sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Foro de la kawasaki ZX6R
Andaluz15
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 20:56
12

sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por Andaluz15 »

hola compañeros! mi problema es el siguiente: tengo una zx6r 636 del 2006 y el verano pasado me empezo a fallar como con cortes de encendido y el mecanico me dijo que la centralita al ir tan pegada al tubo de escape se calentaba y daba fallo,entonces me puso por debajo un aislante y la verdad esque se me quito el fallo, pues bien este verano me a vuelto a fallar y se me llega a parar la moto y me e dado cuent aque la centralita se pone muy caliente y e puesto el aislante en vez de en la centralita en la pasta mas proxima al escape y parece que ya no se calienta y no me falla,mi pregunta es ¿os a pasado alguno? y ¿que precio tendria una centralita nueva? gracias y saludos!!
Cuesta arriba ganan los motores y cuesta abajo los cojones!
alexopc
Mensajes: 14
Registrado: 22 Mar 2010, 20:00
14
Ubicación: Elda(Alicante)

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por alexopc »

yo tengo la misma moto que tu,no he tenido ese fallo,de todas formas me gustaria saber donde y como has colocado ese aislante para que lo sepamos compañero
Andaluz15
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 20:56
12

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por Andaluz15 »

pues primero lo puse rodeando la centralita pero se auto recalentaba al no tener ventilacion y despues pues desarme el colin entero y lo puse como tapando los huecos que quedan directos con la zona del escape y asi no me entraba el aire caliente a la zona de la centralitay parece ser que ya no lo hace,tu desarma el colin y veras a los huecos que me refiero,saludos!
Cuesta arriba ganan los motores y cuesta abajo los cojones!
diabolo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010, 20:01
13

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por diabolo »

Hola compi, tengo el mismo problema que tu, desde hace dos veranos, cuando viene el veranito y la calor se me para en marcha, este verano en cuanto empezo a hacermelo lo lleve a kawa oficial a que lo metieran en maquina, y me dijeron que era fallo centralita pero no especificaban de donde sino centralita en general, tengo el escape cambiado y me comento que podia ser de la calor emitida por el escape mas la calor ambiental que hace que la centralita se caliente, en resumidas que les dije hicieran presupuesto y me dijeron 1.400 euros, ufff. pasado el verano con temperaturas normales o bajas no falla.
Ahora la tengo en el mecanico que siempre la llevo ya que me comento que tenia una centralita segunda mano y que la probariamos. ya te contare el resultado.
Andaluz15
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 20:56
12

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por Andaluz15 »

hola diabolo! pues el problema de cambiar la centralita es que hay que cambiar la cerradura,llaves y cerradura del deposito,pero te comento que yo desde que e puesto el aislante ese de 7 capas por fuera de la centralita digamos tapando los huecos que se ven el exterior y macho desde que he echo eso con la calor que hay aqui en murcia no me a vuelto a fallar! te recomiendo que lo pruebes!
Cuesta arriba ganan los motores y cuesta abajo los cojones!
diabolo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010, 20:01
13

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por diabolo »

Hola Andaluz, perdon por no contestar antes pero he estado de puente y da la casualidad por tu zona.
He estado unos dias en Lorca buff que calor y luego el resto a Aguilas, de maravilla todos dias playica vaya tiempo que ha hecho.
Bueno a lo que iva si no te importa puedes decir nombre del aislante y una fotico del mismo.
Hoy he ido al taller donde la llevo y me dicen que la centralita no es que lan vuelto a comprobar, bueno ahora van ha probar varias cosas a ver si dan con el problema, yo cambie escape original por un mivv carbono que casi no se calienta exceptuando zona tubo union, pero eso ya estaba tambien con el original, por eso le he comentado lo tuyo y que es raro que en teoria la centralita ta bajo asiento y no deberia que esta preparado para eso. Ya te dire como va el tema y si te acuerdas me dices nombre producto y donde lo venden. un saludo.
Andaluz15
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 20:56
12

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por Andaluz15 »

Hola Diabolo! jaja y te gusto esta zona? la gente dice Sevilla pero yo creo que el sitio mas caluroso de España es Murcia jajaja,pues si Lorca y Aguilas estan muy bien sobre todo Aguilas para desconectar. Bueno a lo que vamos el aislante me lo dio un amigo porque es el que se usa en las obras osea que nose como se llama,se que es plateado y lleva entre medias como esponja creo que le dicen aislante de 7 capas no estoi seguro, y yo tambien yevo el mivv de carbono pero justo el codo metalico es donde la pasta hace el hueco y con un termometro de laser e visto que por ese hueco entra el infierno jaja y nada macho a sio ponerlo tapando todos esos agujeros y nada de nada y mira que aqui hace calor jaja. Y bueno y te dije que era la centralita porque segun el manual de taller sea lo que sea que de fallo saldria el erro del display FI pero al no salir pone que puede ser fallo de centralita y de todas formas al taller de confianza que voy me lo dijo que estas motos pecan de este problema que ya arreglado varias con el aislante e incluso a una le instalo un pequeño ventilador de ordenador para sacar el calor del hueco de la centralita,pero esa era porque ya fallaba demasiado,eso o poner centralita mas cerradura y tapon de deposito por 1700€, asi que aislante a tope jaja saludos!!!!
Cuesta arriba ganan los motores y cuesta abajo los cojones!
diabolo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010, 20:01
13

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por diabolo »

Gracias compi por responder, hare lo que me dices. aislante o sino habia pensao cinta anticalorica tubo escape y pintura de la misma.
La verdad es que me encanta, aguilas perfecto y lorca mi mujer tiene a casi toda la familia alli, pero la verdad es que un tiempo para aqui no levantan cabeza, ahora lo que esta liiando la lluvia, vaya tela. bueno y lo del ventilador tambien se me habia pasado por la cabeza. ahora cuando tenga tiempo me lio con ella.
http://www.ebay.es/itm/PINTURA-ANTICALO ... 3365612e48
Esta es la pintura pa pintar tubo + cinta anticalorica. ya te dire.
Saludos y gracias de nuevo.
Andaluz15
Mensajes: 11
Registrado: 01 Sep 2011, 20:56
12

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por Andaluz15 »

Diábolo como te fue con la pintura y la cinta anticalorica? saludos!!
Cuesta arriba ganan los motores y cuesta abajo los cojones!
diabolo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010, 20:01
13

Re: sobrecalentamiento de centralita en 636 del 2006

Mensaje por diabolo »

Hola Andaluz perdona por no contestar antes hace tiempo que no entro en el foro, pues la verdad bastante desanimado ya que al final no le puse lo que hablamos porque el mecanico me dijo que era casi imposible que se calentara cpu y que hablo con kawa y les dijo que podia ser problema de alguna valvula que le hicieran reglaje, o sea que eso me han hecho reglaje valvulas pero este domingo fui a probarla a fondo ya que pronosticaron buen tiempo deentro de lo que cabe y le hice 350 km pero la moto me volvio a fallar y claro el reglaje si que me lohan cobrao sin obtener el resultado esperado. ahora vuelve a estar taller a ver que me dice si veo que esto sigue intentare solucionarlo por otra parte ya que cada prueba que se hace es dinero que se gasta sin ninguna garantia. ya te ire contando mi odisea. Y a ti te sigue funcionando bien. bueno compi nos vemos.
Responder

Volver a “Kawasaki ZX6R”