Sonido tubo de serie Z900 95cv

Foro para las Kawasaki Z900
AlastorShark
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 16:39
5

Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por AlastorShark »

Buenos días compañeros de montura.
Sé q sobre este tema se ha hablado mucho pero en ningún sitio encontré la explicación de como hacerlo.
Pues bien, uno q es bastante atrevido :coolgun: , ha conseguido mejorar el sonido del escape de serie por 10 euros, merece la pena no?
Es muy simple, compráis una broca de hierro cónica,en los chinos 10 euros, quitáis la tapa embellecedora del escape y con un taladro hacéis dos agujeros, de unos 2,5cm de diámetro, uno encima y otro debajo de la salida original de los gases, después retiráis los restos de hierro y revabas y colocáis de nuevo la tapa embellecedora. Y EVOALÁ, conseguimos un mejor sonido q con cualquier cola de escape.
Y lo he comprobado, tengo un colega q tiene otra z900 igual, con akaprovic original y la mía suena mejor, palabra :neo:
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por Nikikawasako »

Si, pero el problema estará ahora cuando llegue la hora de la ITV, que puede ser que se pase de db, y te hayas cargado el escape original y son bastante caros y hay pocos de segunda mano :shocking:
Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por HON3YQBA »

Nikikawasako escribió: 10 Ene 2019, 16:26 .....Si, pero el problema estará ahora cuando llegue la hora de la ITV, que puede ser que se pase de db, y te hayas cargado el escape original......
:shocking:
Amén!!!
Avatar de Usuario
GuismoZ
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2018, 19:03
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por GuismoZ »

Modificar el escape de serie de manera permanente me parece una idea terrible.
Y mas aun taladrando agujeros como dices.
Si quieres sonido pon un silencioso o una linea completa, pero mantén el original para ITV o revisiones y no perder la garantía.
AlastorShark
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 16:39
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por AlastorShark »

No soy tan tonto señores, el ruido q hace es chulo pero no estridente y queda muy lejos de los decibelios a los q está homologada la moto. Y segundo, los agujeros como creo q dije no se ven Porq encima va la placa embellecedora, pero sin embargo he conseguido mejorar el sonido sin gastar dinero y sin problemas con policía e ITV
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por Nikikawasako »

AlastorShark escribió: 12 Ene 2019, 16:09 No soy tan tonto señores, el ruido q hace es chulo pero no estridente y queda muy lejos de los decibelios a los q está homologada la moto. Y segundo, los agujeros como creo q dije no se ven Porq encima va la placa embellecedora, pero sin embargo he conseguido mejorar el sonido sin gastar dinero y sin problemas con policía e ITV

Pues pon un vídeo o un audio, lo mismo hay que patentar el invento :dance4:
Avatar de Usuario
JaviZ
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2018, 09:15
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por JaviZ »

Yo sinceramente tampoco taladraría el escape, con lo que vale el original nuevo da para poner una línea entera ixil por ejemplo por unos 600-700€

Antes pondría supresor aunque también cortas la línea original de la moto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

AlastorShark
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 16:39
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por AlastorShark »

JaviZ escribió: 12 Ene 2019, 20:24 Yo sinceramente tampoco taladraría el escape, con lo que vale el original nuevo da para poner una línea entera ixil por ejemplo por unos 600-700€

Antes pondría supresor aunque también cortas la línea original de la moto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Por 80 euros hay unos cuantos en wallapop
Nikikawasako
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2018, 17:25
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por Nikikawasako »

AlastorShark escribió: 12 Ene 2019, 22:23
JaviZ escribió: 12 Ene 2019, 20:24 Yo sinceramente tampoco taladraría el escape, con lo que vale el original nuevo da para poner una línea entera ixil por ejemplo por unos 600-700€

Antes pondría supresor aunque también cortas la línea original de la moto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Por 80 euros hay unos cuantos en wallapop

Cierto que los hay, pero ya te sale más caro que un chino. Y por cierto lo que hace que haga más ruido o menos, no es el silencioso, sino el catalizador, seguramente habrás provado a arrancar sin el silencioso verás o habrás visto que el sonido prácticamente es el mismo
AlastorShark
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2018, 16:39
5

Re: Sonido tubo de serie Z900 95cv

Mensaje por AlastorShark »

Nikikawasako escribió: 12 Ene 2019, 22:54
AlastorShark escribió: 12 Ene 2019, 22:23
JaviZ escribió: 12 Ene 2019, 20:24 Yo sinceramente tampoco taladraría el escape, con lo que vale el original nuevo da para poner una línea entera ixil por ejemplo por unos 600-700€

Antes pondría supresor aunque también cortas la línea original de la moto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Por 80 euros hay unos cuantos en wallapop

Cierto que los hay, pero ya te sale más caro que un chino. Y por cierto lo que hace que haga más ruido o menos, no es el silencioso, sino el catalizador, seguramente habrás provado a arrancar sin el silencioso verás o habrás visto que el sonido prácticamente es el mismo
[/quot

Tocar el catalizador para mí son palabras mayores, desde luego q cambia muchiiisimo el sonido si lo quitas, al igual q en cualquier coche, el problema es q te fríen a multas. Lo q yo he hecho es una pequeña modificación con la q he obtenido un sonido más bonito, como yo lo quería, sin tener q temer q me paren cada dos por tres y ahorrando una pasta. Y abrí esta línea por si a alguno le podía servir de ayuda, q cambia poco el sonido? Para mi suficiente
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”