Rodaje Z900

Foro para las Kawasaki Z900
Loky
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2018, 17:35
6

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Loky »

Hola en kawa me an metido la moto en el ordenador an ajustado un sensor eso dicen pq lo del sensor no me lo creo mucho ejejjejy ya está bien de revoluciones ara si gracias por todo
FerGH72
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018, 12:30
6

Re: Rodaje Z900

Mensaje por FerGH72 »

Muy buenas.
Estoy haciendo el rodaje a la moto y me encuentro con algo que nunca me ha pasado en ninguna de las motos que he estrenado, he detectado que entre 4 y 5 o 6 y 5, se me queda la moto sin entrar la marcha, en punto muerto, tengo que volver a darle para que me entre, una de las veces sonó el motor como si se estuviera desmontando, el mecánico insiste es que cuando cumpla con el rodaje, ya no lo hará, llevo 800Km y hoy lo ha vuelto hacer, para realizar un buen rodaje, hago mucha carretera de curvas jugando así con las marchas, la moto una gozada para tipo de carretera con muchas curvas, pero en una de ellas al reducir a 5 y quedarse en punto muerto, lo he pasado mal, suerte que voy de rodaje, ha alguien mas le ha pasado?
Tengo que decir que en 10 km de curvas puedo cambiar las marchas mas de 100 veces y en 800 km me ha pasado como unas 5 veces.
Avatar de Usuario
Tango
Mensajes: 119
Registrado: 03 Mar 2017, 10:03
7

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Tango »

A mí no me ha pasado nunca... y ya voy por los 8.000 km.
Zand73
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2017, 01:13
6

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Zand73 »

Hola
......FerGH72 , que tal ?
......pues yo voy por los 2500 kms , y nunca me ha pasado lo que a ti te sucede , puedo entender durante la fase del rodaje los "clicks-clicks" de posibles ajustes de un motor nuevo como comentan en otro hilo de este foro , pero bajo mi escaso punto de conocimiento de mecánica , las marchas tienen que entrar correctamente desde el km 0 de la moto , no veo muy normal lo que te pasa , por mucho que se este ajustando todo durante la fase del rodaje. Pero bueno , tranquilidad , si te han dicho eso y estando en garantía pues a ver si te desaparece. Otra cosa es que ese fallo te suponga algún susto al circular con ella , eso si que seria más preocupante.
Ánimos.

V'sssss
Malaguita
Mensajes: 17
Registrado: 08 Mar 2018, 13:21
6

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Malaguita »

Pues es algo un poco raro FerGH72, pero desde luego siendo como comentas, se trata de algo serio para tu seguridad.

Ve al conce e insiste ya que está en garantía déjales la moto y que miren todo lo que tengan que mirar.
abbadon
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2013, 00:52
10

Re: Rodaje Z900

Mensaje por abbadon »

Tango escribió: 14 Mar 2017, 16:57 Muchas gracias por las valiosas aportaciones a ambos.
Efectivamente, tampoco voy en plan reloj suizo y algunas veces le doy un poco de juego... La única duda es que leía por ahí en el foro que una Versys 1000 "en 3ª a 4000 rpm ya superaba la velocidad legal por autopista"... la 900 con más CV no llega a eso. No sé, me ha llamado la atención, porque ya digo que me muevo mucho entre 3ª y 5ª en ciudad.
Efectivamente, tenia una Versys 1000 y la cambie x una z900, ten encuenta que el motor de la versys 1000 tiene mas cilindrada casi 100cc, y aunq deriven los dos del de la z1000 no son el mismo
Avatar de Usuario
Demetrio Cansalmas
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2018, 22:02
5
Ubicación: Comarca del Maresme

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Demetrio Cansalmas »

A la mía poco rodaje le he hecho, solo tiene 160Km XD

La uso "normal" y también le he dado alguna estrujadilla... total como esta limitada para A2 de las 8000-9000RPM no pasa jaja

Lo único raro que le veo es que usando el freno motor, vivo en la montaña y al bajar tiro de él, parece como que pica biela y tironea un poquitin... sobretodo el sonido que suena mas a tartana. Ya no lo hago, en bajada le mantengo el toquecillo de gas, que se encienda el "eco" y ya va bien. A la moto tampoco parece gustarle ir por debajo de las 4000RPM
juhernya
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2018, 23:33
5

Re: Rodaje Z900

Mensaje por juhernya »

Voy en rodaje 300km, esperando a rajatabla lo de las 4.000, intentando rodar en todas las velocidades y sin hacer frenadas bruscas... Y por ahora como un reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manuled
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018, 22:34
5

Re: Rodaje Z900

Mensaje por manuled »

Muy buenas a todos. Haciendo rodaje a la Z900, vamos por 500km y por ahora todo ok. Suelo mantener rpm alrededor de 4000-45000rpm y cuando he salido a rutear estiro alguna vez a 6000rpm. Con ganas ya de pasar la primera revision y cambiar el aceite para subir y darle algo más de cera. He notado que la 1 y 2 marcha son bastante cortas y ahi que subirlas de rpm. Eso si, en 3 se va de lujo por ciudad. Tiene unos bajos muy buenos y su par motor te permite ir en 4 a baja velocidad por ciudad sin un tirón. Muy comoda en ese aspecto.
Con ganas de estirarla para ver lo que es capaz de dar y la chicha que tiene dentro.
Saludo'ssss
Avatar de Usuario
Demetrio Cansalmas
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2018, 22:02
5
Ubicación: Comarca del Maresme

Re: Rodaje Z900

Mensaje por Demetrio Cansalmas »

Me acabo de pegar una ruta de 100 y pico km, el odómetro ha pasado de 137 a 272km

Carretera de todo tipo, nacional con y sin trafico con sus rotonditas y tramos diversos.
Comarcal a ritmo de "tramo" con agilidad, curvas lentas y desniveles de todo tipo... vamos la carretera típica de motorista con vistas guapas, tramo divertido... ideal para despejarse jeje
Autopista y nacionales "rápidas" con adelantamientos incluidos, estrujadas...

En este caso he utilizado gasolina 98, parece que va mas fina la moto con ella. 0 problemas en todas las situaciones. La única pega que no suba mas de 8000-9000 vueltas :icon_mad:

De consumos me ha salido 7,7l/100 no se si es mucho, poco... normal... de motos no se mucho jiji
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”