Ruido al apretar el embrague

Foro para las Kawasaki Z900
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

Jaja si te salió in pareado
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

Mientras espero a que los incompetentes de la DGT me expidan el carnet provisional, ya me he ido moviendo y voy a pedir una segunda opinión. Parece que el ruido proviene de los cojinetes, pero la parte en la que me dicen "es normal" esa es la que yo no compro o no me termino de creer.

Por cierto, lo de que desaparece al meter marcha, no es del todo cierto. Cuando desaparece 100% es cuando sueltas la maneta, lo que pasa es que si metes primera es casi imperceptible, pero si pegas el oido un poco y prestas atencion se escucha aunque más bajo. Desde luego como más se oye es en punto muerto y con la maneta apretada.

Ya os diré cuando sepa algo.
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

Estaría bien si todos los que teneis la z900 encendeis la moto, dejais que caliente y se estabilice el regimen de vueltas y probais a mantener apretada la maneta izquierda, a ver si escuchais algo por el lado derecho, donde el cable del embrague termina, justo donde está la caja de cambios. Si acercais el oido debería oirse como un "grrrr", tal como se puede comprobar en el vídeo que publiqué en este mismo hilo.

Si por mucho que acerqueis el oido seguis sin escuchar nada, también estaría bien que lo dijerais, porque el problema de esto es que todo el mundo dice que es normal y a nadie le sale de abajo quitar cuatro tornillos y observar que pasa dentro. Si efectivamente ocurre algob y termina por producirse una avería cuando ya haya vencido la garantia ya no os cubriría los costes de la reparación, que cuando se trata de la transmisión suele ser por lo general bastante caro.


PD: Por cierto, generais confusión cuando decis que cuando embragais deja de sonar como si apretar la maneta sirviera para eso y no es justo al revés.

Definición de la RAE:
Desembragar: Desconectar la transmisión del motor por medio del embrague

luego cuando apretamos la maneta izquierda estamos desembragando y cuando soltamos, estamos embragando y por tanto se vuelve a transmitir movimiento a la rueda trasera.
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por NikoZ »

Haber, partiendo de la base que con el sonido de un vídeo tomado con un móvil, yo, sería incapaz de identificar un ruido y menos decir si es perjudicial o no en una hipotética avería a medio o largo plazo.

En todas las motos que he tenido el embrague al accionarlo con el motor en marcha suena porque son piezas que 1° están en movimiento y 2° las piezas rozan entre sí y a la vez dentro de una campana.

En mi Z suena tal vez algo más que en otras motos pero también es cierto que esta lleva embrague anti-rebote y las otras no, con lo cual seguramente lleve más elementos que fricciones y produzcan más ruido, esa es la teoría, la práctica pudiera que el ruido o parte de este sea por algo que no funcione como debiera, y sin pegar el oído al embrague.

Si no te convence las respuestas que te han dado en el Concesionario vete a otro o incluso a un buen mecánico y pídele que te la mire
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

Si en ello estoy, me han recomendado un taller, pero ya sabes que pasa con esto de las recomendaciones, que es todo muy subjetivo. En cuanto a la grabación de vídeo, el sonido que puede escucharse es tal cual, no existe diferencia entre en directo y el vídeo como si puede ocurrir cn el propio sonido del motor que ahí si que suele difereir bastante.

Hay mecánicos muy experimentados que escuchan un ruido y sobre la marcha hacen un diagnóstico certero, pero normalmente con solo escuchar no basta, lo normal es que abran para ver que ocurre bajo la tapa, cosa que no hizo el mecánico que me dijo que dicho ruido era normal, que no me preocupase, que el embrague de esta moto es así.
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por NikoZ »

Cómo quedó el tema?🤔
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

Me dicen lo mismo que es normal. De hecho he preguntado a otros dueños de la z900 y tb lo han escuchado, eso si, con el casco puesto es inapreciable, quizas por eso no todos han podido escucharlo, se escucha sin casco, algo que probablemente no ocurra, ya que ninguno conducimos sin el.
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por NikoZ »

Pues precisamente hoy he estado observando en el garage, y si se escucha algo parecido al sonido de tu vídeo, mi moto tiene 1800 km y el aceite está recién cambiado, así que ni es por desgaste ni por falta de mantenimiento, pero si te digo que no le voy a dar la mayor importancia mientras el embrague vaya bien que es el caso, no sé si con un aceite más denso un 10/50, se atenúe (a la mía le hecharon 10/40), no sé tú cuál llevas, pero en definitiva si funciona bien, no obsesionarse con el ruidito porque hay muchas por no decir todas que suena el embrague, a medio o largo plazo ya veremos en qué se puede traducir el dichoso ruidito :cheers:
slimshdy
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2018, 15:09
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por slimshdy »

También se oye un murmullo entre 3 mil y 4 mil vueltas, es algo leve y que seguro muchos han pensao que es sonido ambiental, del entorno, pero la verdad es que la distribución hace algun leve ruido a veces. Dicen que la cadena de distribución de este modelo es un pelín mas larga y a veces suena. Parece que tenemos una moto con algunos ruiditos desquiciantes jaja, pero bueno, a mi me funciona perfectamente, no noto ruidos estridentes por el momento y cuando los escuche y vea que la cosa va a más la llevaré al mecánico. Supongo que haberse gasto la pasta sumado al un caracter un poco obsesivo da lugar a estas paranoias jaja.
NikoZ
Mensajes: 44
Registrado: 13 Jul 2018, 18:21
5

Re: Ruido al apretar el embrague

Mensaje por NikoZ »

Yo he llegado a leer que las Kawasaki son así, además de un cambio de marchas ruidoso e impreciso (algunas veces), de 3° a 4° y de 4° a 5°, los ruidos de distribución y embragues son particulares de la marca y cuesta un poco hacerse a ellos si vienes de otras marcas más ajustadas o es tu primera moto "gorda", pero bueno, es lo que hay, sarna con gusto, no pica o eso dice el refrán...
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”