La moto no va fina
Publicado: 07 Dic 2016, 22:19
Buenas noches amigos! Hace mucho que no posteo pero sigo leyéndoos como todas las semanas. Hoy el problema me ha tocado a mi, os cuento:
Hace 1 semana compre unos colectores originales para mi zx6r 2007 con el catalizador vaciado de un particular. El vendedor me dijo que estaban para poner y listo. esa misma tarde los coloqué y me encontré que los agujeros para meter la sonda Lambda estaban soldados con 2 tuercas. Le pregunté y me dijo que no pasaba nada, que él la tenia desconectada y la moto daba Fi pero que iba bien. Mal hecho por mi, hice caso. monté todo (sonda lambda desconectada y guardada en el garaje junto con los colectores catalizados) y salí a probar. La moto iba perfecta, pero con el Fi encendido (creo que salía error 67, es decir, sensor de oxigeno) hasta aquí todo bien.
Llego al garaje y la moto a ralenti empieza a ratear y a "moverse". No lo di importancia, apagué la moto y me fui a casa.
Al dia siguiente fui a coger la moto y para mi sorpresa iba fatal. FATAL hasta tal punto de que se ahogaba, no tiraba, y sonaba a moto Trail. Directo al garaje a poner los colectores originales con su sonda Lambda correspondiente. Hora y media después ya con la moto como estaba en un principio (entera de serie excepto salida de escape Akra) y al arrancar y salir, la moto va igual de mal. Ahora sí... directo al taller pensando que por meterme a mangonero la he cagado.
Ya en el taller lo primero que me hacen es medir con la pistola los colectores y me sacan que uno está frio, es decir, un cilindro no esta funcionando. La solución deberia ser la Bujia, Pipa.. o tema parecido. Me voy a casa dejando la moto ahí para el cambio de bujías y revisar la pipa. Horas mas tarde me avisan que las bujías han salido muy finas (las vi muy limpias, demasiado) y que al cambiarlas las 4 y revisar la pipa la moto va mejor pero sigue sin ir bien...
supuestamente el problema de bujías no tiene que ver nada con cambiar los colectores ni nada me han dicho, que ha coincidido, aunque yo en un principio pensé que al circular sin sonda lambda habría tocado algún parámetro o algo de la centralita y haciendo que mande mala mezcla.
Solución posible que me han dado: probar con un filtro BMC para que entre mas caudal de aire al tener la salida Akrapovic, OJO, tengo la valvula de escape desconectada y con la chapita para que "engañe" y no salte Fi.
Querria preguntaros como lo veis y si alguien le ha pasado algo parecido. he estado buscando por el foro y no veo nada parecido, y por lo que he leído podría ser desde la batería, hasta el filtro de aire... y ya no sé que pensar.
Ayudaaaa!! (la moto tiene 20.000km y siempre al dia en todo, y este verano ha estado 4-5 veces en circuito dándole cera)
Hace 1 semana compre unos colectores originales para mi zx6r 2007 con el catalizador vaciado de un particular. El vendedor me dijo que estaban para poner y listo. esa misma tarde los coloqué y me encontré que los agujeros para meter la sonda Lambda estaban soldados con 2 tuercas. Le pregunté y me dijo que no pasaba nada, que él la tenia desconectada y la moto daba Fi pero que iba bien. Mal hecho por mi, hice caso. monté todo (sonda lambda desconectada y guardada en el garaje junto con los colectores catalizados) y salí a probar. La moto iba perfecta, pero con el Fi encendido (creo que salía error 67, es decir, sensor de oxigeno) hasta aquí todo bien.
Llego al garaje y la moto a ralenti empieza a ratear y a "moverse". No lo di importancia, apagué la moto y me fui a casa.
Al dia siguiente fui a coger la moto y para mi sorpresa iba fatal. FATAL hasta tal punto de que se ahogaba, no tiraba, y sonaba a moto Trail. Directo al garaje a poner los colectores originales con su sonda Lambda correspondiente. Hora y media después ya con la moto como estaba en un principio (entera de serie excepto salida de escape Akra) y al arrancar y salir, la moto va igual de mal. Ahora sí... directo al taller pensando que por meterme a mangonero la he cagado.
Ya en el taller lo primero que me hacen es medir con la pistola los colectores y me sacan que uno está frio, es decir, un cilindro no esta funcionando. La solución deberia ser la Bujia, Pipa.. o tema parecido. Me voy a casa dejando la moto ahí para el cambio de bujías y revisar la pipa. Horas mas tarde me avisan que las bujías han salido muy finas (las vi muy limpias, demasiado) y que al cambiarlas las 4 y revisar la pipa la moto va mejor pero sigue sin ir bien...
supuestamente el problema de bujías no tiene que ver nada con cambiar los colectores ni nada me han dicho, que ha coincidido, aunque yo en un principio pensé que al circular sin sonda lambda habría tocado algún parámetro o algo de la centralita y haciendo que mande mala mezcla.
Solución posible que me han dado: probar con un filtro BMC para que entre mas caudal de aire al tener la salida Akrapovic, OJO, tengo la valvula de escape desconectada y con la chapita para que "engañe" y no salte Fi.
Querria preguntaros como lo veis y si alguien le ha pasado algo parecido. he estado buscando por el foro y no veo nada parecido, y por lo que he leído podría ser desde la batería, hasta el filtro de aire... y ya no sé que pensar.
Ayudaaaa!! (la moto tiene 20.000km y siempre al dia en todo, y este verano ha estado 4-5 veces en circuito dándole cera)