Problemas freno delantero

Foro de la kawasaki ZX6R
Responder
Avatar de Usuario
gewisan
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2014, 15:46
9

Problemas freno delantero

Mensaje por gewisan »

Hola foreros,

La semana que viene dejaré la moto en el taller para que le echen un vistazo al freno de adelante.Se que hay varios post sobre este tema, pero como yo aún no la he llevado al taller, os cuento la experiencia , el problema y la solución.

Así si le pasa a alguien pues yá mas o menos se puede informar sin salir de casa.

El caso es que cuando compre la moto ( 13.000 km, zx6r 2007 naranja), no frenaba absolutamente nada de delante, el vendedor me dijo que no sabia muy bien porqué , y yo con el ansia de llevarmela pues me monté y pensé que serian las pastillas ( error ).

Pues bien, al llegar al garaje veo que la luz de freno estaba continuamente encendida ( pensé que era fallo electrico), se la acerqué a un amigo mecanico y nada más verla me dijo porqué no frenaba...

Tenia los retenes de la horquilla rotos, tiró el aceite de la horquilla y este contaminó el disco y las pastillas, pues nada , a cambiar retenes, pastillas y limpiar los discos.Pero el problema no acaba ahi, cuando cojo el freno, a parte de estar superesponjoso, al soltarlo no vuelve a la posición inicial , si no que se queda a medio recorrido....por eso la luz del freno se queda encendida.

Creeis que será solo cuestión de cambiar liquido de frenos , purgar y a correr o creeis que estrá la bomba de freno rota? yo estaba muy rallao con esto yá que hania leido que esta moto frenaba muy bien, pero la mia hace falta sacar los pies como los picapiedras para que frene algo.

En caso de que tuviese que cambiar la bomba e freno ( espero que no sea eso que no puedo meter más dinero por el momento), he pensado en vez de montar la de casa , poner una Brembo radial 19x20, de esas que valen 240 eur aprox. ¿ Que opinais, montariais una ITR o Acossatto antes que la Brembo? ¿ Frenará la moto mejor que con la de casa?.

Cuando la deje en el taller y emitan veredicto os cuento.....

Muchas gracias a todos. :cheers:
Asoli
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2012, 23:30
11

Re: Problemas freno delantero

Mensaje por Asoli »

Antes de cambiar la bomba de freno le echaria unvistazo a las pinzas, por lo mismo que los discos y las pastillas, le ha caido aceite y suciedad y seguro que los retenes de los pistones estan dañados, suerte!!
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Problemas freno delantero

Mensaje por AANGEL »

buenas... estoy con Asoli, si te ha caido likido de la ssupesnsion tendras todo sucio limpialo con un limpia frenos, para lo cual desmontada las pinzas, sin quitar ni el likido ni los latiguillos, y dale a la maneta presion para que salgan los pistones, lo suyo es que midieras el grosor del disco, mas 3 cm, y le pusieras algun tope de madera entre los pistones, para que no llegen a salir del todo y no se golpeen unos con otros, luego ya limpia con un trapo la mierda que tengan y los vuelves a meter empujandolos hacia las pinzas.... tambien te diria que el likido de frenos se cambia cada 2 años o 12000km (creo recordar) si le toca no le vendria mal hacer el cambio.....
Avatar de Usuario
franrm85
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2014, 08:14
9

Re: Problemas freno delantero

Mensaje por franrm85 »

buenas mi humilde consejo

limpia todo muy muy bien como dicen los compañeros, y poniendo una brembo o la que quieras no significa que vaya a frenar mas, si no que no se fatigara tanto en trabajo constante, ponle pastillas buenas solo asi frenaras, la bomba y los latiguillos solo esponjeara la frenada, y ya que cambiass el liquido de frenos ponle latiguillos ya que estas solo con eso el comportamiento en frenada te gustara

vsssssssssssssssssssssssss
Antonioz750
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2017, 20:54
6

Re: Problemas freno delantero

Mensaje por Antonioz750 »

Hola tengo el mismo problema que el freno delantero lo acciono y no vuelve a su sitio se queda cojido my moto es la kawa z750abs
Antonioz750
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2017, 20:54
6

Re: Problemas freno delantero

Mensaje por Antonioz750 »

Ya le cambiado la bomba de freno y sigue igual agradecería ayuda
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”