Latiguillos de freno metalicos

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
jvazquez
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2015, 11:24
8

Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por jvazquez »

Hola a todos!

Me gustaria cambiar los latiguillos de freno de mi zx6r 2k7 por unos metalicos. La pregunta es la siguiente: ¿Que marca es la mas recomendable? Quiero algo bueno.

Saludos,

Javier
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por Asthat »

jvazquez escribió:Hola a todos!

Me gustaria cambiar los latiguillos de freno de mi zx6r 2k7 por unos metalicos. La pregunta es la siguiente: ¿Que marca es la mas recomendable? Quiero algo bueno.

Saludos,

Javier
Goodridge
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
ray365
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2016, 03:07
7

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por ray365 »

pregunta de novatazo, que ventajas tienen los latiguillos metálicos?
solosek
Mensajes: 38
Registrado: 19 Mar 2010, 18:46
14

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por solosek »

Goodridge y hell yo tengo puestos estos ultimos y garantia es de por vida pero creo que si se rompieran posiblementela tienda ya no estaria en funcionamiento asi que nada pero es solo por informacion que si te dan garantia por vida malos no creo que sean igualmente son las dos marcas mas conocidas
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por FzDrugus »

ray365 escribió:pregunta de novatazo, que ventajas tienen los latiguillos metálicos?
En un uso normal no notarías diferencia de latiguillos normales a los metálicos. Los normales llevan tubería de goma (los de serie) y los metálicos llevan funda exterior engomada o vinilo y son de acero inoxidable.

......... en toda situacion en que des un uso continuado, provocará que la tubería del circuito se expanda, haciendo que el mismo caudal de líquido hidráulico circule por un área mayor, por lo que puede llegar a perder eficacia. También cuando el material envejece puede expandir con los años.

Esto con los metálicos no pasa. Cuando hay un uso intenso, la eficacia (presión ejercida por fluido por toda el área interior) no disminuye.


Para un uso normal no hacen falta, lo que pasa es que aunque tengas experiencia y gastes poco freno, al final de llevarlos o no a veces se nota un poco (ciudad con mucho mucho calor y puertos de montaña en bajada).

No tengo prisa especial pero estoy seguro que acabaré poniéndolos, cuando acabe la garantía, cuando manual dice que toca cambiarlos........lo que veo que las pastillas de serie no están mal , pero parecen blanditas.

Mejor vigilar desgaste cada cinco mil km.

El líquido hidráulico es recomendable cambiar cada dos años, o después de un par de tandas ?
(uso circuito ni idea)
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por FzDrugus »


FzDrugus escribió:
No tengo prisa especial pero estoy seguro que acabaré poniéndolos,
Ah, pues me autocito.......sólo por la diferencia de tacto que tiene la maneta y el poco recorrido que hace ahora ya te haces a la idea de la diferencia, olvidé decir que hay que hacer menos presión en la maneta para frenar el equivalente a llevar los de serie, así que también es más cómodo por eso.


Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por sanbastia »

Yo ya los tengo pedidos,a ver cuándo llegan que ya no me vale la paciencia

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Davidmosan
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2017, 21:06
6

Re: Latiguillos de freno metalicos

Mensaje por Davidmosan »

Pasan la ITV los latiguillos metálicos?
Yo tengo entendido que no ....
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”