Preparación para entrar al circuito

Foro para las Kawasaki Z900
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Petazeta900 »

Hola a tod@s!!
Voy al circuito de tabernas en un mes y no tengo muy claro que cosas le tengo que quitar a la moto. Me imagino que luces, espejos y matrícula.
Alguien por el foto que haya entrado y me ilumine un poco en este asunto??
Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por sanbastia »

Puedes mirar las motos de la copa Z y así hacerte una idea de lo que le "sobra"a tu moto

Enviado desde mi versys 1000-17.

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Miguelito
Mensajes: 24
Registrado: 25 Nov 2018, 12:49
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Miguelito »

Buenas!!! Para entrar un día al año no te vuelvas loco, los retrovisores, porque sino estarás más pendiente de lo que te viene por detrás y eso puede hacer que entres tarde en alguna curva y te vayas largo, y la matrícula taparla o quitarla. Un saludo y a disfrutar, pero con juicio!!! :icon_yu:
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Petazeta900 »

La verdad que si, eso haré. Muchas gracias !!!
KOGI
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2018, 22:52
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por KOGI »

Miguelito escribió: 12 Ene 2019, 10:58 Buenas!!! Para entrar un día al año no te vuelvas loco, los retrovisores, porque sino estarás más pendiente de lo que te viene por detrás y eso puede hacer que entres tarde en alguna curva y te vayas largo, y la matrícula taparla o quitarla. Un saludo y a disfrutar, pero con juicio!!! :icon_yu:
1ª consulta: la matricula por qué? es obligatorio quitarla o taparla?
2ª consulta: es obligatorio llevar casco con cierre de hebilla?
3ª consulta: se puede llevar la GoPro? donde se puede colocar?

gracias miill
Miguelito
Mensajes: 24
Registrado: 25 Nov 2018, 12:49
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Miguelito »

KOGI escribió: 14 Ene 2019, 11:11
Miguelito escribió: 12 Ene 2019, 10:58 Buenas!!! Para entrar un día al año no te vuelvas loco, los retrovisores, porque sino estarás más pendiente de lo que te viene por detrás y eso puede hacer que entres tarde en alguna curva y te vayas largo, y la matrícula taparla o quitarla. Un saludo y a disfrutar, pero con juicio!!! :icon_yu:
1ª consulta: la matricula por qué? es obligatorio quitarla o taparla?
2ª consulta: es obligatorio llevar casco con cierre de hebilla?
3ª consulta: se puede llevar la GoPro? donde se puede colocar?

gracias miill
Buenas, la matrícula porque se suelen pasar por los circuitos peritos de compañías de seguros, y si tienes un percance.... no se harán cargo al ser en circuito, supongo que esto sólo afecta si la moto está a todo riesgo, no lo sé muy bien, pero siempre que entró veo que la gente las quita o tapa por ese motivo. Lo del casco, da igual el enganche siempre que vaya bien abrochado(no lo van a mirar, pero es por tu seguridad) , y GoPro o similar, sin problema, tiene que ir bien sujeta, seguramente te digan que aparte del enganche la sujetes también poniendo cinta americana o similar. Espero haberte ayudado un poquito, disfruta mucho y ya nos contarás tu experiencia en circuito!!! :icon_yu:
Miguelito
Mensajes: 24
Registrado: 25 Nov 2018, 12:49
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Miguelito »

Ah, que se me ha pasado :bangin: la GoPro la puedes poner donde quieras, pero tiene que estar perfectamente sujeta.
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Kawanito-n »

En algunos circuitos sólo te permiten llevar GoPro sujeta a la moto, no puedes llevarla en el casco.
Desmonta los testigos de las estriberas para no lijarlos y pon cinta americana en faro e intermitentes para proteger en caso de rotura y que no se queden los pedazos en pista.
Los retrovisores se quitan por el motivo que te ha dicho Miguelito y por lo mismo que el faro. Un poco de cinta en ellos o quitarlos bastará.
El resto lo que te han ido diciendo los compañeros.
Si te acuerdas después puedes compartir tu toma de contacto con el circuito de Tabernas.
:tumbleweed:
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Petazeta900 »

Gracias por todas las respuestas, por fin llegó el día, este sábado rodamos en Tabernas. Ya os contaré la experiencia y subiré alguna foto.
Un saludo!!
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Re: Preparación para entrar al circuito

Mensaje por Petazeta900 »

Buenas,

Como ya os dije este sábado pasado estuve en el circuito de Tabernas (Almería), ha sido una experiencia increíble. Era mi primera vez en circuito de velocidad con moto grande. Bueno decir que el circuito es una maravilla ya que es muy seguro y divertido. Yo creo que al final me sali de pista en todas las tandas jejej, pero te vas a la graba y bueno lo controlé sin problema. La gente en general respeta bastante, ahí a lo que vamos es a pasar un buen día y a disfrutar al máximo.
La moto muy bien en general, pero me hizo una cosa muy rara que me dejó con la mosca detrás de la oreja. A final de recta en donde llegaba a unos 240km/h, hacia una frenada muy fuerte y bajaba de 6ª a 3ª ( se hace de manera muy rápida y agresiva) y la moto en 2 ocasiones cuando reducía marcha se me quedo como en punto muerto, en la pantalla no marcaba ninguna marcha, por mas que le daba a la palanca de cambio nada, la palanca bajaba pero siempre metía punto muerto... Imaginaros a es velocidad y sin freno motor... pues acabe haciendo un recto y entré a la graba bastante rápido. Si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe por que le pasó esto a la moto que nos de información al respecto.
Bueno una experiencia altamente recomendable.

Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”