Duda al comprar zx6r

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Cristianxld
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2017, 19:33
6

Duda al comprar zx6r

Mensaje por Cristianxld »

Buenas! Se que el tema este habra sido hablado 1.000 veces, pues bien me he sacado el a2 y desde hace muchisimos años siempre he querido tener esta moto, pues bien tengo el dinero, pero ahora me encuentro del tema legal, se que hay una version con 25kw limitada de fabrica en la que antes era posible circular con a2 PERO preguntando y viendo opiniones, segun he escuchado kawasaki ha echado para atras dicho tema y ya no seria legal ir con a2, como siempre hay gente que dice que si y gente que dice que no, he decidido postearlo en este foro ya que mejor que vosotros sobre esta moto no tiene que haber mucha gente! Solo quiero saber si actualmente puedo ir legalmente con la zx6r la limitada de fabrica a 25kw actual o no!
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Duda al comprar zx6r

Mensaje por Boris »

La moto de A2 - Hay que tener en cuenta que la potencia máxima "libre" de las motos susceptibles de limitación no puede superar el doble de la limitación: 70KW (95CV) y que la relación peso/potencia debe ser igual o inferior a 0,2KW/Kg.

ZX6R de 1995 a 2005 - 74,5KW de 2005 a 2013 - 95,5KW................................

Que puedo decir mas ???
Orangito
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2017, 08:54
6

Re: Duda al comprar zx6r

Mensaje por Orangito »

Buenas!

Te cuento de lo que pude enterarme yo hace un par de meses.

Yo tengo una de esas zx6r de 25 kw. y he consultado a guardias civiles y a un amigo perito de una compañía de seguros, ya que tenia la misma duda.

Tras preguntarle a 3 guardias civiles (ya por ver distintas opiniones de gente que se dedica a esto) y en la oficina de trafico con la documentación, me han confirmado que sin ningun problema, ya que consta como moto de 25kw y relación peso potencia de 0.067, por lo que entra dentro de los limites legales para llevar una moto con el carnet A2. otra cosa sería que la moto no saliera limitada de fabrica, no sería posible limitarla, ya que la moto de fabrica se pasa de los 70kw maximos para limitar una moto para el carnet a2.

la moto se la compre a un amigo que la compro (con 25kw de fabrica en papeles pero sin limitar fisicamente) cuando sacó el carnet A2, y me contó que cada vez que lo veian lo paraban, y le pedian el carnet. Al ver que tenia el A2 siempre le decian que no podia conducir esa moto, le pedian la ficha tecnica, y le daban vueltas hasta que lo dejaban irse. ya que la moto consta como moto de 25kw salida de fabrica y lo que pone en la documentación va a misa, y ellos en un control no pueden comprobar que esté limitada fisicamente, ya que la limitación es una chapa con un tornillo, y una ficha que se conecta a la centralita, pero todo eso no consta en la documentación como una moto que limitas a posteriori de comprarla y consta el en la documentación el nº de kit y precinto. Por lo que sé, en cataluña pueden al tener bancos de potencia moviles, pero por aqui no. Otra cosa es que te coja un radar a 200 y pico por ejemplo, y por lo que tengo entendido eso les valdría como prueba para inmovilizarte la moto y llevartela a un taller a comprobar la limitación (esto ya es algo que no se hasta que punto, pero tras informarme un poco, me parece bastante coherente.)

Ahora llega la segunda parte de lo que me encontre yo, que en toda españa tan solo encontré una de estas a la venta que estuviera limitada fisicamente, ya que la mayoría constan los 25kw en papeles, pero casi todas las que me encontre estaban deslimitadas fisicamente y casi nadie tiene el kit de limitación, aunque sea desmontado. ahi fué donde pregunté en un par de talleres, y a un conocido que es perito de una compañía de seguros, ya que ademas de asegurarme de que no me multen si me paran, para mi lo principal es que si tienes un accidente, el seguro se haga responsable.

En los talleres de la zona, me han dicho que nunca vieron a ningun perito comprobar la limitación de una moto, sea como sea el accidente. no se si en otras zonas esto está mas mirado, pero en los talleres de aqui, me dicen que siempre valoran los daños, y se acabó.

Tras esto, le pregunto a un conocido que es perito, y me dice que en accidentes leves no se paran a mirar eso, pero que si hay indemnizaciones importantes, minusvalias, muertes... "pueden mirar hasta la ultima tuerca de la moto" textualmente, y en el despiece de la zx6r viene ese kit de limitación para el modelo de 25kw de fabrica, así que si se paran un poco pueden comprobar facilmente si la moto está limitada. aunque me dijo que dependia bastante de si los seguro contrataban a peritos de empresas externas, o iban peritos de la propia aseguradora, que siempre se paran más a mirar estos temas.

Vamos que tras todo esto, mi conclusión es que se pueden llevar, siempre que en la potencia real consten los 25kw de fabrica,y la moto tenga fisicamente los 25kw. Ya te digo que por lo que me enteré, en mi zona, no miran mucho las limitaciones de momento, pero yo he comprado el kit de fabrica, y mi intención es montarselo, para ir 100% legal, y sobre todo tranquilo.

Conozco a varias personas que tienen una zx6r de 25kw en papeles, y sin limitar fisicamente, y nunca han tenido ningun problema, pero personalmente yo en la mia no voy tranquilo con la moto sin limitar fisicamente, porque aunque no haya muchas maneras de comprobar la limitación en caso de que te paren, en realizad estas conduciendo una moto cuya potencia no se corresponde con la documentación por mucha diferencia además. y eso a la hora de tener un accidente grave, te puede traer problemas si el perito se para a mirar eso, cosa que aunque por lo que veo, no hacen amenudo por esta zona por lo menos, pero podría ser lo primero que miraran si quiseran. Por eso mi intención es ponerle el kit de limitación que venia de fabrica. Yo si ya lo tuviera montado, andaría totalmente tranquilo.

Espero haberte aclarado algo con lo que me fui encontrando yo.

un saludo!
Cristianxld
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2017, 19:33
6

Re: Duda al comprar zx6r

Mensaje por Cristianxld »

Muchas gracias por las respuestas, principalmente se del modelo limitado de fábrica y que consta como 25kw en ficha técnica sin poner ningun derivado, obviamente yo iría a por dicha moto siempre y cuando el que venda la moto me enseñe y yo compruebe que dicho modelo es el que viene limitado de fábrica y que efectivamente en al ficha tecnica consta como tal, Así que yo antes que buscas kits y demás , iría directamente a por una con sus 25kw de fábrica sin que se haya tocado nada ( en 5min buscando he llegado a encontrar 3 o 4 en la que incluso tenían puesto la foto de la ficha técnica en la que aparecía los 25kw) yo con saber que este modelo y sólo este es legal , ya estoy tranquilo , yo soy de Barcelona así que no se como va el tema aquí , tengo amigos que han ido con el a2 en Bimotas db y demás pepinos que simplemente por puro desconocimiento de la Policía no han tenido ningún problema , obviamente aquí entra la parte que dices del seguro por accidente etc... Pero eso ya cada uno sabe lo que hace...

Por lo demás muchas gracias ahora intentaré ir a por ese modelo sin tener que estar rompiéndome la cabeza sobre el tema, eso sí preguntaré algún Mosso de por aquí por si acaso ya para confirmar!
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”