Neumáticos z800e

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Alejandrou1987
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2016, 01:21
7

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Alejandrou1987 »

Los dunlop son unos neumaticos muymuy buenos,he gastado 2 juegos 1 juego de michelin pilot power2ct y peores son mas neutros(dia a dia)y ahora llevos los rosso3 y una maravilla,todo esta en las manos del piloto asi de claro,para llegar al limite de un neumatico es muy difcil...son fallos humanos por mucho q nos joda.gracias foreros.otra opcion michelin power one blanditos blanditos pro no t duraran,los recomiendo para salidas fuertes o para empezar en circuito.
Avatar de Usuario
Crucial
Mensajes: 184
Registrado: 10 Jul 2016, 12:25
7

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Crucial »

Alejandrou1987 escribió:Los dunlop son unos neumaticos muymuy buenos,he gastado 2 juegos 1 juego de michelin pilot power2ct y peores son mas neutros(dia a dia)y ahora llevos los rosso3 y una maravilla,todo esta en las manos del piloto asi de claro,para llegar al limite de un neumatico es muy difcil...son fallos humanos por mucho q nos joda.gracias foreros.otra opcion michelin power one blanditos blanditos pro no t duraran,los recomiendo para salidas fuertes o para empezar en circuito.

Disculpa que discrepe, pero si un mismo piloto, con unos neumáticos es capaz de ir a un ritmo y con otros neumáticos y MISMO piloto consigue ir a un ritmo mas rápido y seguro, en serio me vas a decir que es el piloto?

Es lo mismo unos neumáticos marca mi prima que unos Michelin Pilot Power?


Por supuesto influye el piloto, pero los neumáticos aun mucho mas, bajo mi punto de vista claro.

Con los putos Dunlop me pasaba el día acojonado por que la moto no paraba de irse de atrás, sin contar que solo me duraron 3000km, con los Michelin aun no se me ha ido la moto ni una sola vez y llevo 5000km con ellos.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por FzDrugus »

Veo en este hilo que tanto el que pregunta como algunos que responden no indican el uso habitual o prestaciones que pretende, o no queda claro del todo, y así no se llega a ningún punto.

Otro punto importante tanto como lo buenas o duraderas que sean las gomas que se montan, es la confianza que uno tiene al usarlas. Ocurre que el mismo neumático va como el culo en un momento determinado y estupendamente en otro según el asfalto, la temperatura y la sensación que tenemos ese día, puestos a tener claro que hay pocas referencias por falta de experiencia, teniendo claro que somos aficionados, no pilotos probadores en circuito.

Coincido con un par de aficionados, entre otros que por sistema ponen las gomas más económicas que encuentran, dentro de marcas conocidas, y tienen un paso por curva muy fuerte; nunca se quejan de malas sensaciones de los neumáticos que montan.

A mí en cambio, sólo me ha ido bien poniendo pirelli, he ido notando las diferencias de prestaciones según el modelo (dentro de mis limitadas posibilidades) y con los de serie de la Z una seguridad muy pobre y mal agarre al principio, y cuando me he ido haciendo, algo mejor, pero voy a volver a los rosso2 en cuanto toque cambiar.

En mi caso también hago trayectos cortos, pero prefiero algo que caliente antes y más o menos se mantenga, y sobre todo porque es lo que me da confianza, el factor para el 80% de sacar un mínimo rendimiento o ir como un cono.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Veo en este hilo que tanto el que pregunta como algunos que responden no indican el uso habitual o prestaciones que pretende, o no queda claro del todo, y así no se llega a ningún punto.

Otro punto importante tanto como lo buenas o duraderas que sean las gomas que se montan, es la confianza que uno tiene al usarlas. Ocurre que el mismo neumático va como el culo en un momento determinado y estupendamente en otro según el asfalto, la temperatura y la sensación que tenemos ese día, puestos a tener claro que hay pocas referencias por falta de experiencia, teniendo claro que somos aficionados, no pilotos probadores en circuito.

Coincido con un par de aficionados, entre otros que por sistema ponen las gomas más económicas que encuentran, dentro de marcas conocidas, y tienen un paso por curva muy fuerte; nunca se quejan de malas sensaciones de los neumáticos que montan.

A mí en cambio, sólo me ha ido bien poniendo pirelli, he ido notando las diferencias de prestaciones según el modelo (dentro de mis limitadas posibilidades) y con los de serie de la Z una seguridad muy pobre y mal agarre al principio, y cuando me he ido haciendo, algo mejor, pero voy a volver a los rosso2 en cuanto toque cambiar.

En mi caso también hago trayectos cortos, pero prefiero algo que caliente antes y más o menos se mantenga, y sobre todo porque es lo que me da confianza, el factor para el 80% de sacar un mínimo rendimiento o ir como un cono.
Estoy totalmente de acuerdo.
Hay q añadir q influyen muchísimo las presiones de los neumáticos según la temperatura del ambiente y del asfalto, el ritmo etc.
Por ejemplo en el circuito uso las pirelli supercorsa bsb, para la calle también son estupendas (en seco) pero hay q fijarse mucho en las presiones. En una ruta muy revirada a ritmo muy rápido con las presiones (en frío) 2,5 otra, 2,2 delante iba de maravilla. Después de la ruta he ido a un coll a dar unas cuentas pasadas q es la mejor carretera donde vivo. Corta pero con muy buen asfalto (casi como de circuito) y super ancho, con muchas curvas a 100-120 km/h tocando rodilla. después de 3 pasadas en plena curva se ma ido la rueda trasera casi un metro. No hice un hiside por milagro. Acabe con en culo encima del deposito.
Fue la culpa de las presiones demasiado altas para este tramo y este tipo del neumático.
Recordad q las presiones influyen mucho. Como el peso del conductor etc.
A mi personalmente las gomas de serie me gustaron bastante, aun creo q hy q calentarlas bien y no sobrecalientarlas. Es una goma especifica q tiene un rango estrecho de las temperaturas con las q trabaja sin fallos.

Por cierto. Si te gustan los Rosso II, no dudes en poner las ROSSO III. Es una goma mejor q la anterior y con diferencia. Te lo digo por experiencia propia ya q he gastado 3 traseras ROSSO II y ahora estoy en mas o menos la mitad de vida de la ROSSO III
Rosso II 4000-4500 kms
Rosso III alrededor de 50% de vida 2700 kms (supongo q hare alrededor de 5500kms q hace 1000-1500 mas q rosso II)

En el subforo de neumáticos hay un post mío con mis impresiones con la familia Pirelli ROSSO
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Janfri
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016, 18:56
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Janfri »

Hola asthat de donde eres ? Es por saber donde esta ese coll que pinta muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Asthat »

Janfri escribió:Hola asthat de donde eres ? Es por saber donde esta ese coll que pinta muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy de Valls (Tarragona). El Coll de lilla esta siruado entre Valls y Montblanc en la carretera n-240. Es corto pero muy divertido. Ahi es donde aprendí a tocar la rodilla
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Janfri
Mensajes: 22
Registrado: 12 Mar 2016, 18:56
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Janfri »

Uff me pilla un poco lejos yo de girona gracias de todas maneras i nunca se sabe si algun dia fuera por ai haber si puedo ir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zasko
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 08:27
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Zasko »

Hola, mi caso es q con las bt 016 pro tengo más gastados los laterales en mi rueda delantera que el centro y la trasera esta bien gastada. Voy con 2,2 delante y 2,5 detrás. Puede ser x la presión?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por FzDrugus »

Zasko escribió:Hola, mi caso es q con las bt 016 pro tengo más gastados los laterales en mi rueda delantera que el centro y la trasera esta bien gastada. Voy con 2,2 delante y 2,5 detrás. Puede ser x la presión?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


La verdad, no sé, pero sí que me ha pasado con los rosso 2 en una época que sólo salía para rutas de curvas.

La trasera se me quedaba en lonas por el centro si apuraba y la delantera cuadrada por los laterales centrales gastados.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Zasko
Mensajes: 56
Registrado: 11 Feb 2016, 08:27
8

Re: Neumáticos z800e

Mensaje por Zasko »

Bueno, no he dicho q soy de Asturias y aquí alguna curva si q hay. Pero me parece extraño la diferencia entre una y otra cubierta :bangin:
Responder

Volver a “Neumáticos”