Mi 636 2006 se calienta mucho! Ayuda!
Publicado: 07 Feb 2017, 19:16
Hola!
Tengo una zx6r 636 de 2006 y últimamente se calienta mucho.
Y de forma un poco rara...
Estoy perdidísimo con qué le puede pasar :mande:
Os cuento (siento el tocho):
En ciudad, en trayectos muy cortos (unos 5 km) se pone a 100 grados en nada de tiempo (unos 15 minutos o incluso menos).
El ventilador salta cuando debe y líquido refrigerante tiene (he comprobado ambas cosas).
Al ser en ciudad, se puede suponer que la moto se caliente más, etc... (aunque juraría que antes no se calentaba tanto, ni de coña, haciendo exactamente el mismo trayecto).
Pero lo que realmente me ha dejado a cuadros es que en carretera se calienta más todavía!!!!
Para probar un poco, fui a dar una vueltecilla, por autopista, sin casi tráfico y a unos 100-120 km/h (vamos, que no iba precisamente forzada) y veía como iba subiendo la temperatura en el marcador.
Saltó el ventilador a los 102 grados (aproximadamente) y bajó un poco (hasta 96 ó 98, más o menos).
Pero es que empezó a subir de nuevo y esta vez llegó mucho más lejos! (pese a que el ventilador volvió a saltar)
A los 106 me preocupé.
A los 108 me puse en el carril de la derecha dispuesto a coger la primera salida que hubiera y parar.
Cuando por fin paré estaba a 114 grados!!!!!! :angry:
Desde que salí de casa había recorrido unos 20 kilómetros como mucho.
Vaya calentón!!!
La moto no gotea nada y está bien de niveles (aceite, refrigerante... cambiado hace mes y medio, junto con filtros y demás).
Dejé que la moto se enfriara y enfilé rumbo a casa.
O sea, el mismo camino pero al revés.
Pues pasó exactamente lo mismo!
Cojo la autopista.
Velocidad de 100-120 km/h
Empieza a calentarse
Salta el ventilador
Se enfría un poco
Vuelve a calentarse esta vez sin parar (aunque el ventilador salta)
Cuando empieza a niveles alarmantes (110 grados!) es cuando llego a la salida de la autopista que va a mi casa.
Y aquí viene otra cosa acojonante que me dejó totalmente a cuadros:
Al dejar la autopista y meterme en una calle dispuesto a parar en cualquier lado, veo que empieza a bajar la temperatura. Así que no paro y sigo callejeando.
Y la temperatura y se mantuvo en todo momento calentita (entre 94 y 102 grados) pero no la barbaridad de los 114 que cogió en carretera.
Se calienta más en carretera que en ciudad?
No me entra en la cabeza.
Después de eso, he usado la moto varias veces para ir a currar (por ciudad, el mismo trayecto de siempre) y la moto va calentita (aunque, como decía al principio, juraría que antes no iba tan caliente ni de lejos), pero sin el calentón ese de 114 que me dio en carretera.
Ayer la metí de nuevo en carretera y la historia empezaba a repetirse.
Pero esta vez, ya avisado por la otra vez, paré antes y la temperatura no pasó de 108 grados (que tampoco es moco de pavo).
Tendré que llevar la moto al taller. Eso seguro.
Pero antes de llevarla, me gustaría preguntaros si puedo comprobar yo mismo algo que se os ocurra.
Ya digo que el ventilador salta cuando debe(por lo que supongo que el ventilador está bien y el termostato también), que tiene líquido refrigrante (además es nuevo), que la moto no gotea nada, la batería es nueva también,...
Desde mi ignorancia mecánica, lo único que se me ocurre es que la bomba de agua esté jodida.
Pero no sé cómo comprobarlo.
O que sea otra cosa de la que no tengo ni idea.
Además, me sigue escamando una barbaridad eso de que se caliente mucho más en carretera (sin apretarle la oreja) que en ciudad.
Alguna idea?
Algún consejo?
Se os ocurre algo que pueda comprobar?
:me_rindo:
Help!!!
Saludos!
Tengo una zx6r 636 de 2006 y últimamente se calienta mucho.
Y de forma un poco rara...
Estoy perdidísimo con qué le puede pasar :mande:
Os cuento (siento el tocho):
En ciudad, en trayectos muy cortos (unos 5 km) se pone a 100 grados en nada de tiempo (unos 15 minutos o incluso menos).
El ventilador salta cuando debe y líquido refrigerante tiene (he comprobado ambas cosas).
Al ser en ciudad, se puede suponer que la moto se caliente más, etc... (aunque juraría que antes no se calentaba tanto, ni de coña, haciendo exactamente el mismo trayecto).
Pero lo que realmente me ha dejado a cuadros es que en carretera se calienta más todavía!!!!
Para probar un poco, fui a dar una vueltecilla, por autopista, sin casi tráfico y a unos 100-120 km/h (vamos, que no iba precisamente forzada) y veía como iba subiendo la temperatura en el marcador.
Saltó el ventilador a los 102 grados (aproximadamente) y bajó un poco (hasta 96 ó 98, más o menos).
Pero es que empezó a subir de nuevo y esta vez llegó mucho más lejos! (pese a que el ventilador volvió a saltar)
A los 106 me preocupé.
A los 108 me puse en el carril de la derecha dispuesto a coger la primera salida que hubiera y parar.
Cuando por fin paré estaba a 114 grados!!!!!! :angry:
Desde que salí de casa había recorrido unos 20 kilómetros como mucho.
Vaya calentón!!!
La moto no gotea nada y está bien de niveles (aceite, refrigerante... cambiado hace mes y medio, junto con filtros y demás).
Dejé que la moto se enfriara y enfilé rumbo a casa.
O sea, el mismo camino pero al revés.
Pues pasó exactamente lo mismo!
Cojo la autopista.
Velocidad de 100-120 km/h
Empieza a calentarse
Salta el ventilador
Se enfría un poco
Vuelve a calentarse esta vez sin parar (aunque el ventilador salta)
Cuando empieza a niveles alarmantes (110 grados!) es cuando llego a la salida de la autopista que va a mi casa.
Y aquí viene otra cosa acojonante que me dejó totalmente a cuadros:
Al dejar la autopista y meterme en una calle dispuesto a parar en cualquier lado, veo que empieza a bajar la temperatura. Así que no paro y sigo callejeando.
Y la temperatura y se mantuvo en todo momento calentita (entre 94 y 102 grados) pero no la barbaridad de los 114 que cogió en carretera.
Se calienta más en carretera que en ciudad?
No me entra en la cabeza.
Después de eso, he usado la moto varias veces para ir a currar (por ciudad, el mismo trayecto de siempre) y la moto va calentita (aunque, como decía al principio, juraría que antes no iba tan caliente ni de lejos), pero sin el calentón ese de 114 que me dio en carretera.
Ayer la metí de nuevo en carretera y la historia empezaba a repetirse.
Pero esta vez, ya avisado por la otra vez, paré antes y la temperatura no pasó de 108 grados (que tampoco es moco de pavo).
Tendré que llevar la moto al taller. Eso seguro.
Pero antes de llevarla, me gustaría preguntaros si puedo comprobar yo mismo algo que se os ocurra.
Ya digo que el ventilador salta cuando debe(por lo que supongo que el ventilador está bien y el termostato también), que tiene líquido refrigrante (además es nuevo), que la moto no gotea nada, la batería es nueva también,...
Desde mi ignorancia mecánica, lo único que se me ocurre es que la bomba de agua esté jodida.
Pero no sé cómo comprobarlo.
O que sea otra cosa de la que no tengo ni idea.
Además, me sigue escamando una barbaridad eso de que se caliente mucho más en carretera (sin apretarle la oreja) que en ciudad.
Alguna idea?
Algún consejo?
Se os ocurre algo que pueda comprobar?
:me_rindo:
Help!!!
Saludos!