La moto no va fina

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Avatar de Usuario
samu_mas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2014, 21:10

La moto no va fina

Mensaje por samu_mas » 07 Dic 2016, 23:19

Buenas noches amigos! Hace mucho que no posteo pero sigo leyéndoos como todas las semanas. Hoy el problema me ha tocado a mi, os cuento:

Hace 1 semana compre unos colectores originales para mi zx6r 2007 con el catalizador vaciado de un particular. El vendedor me dijo que estaban para poner y listo. esa misma tarde los coloqué y me encontré que los agujeros para meter la sonda Lambda estaban soldados con 2 tuercas. Le pregunté y me dijo que no pasaba nada, que él la tenia desconectada y la moto daba Fi pero que iba bien. Mal hecho por mi, hice caso. monté todo (sonda lambda desconectada y guardada en el garaje junto con los colectores catalizados) y salí a probar. La moto iba perfecta, pero con el Fi encendido (creo que salía error 67, es decir, sensor de oxigeno) hasta aquí todo bien.
Llego al garaje y la moto a ralenti empieza a ratear y a "moverse". No lo di importancia, apagué la moto y me fui a casa.

Al dia siguiente fui a coger la moto y para mi sorpresa iba fatal. FATAL hasta tal punto de que se ahogaba, no tiraba, y sonaba a moto Trail. Directo al garaje a poner los colectores originales con su sonda Lambda correspondiente. Hora y media después ya con la moto como estaba en un principio (entera de serie excepto salida de escape Akra) y al arrancar y salir, la moto va igual de mal. Ahora sí... directo al taller pensando que por meterme a mangonero la he cagado.

Ya en el taller lo primero que me hacen es medir con la pistola los colectores y me sacan que uno está frio, es decir, un cilindro no esta funcionando. La solución deberia ser la Bujia, Pipa.. o tema parecido. Me voy a casa dejando la moto ahí para el cambio de bujías y revisar la pipa. Horas mas tarde me avisan que las bujías han salido muy finas (las vi muy limpias, demasiado) y que al cambiarlas las 4 y revisar la pipa la moto va mejor pero sigue sin ir bien...

supuestamente el problema de bujías no tiene que ver nada con cambiar los colectores ni nada me han dicho, que ha coincidido, aunque yo en un principio pensé que al circular sin sonda lambda habría tocado algún parámetro o algo de la centralita y haciendo que mande mala mezcla.

Solución posible que me han dado: probar con un filtro BMC para que entre mas caudal de aire al tener la salida Akrapovic, OJO, tengo la valvula de escape desconectada y con la chapita para que "engañe" y no salte Fi.

Querria preguntaros como lo veis y si alguien le ha pasado algo parecido. he estado buscando por el foro y no veo nada parecido, y por lo que he leído podría ser desde la batería, hasta el filtro de aire... y ya no sé que pensar.

Ayudaaaa!! (la moto tiene 20.000km y siempre al dia en todo, y este verano ha estado 4-5 veces en circuito dándole cera)




AANGEL
Supporter
Supporter
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2012, 21:45
Edad: 45

Re: La moto no va fina

Mensaje por AANGEL » 16 Dic 2016, 00:11

buenas en el taller es donde mejor te lo van adecir... auqnue es cierto qeu si les dijeras que has hecho sabrian donde mirar por que has podido hacer algun corto y romper algo al montar desmontar los colectores sonda lambda y demas... aunque en elos talleres no les mola que la toques tu y luego vallas alli sin decirles nada.... por partir de una base la moto necesita gasolina+aire+chipa para funcionar si damos por ehcho que el filtro esta limpio, se descarta.. la gasolina al no llevar filtro que se pueda tocar, casi que tambien por que no es logico.. y te queda la chispa si las bujias estan revisadas quitaos el sistema electrico... y nos kedaria algun sensor que da fallo, auqnue esto ultimo se deberia quedar registrado en la ECU, has tocado algo mas a parte de la sonda lambda para poner el colector???? tambien te digo que el catalizador lo que hace es amortiguar la salida d humos del motor, digamos que es un freno que hace que el aire entre mas despacio segun sale los humos. al kitarlo la entrada de aire es mas rapida y ma spura por lo que lo mismo debes de tocar algun parametro d la ineccion.. auqnue esto se me escapa a mi comprension puesto que son palabras mayores y hay que tener mucha practica... en fin que le des vueltas a ver que has hecho al desmontarla.... y nos cuentas ppor fi....

suerte

Vsssssssssssssss

Avatar de Usuario
samu_mas
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2014, 21:10

Re: La moto no va fina

Mensaje por samu_mas » 16 Dic 2016, 17:33

Buenas!! Pues tengo la moto ya reparada y en casa. Al final al llegar al taller la moto estaba funcionando en 3 cilindros, por lo que tiraron por el tema Bujías y demás, para acabar sacando una bobina que estaba mal. Cuando se calentaba la moto era cuando empezaba a fallar. Al final ha sido cosa de cambiar las 4 bujías porque estaban "muy finas" como me dijeron en el taller, poner filtro BMC para que la moto respirara mejor y el cambio de esa Bobina.

El tema de los colectores, me han dicho que ha sido mera casualidad que se me haya ido justo al tocar Colectores, porque no tiene mucho que ver... Asique.. una mala coincidencia!!

Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”