidado que uno mismo tiene por su moto nadie lo va a tener..
Albertomz
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2019, 15:58
4

Re: ¿Puedo hacer yo el cambio de aceito estando en garantía?

Mensaje por Albertomz »

eso de que hay que apretar el filtro con la mano, no lo acabo de ver. el que tuve que quitar yo, que me lo pusieron en la revisión de los 1000km, me costó una vida sacarlo y como decía, lo apreté con la mano todo lo que pude y un poco más con una llave de tenaza y manchaba un poco con el aceite en caliente. ahora lo he apretado un poquito más con una llave de 64 mm y prácticamente ya no mancha pero me queda un poquito todavía, pero con la de 64 mm al intentar apretarlo un poco más, "patina" sobre el filtro. no se si tendré que probar con una de 63mm...
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”