Llevais las presiones de fabrica en los neumaticos de serie?

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Avatar de Usuario
Frankz
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jun 2018, 02:24
5
Ubicación: Comunidad Valenciana

Llevais las presiones de fabrica en los neumaticos de serie?

Mensaje por Frankz »

Hola y calurosos días,tengo mi Z900 desde junio del año pasado y aunque por motivos laborables,solo salgo de ruta domingos y algún uso en ciudad entre semana,por lo cual llevo mis neumáticos de serie,pero he leído como much@s usuarios usan presiones distintas a las que indica el fabricante,si es cierto que con los 2,90 que marca la casa alguna vez me he llevado algún susto de algún derrape,por lo que he decidido poner delante 2,2 y trasero 2,4.Me gustaría que cualquier usuari@ me ayudara y compartiera sus sensaciones y si esas presiones que indica la marca son demasiado altas,sobre todo ahora en verano y viviendo en Alicante,así que sin mas un saludo y mil gracias
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Llevais las presiones de fabrica en los neumaticos de serie?

Mensaje por Nikikawasako »

Las presiones que indica el manual, es para plena carga, es decir dos personas con o sin equipaje.
Partiendo de la base de que los neumáticos de casa, no son muy buenos (en caliente algo mejor), si ponemos para ir solos y de curvas las presiones del manual 2,50 y 2,90), con calor y ruedas calientes llegaríamos a una presión creo que excesiva.
Yo le pongo 2,25 y 2,50 respectivamente y una vez calientes tienen un comportamiento aceptable aunque si le exprimes también derrapan pero aguantan mejor que con más presión de aire.
Rober_RPS
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2019, 10:08
4

Re: Llevais las presiones de fabrica en los neumaticos de serie?

Mensaje por Rober_RPS »

Yo tambien llevo las presiones que indica el manual. Casi siempre voy solo y si es verdad, que los neumaticos de serie no me inspiran mucha confianza. Algún susto me he llevado, aunque casi siempre con ellos no del todo calientes y tampoco yendo fuerte.
No había pensado nunca en variar dichas presiones, pero variaré un poco las presiones a ver si mejora un poco el agarre, como decis.
Tambien habría que tener en cuenta que el desgaste del neumático sería algo mayor, pero bueno, variando un poco no sería demasido excesivo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”