Llave especial filtro de aceite

Foro de la kawasaki ZX6R
MauroGP

Re: Llave especial filtro de aceite

Mensaje por MauroGP »

dani1 escribió:Yo lo aprieto a mano, con guante de goma para que no resbale y queda bien apretado, y ya llevo unos cuantos asi y sin problemas

+1... :icon_cheesygrin: :icon_cheesygrin:

luis rs2

Mensaje por luis rs2 »

Como compro la cazoleta para quitar el filtro del aceite? Compré una en amazon y no me vale menos mal que la pude devoover. .

chilenito

Mensaje por chilenito »

En teoría los filtro como bien dicen arriba, el apriete es con la mano, por lo cual no lleva par. La llave de vaso o llave de cadena es sólo para aflojar. Antiguamente a los mismos filtros se les enterraba un destornillador y se desenroscaba. Todo esto según mi experiencia de mecanico. XD

luis rs2

Mensaje por luis rs2 »

Ya pero al clavarlo se pone todo perdido de aceite nadie save la llave de cazoleta para quitar el filtro

Naughty

Mensaje por Naughty »

chilenito escribió:En teoría los filtro como bien dicen arriba, el apriete es con la mano, por lo cual no lleva par. La llave de vaso o llave de cadena es sólo para aflojar. Antiguamente a los mismos filtros se les enterraba un destornillador y se desenroscaba. Todo esto según mi experiencia de mecanico. XD

Cuando leo a alguien decir cosas como esta según "Su experiencia de Mecánico" no puedo por menos de echarme a temblar... :shocking:

Imagen

Otra cosa es que prácticamente nunca, por no decir nunca, lo hagan como se debería hacer, pero eso no significa que esté bien hecho.

Sds.
:pokey:

dani_r_f

Mensaje por dani_r_f »

luis rs2 escribió:Ya pero al clavarlo se pone todo perdido de aceite nadie sabe la llave de cazoleta para quitar el filtro
Busca si tu modelo está en la lista.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 61&alt=web

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2

GINEBRA
Moderadores globales
Moderadores globales

Mensaje por GINEBRA »

Modestamente he cambiado cientos de bujias y filtros de aceite y todos llevan par de apriete,y es en lo unico que no meto la dinamometrica, siempre.a ojo u a mano,el filtro con la junta mojada en aceite y apriete a mano 1/4 listo.Las bujias con la rosca untada con grasa lo mismo llego al final y un toque.
Decir que he visto meter helicoils en una culata y sacar filtros con el.esparrago incorporao,.
Si no estas de ello ,te haras con el tiempo ,usa la logica y piensa que 1.5kg de.apriete es muy poco.
Un daludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

dani_r_f

Mensaje por dani_r_f »

Pues yo le meto el par que marca el manual tanto en bujías (sólo en 3, porque el cilindro 4 es imposible de hacer con la llave tarada) como filtros como tornillos... He de amortizar la llave dinamométrica :grin:

luis rs2

Mensaje por luis rs2 »

Yo el filtro lo apriete con la mano y de momento ningun problema le hice el savado de ruta 570km 2 depiditos xD pero que vien va!!

Me creo que es esta llave a ver si me lo podeis confirmar..
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 47&alt=web

dani_r_f

Mensaje por dani_r_f »

Esa que dices es para el hf-303 (referencia hiflofiltro), el que lleva la zx6r.

Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”