Ayudarme por favor

Foro de la kawasaki ZX6R
Anoeta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2017, 13:55
6

Ayudarme por favor

Mensaje por Anoeta »

Perdonad que abra un tema después de inscribirme en el foro pero estoy muy apurado con un asunto.

He escrito en foros ajenos a este y en todos me han tomado casi por un delincuente y he recibido críticas de todo tipo.

Si queréis no me creáis, pero sinceramente os cuento:

hace unos meses me saqué el carné A2 para adquirir una moto y desplazarme a mi lugar de trabajo cómodamente. Con la ley en la mano, yo ya sabía que potencia máxima podían tener las motos a las que puedo acceder.

Pues vale, le compré una ninja ZX6R del 2001 a un señor de 40 años de un pueblo cercano al mío, únicamente porque el precio era muy bueno y me gusta la estética deportiva. La moto la compré por 1500E y está perfecta. El no tenía conocimiento del carné nuevo, el lo tiene desde hace un porrón de años. Al comprar la moto revisamos juntos los papeles y pone en la casilla de la potencia que lleva 25KW, por lo tanto "la puedo llevar" y la compré.

Fui al seguro y me lo hicieron sin rechistar, hasta que me topé con otro aficionado a las motos que me dijo que ni por asomo puedo llevar yo esta moto, y que si me pasa algo que no se hará cargo el seguro.

El señor que me vendió la moto no tenía ni idea de este asunto, porque además según me he informado después, estas motos están hoy en día muy pero que muy cotizadas por la mierda esa de los 25KW, y a mí me salió casi regalada, 1500e con gomas nuevas y reglaje de carburadores y válvulas hecho. Es un tema que tiene muchos hilos en internet, pero por si acaso lo escribo aquí por si alguno de vosotros está en la misma situación, ya que puñetera casualidad solo pasa con algunas Kawasaki y me toco a ¿mi?

¿Qué mierda es esta?

Estoy a punto de ponerla en venta.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por FzDrugus »

El kit de la cuestión está en que hay una reforma de la normativa de carné que deja en ascuas algunos modelos de motos deportivas comercializados en fechas anteriores.

No sé si te refieres a este modelo

https://www.todocircuito.com/foro/model ... 02-a-9726/

En las características declara más de cien ponys, por cierto es inyección seguro, ni idea que en los papeles ponga que lleve unos ridículos 25kw, además no llevas ninguna limitación adicional, la centralita permite toda la potencia que el motor pueda desarrollar.

Por lógica entiendo que tu moto se pone tranquilamente a más de 200 km/h , cuando las motos limitadas de alguna forma les cuesta pasar de los 170/190 km/h.

Si esto es así, a ver quién explica que tenga 25kw y ande esa bestialidad.


pd: No tienes ningún problema que no cure el sentido común y el tiempo, un corto período y podrás hacerte con el carné correspondiente a semejante bicho y disfrutarlo con cabeza y la supuesta experiencia por tiempo de carné que marca la ley (ahora, hasta que le den otra vez por mamonear)
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por demirol »

Hubo una serie de Kawas que salían de fábrica con 25kw, con la ley en la mano la puedes llevar.

Sube una foto de la ficha técnica para ver de que modelo se trata.

Saludos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
8

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por alex_mz800e »

Buenos dias!
Siento decirte que NO puedes llevarla. Aunque la potencia este en 25 kw en la ficha tecnica, con el A2 actual no se pueden llevar motos limitadas si la.potencia que son capaces de desarrollar de serie es mas de 70 kw.

Obviamente esa kawa los supera.

Saludos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Anoeta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2017, 13:55
6

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por Anoeta »

Buenos días a todos,

muchas gracias por vuestra ayuda amigos.

FzDrugus, me he informado en fichas técnicas etc. y es el último modelo de carburación, de hecho la compre con el reglaje de ellos realizado. Tiene 111cv y como bien dices 170kmh se pone con nada, yo no soy de correr pero me da la sensación de que voy normal, miro la aguja y...

Demirol, no se como se suben fotos, si me indicas como hacerlo te subo la ficha. Aún así, es de esas que pone:
"Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 6,46/25"
"REL. POT. MAX/MMA (KW/Kg)= 0,066"
y donde las "Reformas autorizadas" no pone nada, y es aquí donde suelen venir las limitaciones a 25Kw de las antiguas R.

Alex_mz800e, completamente de acuerdo, en fin, la decisión está tomada. Aunque por "ley" la puedo llevar, existe una diferencia entre la ficha y la moto, y si pasase algo no quiero ni ponerme a pensar. No creo que la conserve en la bajera durante 2 años, por lo tanto la pondré en venta.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Anoeta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2017, 13:55
6

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por Anoeta »

En fin, 700 lereles de carné, 1500 de la moto y 100 de casco... ya tendremos que mete horas en la fabrica de nuevo jejeje
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: RE: Re: Ayudarme por favor

Mensaje por demirol »

alex_mz800e escribió:Buenos dias!
Siento decirte que NO puedes llevarla. Aunque la potencia este en 25 kw en la ficha tecnica, con el A2 actual no se pueden llevar motos limitadas si la.potencia que son capaces de desarrollar de serie es mas de 70 kw.

Obviamente esa kawa los supera.

Saludos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
A ver, hubo una época que kawa hacía las motos limitadas de fábrica, en estas motos la potencia que pone en la ficha es 25kw, en ningún sitio pone que la moto tenga "x" caballos y se haya montado un Kit de limitación. Simple y llanamente en potencia pone 25kw.

Con la ley en la mano se pueden llevar con el A2.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: RE: Re: Ayudarme por favor

Mensaje por demirol »

Anoeta escribió:Buenos días a todos,

muchas gracias por vuestra ayuda amigos.

FzDrugus, me he informado en fichas técnicas etc. y es el último modelo de carburación, de hecho la compre con el reglaje de ellos realizado. Tiene 111cv y como bien dices 170kmh se pone con nada, yo no soy de correr pero me da la sensación de que voy normal, miro la aguja y...

Demirol, no se como se suben fotos, si me indicas como hacerlo te subo la ficha. Aún así, es de esas que pone:
"Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 6,46/25"
"REL. POT. MAX/MMA (KW/Kg)= 0,066"
y donde las "Reformas autorizadas" no pone nada, y es aquí donde suelen venir las limitaciones a 25Kw de las antiguas R.

Alex_mz800e, completamente de acuerdo, en fin, la decisión está tomada. Aunque por "ley" la puedo llevar, existe una diferencia entre la ficha y la moto, y si pasase algo no quiero ni ponerme a pensar. No creo que la conserve en la bajera durante 2 años, por lo tanto la pondré en venta.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Las fotos las puedes subir a través es de tapatalk o en alguna página como tinypic y luego insertado el enlace en la respuesta.
ImagenImagen
Anoeta
Mensajes: 5
Registrado: 05 May 2017, 13:55
6

Re: Ayudarme por favor

Mensaje por Anoeta »

Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: RE: Re: Ayudarme por favor

Mensaje por demirol »

Imagen

La puedes llevar perfectamente con el A2. En ningún sitio pone que esa moto tiene más de 25kw, ni que esté limitada ni nada.

Solo pone potencia: 25kw, con la ley en la mano la puedes llevar, puedes preguntar tarde en tráfico o a cualquier agente.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”