Frenar de golpe

Foro de la Kawasaki Z300 - Z400
Responder
Andresitoo7
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2016, 12:26
8

Frenar de golpe

Mensaje por Andresitoo7 »

Ei compañeros de kawa Z300. Quería compartir algo que me pasa con mi z300, aver si es sólo cosa mía o es en general.
Cuando freno de golpe con el freno trasero, la moto desliza. Si voy a 40 no pasa nada porque controlo la moto, pero el otro día frené de golpe yendo a 60 o así y tube mi primera caída (hay que decir que pisé línea blana y eso es una putada) :(
Si freno sólo con el de delante aún, pero a la que freno con los 2 a la vez o sólo con el de atrás, sufro porque la moto desliza una barbaridad.
Os ha pasado?
Hay que decir que NO tengo ABS, pero no sé si es normal lo que me pasa (a pesar de no tener abs).

a) Quizás porque las ruedas son nuevas? (ya llevo 1500km)
b) Hay un fallo de fabricación?
c) No tengo ABS y ese es el problema.
d) Es así y no hay más.

A ver si me podéis decir lo vuestro.
Avatar de Usuario
vbedoyita
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2015, 18:57
8

Re: RE: Frenar de golpe

Mensaje por vbedoyita »

Andresitoo7 escribió:Ei compañeros de kawa Z300. Quería compartir algo que me pasa con mi z300, aver si es sólo cosa mía o es en general.
Cuando freno de golpe con el freno trasero, la moto desliza. Si voy a 40 no pasa nada porque controlo la moto, pero el otro día frené de golpe yendo a 60 o así y tube mi primera caída (hay que decir que pisé línea blana y eso es una putada) :(
Si freno sólo con el de delante aún, pero a la que freno con los 2 a la vez o sólo con el de atrás, sufro porque la moto desliza una barbaridad.
Os ha pasado?
Hay que decir que NO tengo ABS, pero no sé si es normal lo que me pasa (a pesar de no tener abs).

a) Quizás porque las ruedas son nuevas? (ya llevo 1500km)
b) Hay un fallo de fabricación?
c) No tengo ABS y ese es el problema.
d) Es así y no hay más.

A ver si me podéis decir lo vuestro.
Buenas tio! Q pena q te hallas caido, yo noto lo mismo..frenando con el de atras se bloquea de momento.. Por suerte tengo presente lo de las líneas blancas y voy con cuidado pero si q es vd q se bloquea la rueda muy rapido :cry:
Andresitoo7
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2016, 12:26
8

Re: Frenar de golpe

Mensaje por Andresitoo7 »

Pues vaya.. no me mola nada. Pero tu tienes ABS o no?
Alguna experiencia más de alguien?
Avatar de Usuario
vbedoyita
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2015, 18:57
8

Re: RE: Re: Frenar de golpe

Mensaje por vbedoyita »

Andresitoo7 escribió:Pues vaya.. no me mola nada. Pero tu tienes ABS o no?
Alguna experiencia más de alguien?
Nono sin abs! Tampoco lo tengo!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Frenar de golpe

Mensaje por napl »

Buenas, lo primero decir que a vuestras motos no les pasa nada, lo que ocurre es que no hay que frenar de golpe con el trasero, yo os aconsejaria que empezarais a aprender a controlar la frenada y os vayais quitando la idea que la moto se frena de atras. Lo voy a decir muy claro, si frenais de atras solo, estais perdiendo mucha potencia de frenada, y ademas si os pilla en mojado casi seguro que os vais a llevar un susto como minimo.
¿Por que creeis que las motos llevan doble disco delantero y ademas siempre de mayor tamaño que los traseros?
Se frena con el delantero, y se ayuda con el trasero pero nada de pegar un pisoton al pedal sino estamos en las mismas. El freno delantero es muy potente, permite acortar mucho la frenada y evita sustos y deslizamientos siempre que no clavemos frenos de golpe, se frene sobre marcas viales o frenemos con moto inclinada.
El freno trasero es util cuando estais tomando una curva y quereis corregir un poco l trayectoria, se acciona suavemente y vereis como ayuda. Para parar la moto el delantero y una vez ya accionado el delantero pisar el trasero.
No es dificil solo hace falta practica.
Aqui lo explican todo: http://www.drinfierno.es/pilotaje/frenada.htm
Andresitoo7
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2016, 12:26
8

Re: Frenar de golpe

Mensaje por Andresitoo7 »

Muchas gracias napl. Muy útil tu opinión y muy interesante el link que pasas
Avatar de Usuario
nestorbutin
Mensajes: 11
Registrado: 01 Oct 2016, 23:00
7

Re: Frenar de golpe

Mensaje por nestorbutin »

No pasa nada! Yo la tengo de hace dos días y he probado frenadas apuradas y solo puedo decir... pero como frenaaa!! Frena de lujo!! Creo que es la moto que he tenido que mejor frena. Y por supuesto la he pillado sin abs, si algún día me apetecería derrapar, jaja, es broma eso!!
Responder

Volver a “KAWASAKI Z300 - Z400”