Viaje a UK, destino: Isla de Man

Foro para las Kawasaki Z900
Responder

hiciste alguna vez una ruta internacional?

SI
1
20%
NO
1
20%
lo quiero hacer
3
60%
ni loco
0
No hay votos
 
Votos totales: 5

Racso_24
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2017, 20:43
6

Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por Racso_24 »

Bueno he decidido este verano 2020 mirar de equipar la z900 y salir destino UK.
Quiero hacer el trayecto saliendo desde Lugo, subiendo por Francia, cruzar el canal de la Mancha por el eurotunnel o en ferry y de ahi ya ir se ruta mirando sitios hasta llegar a isla de man, rezar que haga buen tiempo y no se cancelen las carreras
Pero tengo un par de dudas que espero que me podais responder.
No tengo experiencia ninguna en hacer rutas tan largas.
Maletas:
- con las 3 me llega? La de atras y laterales me refiero.
- Se recomienda llevar maleta de depósito? Dicen que te tapa mas del viento aparte de llevar cosas.
- Veo imprescindible instalarle conexión usb/mechero para el GPS, me recomendáis alguno?
- Por otras web se lee comentarios de que en Liverpool y algunas ciudades por alli es muy peligroso dejar la moto fuera, que es ver matricula extranjera e intentar robarla. Alguna experiencia al respecto?
- Si alguien estuvo en isla de man, conoce algún campamento o hotel a buen precio?
Por ahora son estas. Fijo q me surjen más.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por juanvilla »

Mucha ruta me parece si es la primera vez que vas fuera.

Contempla la opción de coger barco desde Santander hasta Southampton en la parte sur de UK (creo que llega ahí). De Lugo a Santander y después tienes que subir hasta Liverpool y te aseguro que es una buena tirada.

Comprueba que tu seguro te permite ir sin problemas. Tendrán que darte la carta verde.

Yo miraría todos los sitios donde vayas a dormir con aparcamiento privado..
Avatar de Usuario
Grogorio
Mensajes: 153
Registrado: 01 May 2019, 21:54
4

Re: Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por Grogorio »

Yo añadiría la bolsa sobre depósito y a poder ser que no sea de imanes, sino de fijación al depósito ( tipo sw motech o Givi). Respecto a lo de Liverpool decirte que es cierto, si vas con más gente llevar una pitón y amarrar las motos entre sí e intentar que duerman en garaje.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por Tango »

Buenas!! Yo una tirada tan larga no he hecho, pero creo que con las 3 maletas te basta si eres medianamente apañado. Yo tengo las 3 SHAD y son 120 litros de capacidad. Es mucha capacidad. Si además le metes una bolsa o mochila en la parte de arriba del TOP CASE (amarrada con pulpos) añades capacidad de sobra. La bolsa sobre depósito te será útil para llevar las cosas de mano que necesites a lo largo del día de viaje, y no tener que abrir maletas cada vez que pares a tomar algo, repostar...
Respecto a la toma USB, es IMPRESCINDIBLE hasta en el día a día. Yo tengo una instalada en la parte derecha del manillar, con doble toma -de USB y de mechero-, pero la que más uso es la de USB para cargar el movil que uso de GPS.
Aparte de lo que pones, yo cuando viajo largo, llevo un spray para reparar pinchazos que coloco con bridas en el soporte interior de las maletas. Nunca me ha pasado, pero imaginarme tirado en una autovía o carretera por un pinchazo en suelo extranjero... no me mola mucho. Te adjunto una foto de dónde lo coloco.
Saludos y suerte!!

https://ibb.co/j3krrbc
Racso_24
Mensajes: 42
Registrado: 29 Dic 2017, 20:43
6

Re: Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por Racso_24 »

Tango escribió:Buenas!! Yo una tirada tan larga no he hecho, pero creo que con las 3 maletas te basta si eres medianamente apañado. Yo tengo las 3 SHAD y son 120 litros de capacidad. Es mucha capacidad. Si además le metes una bolsa o mochila en la parte de arriba del TOP CASE (amarrada con pulpos) añades capacidad de sobra. La bolsa sobre depósito te será útil para llevar las cosas de mano que necesites a lo largo del día de viaje, y no tener que abrir maletas cada vez que pares a tomar algo, repostar...
Respecto a la toma USB, es IMPRESCINDIBLE hasta en el día a día. Yo tengo una instalada en la parte derecha del manillar, con doble toma -de USB y de mechero-, pero la que más uso es la de USB para cargar el movil que uso de GPS.
Aparte de lo que pones, yo cuando viajo largo, llevo un spray para reparar pinchazos que coloco con bridas en el soporte interior de las maletas. Nunca me ha pasado, pero imaginarme tirado en una autovía o carretera por un pinchazo en suelo extranjero... no me mola mucho. Te adjunto una foto de dónde lo coloco.
Saludos y suerte!!

https://ibb.co/j3krrbc
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elcoyan
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2020, 22:27
4

Re: Viaje a UK, destino: Isla de Man

Mensaje por elcoyan »

Racso_24 escribió: 20 Nov 2019, 21:02 Bueno he decidido este verano 2020 mirar de equipar la z900 y salir destino UK.
Quiero hacer el trayecto saliendo desde Lugo, subiendo por Francia, cruzar el canal de la Mancha por el eurotunnel o en ferry y de ahi ya ir se ruta mirando sitios hasta llegar a isla de man, rezar que haga buen tiempo y no se cancelen las carreras Imagen
Pero tengo un par de dudas que espero que me podais responder.
No tengo experiencia ninguna en hacer rutas tan largas.
Maletas:
- con las 3 me llega? La de atras y laterales me refiero.
- Se recomienda llevar maleta de depósito? Dicen que te tapa mas del viento aparte de llevar cosas.
- Veo imprescindible instalarle conexión usb/mechero para el GPS, me recomendáis alguno?
- Por otras web se lee comentarios de que en Liverpool y algunas ciudades por alli es muy peligroso dejar la moto fuera, que es ver matricula extranjera e intentar robarla. Alguna experiencia al respecto?
- Si alguien estuvo en isla de man, conoce algún campamento o hotel a buen precio?
Por ahora son estas. Fijo q me surjen más.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Te va a quedar el culo guapo :biker: :biker:
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”