Nuevo miembro

Foro para las Kawasaki Z900
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Nuevo miembro

Mensaje por Petazeta900 »

Buenas a tod@s!!!
Soy de Málaga y me he comprado la z900, me la dan la semana que viene, así que imaginaros como estoy.
Este post es para saludar a todo el mundo y consultar alguna duda.
Bueno he elegido la moto con el kit performance, en negra con el chasis en verde. Estoy que no duermo por la noches de los nervios jejeje.
Me podéis contar que rodaje hay que hacerle? Y sobre los neumáticos de serie que opináis?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
PD. Por cierto si hay gente de Málaga, podemos hablar para hacer salidas.
Avatar de Usuario
HON3YQBA
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2018, 08:08
5
Ubicación: Alicante

Re: Nuevo miembro

Mensaje por HON3YQBA »

Hola PtaZ...
Bienvenido al foro!!! :banana:
Sobre tu pregunta... En los manuales del usuario viene descrito el tiempo y como hacer el rodaje, ademas al entregartela en el conce te lo dicen/explican.
Si quietes adelantar info. bajate los manuales de internet y vas leyendo.
http://www.kawasakirevisiones.es/manual ... etario.php
Saludos
Avatar de Usuario
Kawanito-n
Mensajes: 331
Registrado: 11 Oct 2017, 14:41
6

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Kawanito-n »

Bienvenido!
Parece que se han adelantado los regalos navideños. Con el acabado que has elegido puedes dormir tranquilo, es todo un acierto.
Haz el rodaje con precaución y cautela.
Que disfrutes esa zeta. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Milkpascual
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2016, 13:43
7

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Milkpascual »

Bienvenido!

Sobre el rodaje.. con calma, luego tienes bestia para rato. En mi taller me comentaron no pasar de 4.000rpm hasta llegar a los 500 km y allí ya subir poco a poco cada 100km. Me explico:

Menos de 500 km - 4.000 rpm
entre 500 y 600 - 4.500 rpm
entre 600 y 700 5.000 rpm
entre 700 y 800 5.500 rpm
entre 800 y 900 6.000 rpm......

Y una vez llegados a los 800km pedir hora para a los 1.000km cambiar aceite.

Por otro lado, en el manual pone textualmente:

Distancia recorrida / Régimen máximo del motor
  • 0 a 800 km /4.000 r/min
  • 800 a 1.600 km / 6.000 r/min
(Que de las dos maneras en los 800 km subes a 6.000 rpm....) A ver si algún experto comenta algo al respecto. Yo personalmente estoy aún en rodaje, esta semana ya pediré hora al taller.

Un saludo!
:biker:
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Petazeta900 »

Muchas gracias por todas las respuestas, tomo nota de todo. Se me hará difícil no pasar de 4 mil vueltas los primeros días... Pero bueno se hará por el bien de la moto.
Un saludo
Enon
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2018, 14:37
5

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Enon »

Muy buenas señores! Yo también soy nuevo por aquí así que aprovecho para presentarme, soy de Bcn y a mi me la entregaron la semana pasada puedo imaginar cómo te sientes, me quitaba hasta el sueño deseando que llegase el dia😂.Sobre el rodaje me comentaron que podía subir entre 5000 y 5500rpm como máximo, aún que en el manual pone a 4000rpm y la verdad que estoy subiendo hasta esas rpm después de los 800km hasta las 6000 65000 y la verdad que para mí mejor ...ahora estoy buscando información sobre el tema del escape quitando catalizador ya que con el apenas se escucha.... la pregunta está en si realmente quitando el catalizador hay que tocar centralita o ajustar algo ya que unos dicen que si hay que tocar centralita y otros que ella misma se ajusta. Estoy hecho un lío así que si alguien sabe realmente que hay que hacer lo agradecería. Saludos 😁😁😁
Antoniuh
Mensajes: 43
Registrado: 14 Feb 2018, 01:39
6

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Antoniuh »

Cuando le quitas el cata no tienes q tocar centralita ni na de eso, lo q tendras q hacer es subir un poco el ralenti pero eso te lo hacen en un momento en el taller.
Ah y sobre el rodaje yo creo q lo mejor es hacerlo tal y como viene en el libro pq en cada concesionario te diran q lo hagas de una forma
Petazeta900
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2018, 21:40
5

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Petazeta900 »

En el conce me dijeron que podía llegar a las 5mil vueltas sin problema... Yo personalmente siempre he pensado que los rodajes hay que hacerlos con alegría (sin abusar) para abrir bien el motor...
Otra duda, en el display me sale la palabra ECO en algunos momentos. Leí algo en Internet que decía que es cuando van a una velocidad concreta con unas revoluciones concreta y te indica un bajo nivel de consumo de gasolina.... sabéis si van por ahí los tiros??
Avatar de Usuario
Milkpascual
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2016, 13:43
7

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Milkpascual »

Petazeta900 escribió: 11 Dic 2018, 11:38 display me sale la palabra ECO en algunos momentos. Leí algo en Internet que decía que es cuando van a una velocidad concreta con unas revoluciones concreta y te indica un bajo nivel de consumo de gasolina.... sabéis si van por ahí los tiros??
Correcto, "teóricamente" en el momento que aparece ECO el consumo es el más estable en esa marcha.

Saludos,
:biker:
Enon
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2018, 14:37
5

Re: Nuevo miembro

Mensaje por Enon »

Aqui te dejo un copia y pega que lo explica bien de todas maneras en el manual de la moto lo explica todo
Indicador ECO
El indicador de consumo es un indicador que aparece en el panel de instrumentos para indicar un consumo de combustible reducido, alentando una conducción eficaz.

El uso de alta precisión en la gestión del motor, permite a los modelos de Kawasaki alcanzar un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible. Sin embargo, el consumo de combustible se ve muy afectado por el uso del acelerador, la selección de marchas, y otros elementos que están bajo el control del piloto. El indicador ECO marca cuando en las condiciones de conducción actuales se está consumiendo una menor cantidad de combustible. El sistema monitorea continuamente el consumo de combustible, independientemente de la velocidad del vehículo, la velocidad del motor, posición del acelerador y otras condiciones de uso. Cuando el consumo de combustible es bajo para una velocidad determinada (es decir, la eficiencia del combustible es alta), una marca de "ECO" aparece en la pantalla LCD del panel de instrumentos. La velocidad del vehículo y la velocidad del motor puede variar según el modelo, pero prestando atención a la marca "ECO", puede ayudar a los usuarios a mejorar la eficiencia de combustible - una forma práctica de aumentar la autonomía. Además, un consumo contenido también ayuda a minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”