Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Asthat »

Hola a todos.
Uno de los foreros me pedio mi opinión sobre las gomas Pirelli y he pensado q compartire mis impresiones con todos vosotros.
Quiero decir también q mi conducción es bastante deportiva y agresiva (en mi opinión) y q últimamente salgo solamente a curvear y pasármelo bien. Nada de autopistas, ir a trabajar con la moto etc. En cuando salgo lo hago para divertirme y punto.

También quiero decir q soy el FAN de Pirelli, y q seguro q hay muchas ruedas mas q son estupendas (los gustos no se discuten). Así q ahorraros los comentarios sobre otras marcas ya q hablo solamente de los PIRELLI (como dice el tema)

Si se trata del dunlop de origen, es un buen neumático, aun q se gasta muy rápido. Yo siendo novato el trasero gaste en 4000kms. Después puse detrás los Pirelli Diablo ROSSO II y note bastante mas confianza al entrar en las curvas. Puede q sea porque he subido de nivel bastante rápido, pero me daba mucha mas confianza. Pero esto si, hay q calentarlo bien ya q en frío te pueden dar algún desliz detrás. En mojado hay q tener muchísimo cuidado ya q no les gusta el agua. En verano se calienta bastante rápido así q no hay problema.
Con el ROSSO II por primera vez he tocado la rodilla y he lijado los avisadores (con 1 año con A2).
Aun q cuando veo a un amigo mío (desde pequeño va en una cross ) q hace poco se compro la z800e y el partido q saca a los Dunlop de origen pienso q es un neumático muy bueno. Esto si, yo no era capaz de encontrarlo por el internet para ver los precios o algo.
Si se trata del neumático delantero pongo los ROSSO Corsa, q es un neumático mas blando q ROSSO II y me parece q como en nuestras motos la suspensión delantera no es muy buena (la trasera tampoco) necesito un poco mas de agarre para estar seguro q en plena curva no se me vaya de delante y al suelo.
El delantero de origen me aguanto 7000 kms y el Pirelli 6500kms. Se podria pensar q os Pirelli diablo ROSSO corsa y Dunlop Spotmax D214 son neumáticos muy parecidos porque aguantaron mas o menos los mismos kms, pero tengo q decir q ahora mi nivel de conducción es mucho mas elevado q con las gomas de origen. Así q pienso q los ROSSO Corsa son mucho mejores q D214 de Dunlop. Encima q me dan mucha mas seguridad. (un amigo mío con una Ducati Streetfighter 1200) no cambiaría los Corsas por ningunas. Va mucho mas rápido sin salirse del asiento q yo tocando la rodilla. Esto si, son un poco caras (160€ trasero, 110 delantero sin montaje)
Ahora viene lo mejor (para mi):
Después de gomas traseras ROSSO II ha llegado el tiempo para probar las nuevas ROSSO III, q aparte del nombre no son nada parecidos a las ROSSO II.
LA verdad q es una goma bastante cara (unos 140€ sin montaje), pero vale su precio. Yo la puse en viernes y despuesd de la salida del domingo estoy ENCANTADO. No tiene nada q ver con ROSSO II.
ROSSO III es muy puntiaguda, la facilidad con la q entra en las curvas es increíble. Se calienta mucho mas rápido q ROSSO II y agarra una barbaridad (diría q esta mas cerca de ROSSO corsa q de ROSSO II). Parece mas estrecha q ROSSO II, ya q en los bordes tiene 3mm mas de cada lado para aumentar el agarre tumbando.Osea un poco mas estrecha y un poco mas alta (esto parece), q le da una agilidad impresionante.
Ahora, en teoría al ROSSO III tiene q aguantar mas kms q ROSSO II, ya q dice el Pirelli q han cambiado el compuesto por completo, En teoría (digo en teoría ya q no encontré por el internet ninguna opinión de ellos ni nada) es mucho mejor q ROSSO II :
-tiene q aguantar mas kms (al cambiar el compuesto de la goma)
-ha mejorado el agarre en mojado
-ha mejorado agarre en seco en curvas rápidas y abiertas

La distribución de los compuestos ha cambiado. Los ROSSO so neumáticos de bicompuesto. Mas duros en el centro y mas blandos por los lados
Pirelli DIABLO ROSSO II 15-70-15 (70% del centro es mas duro y 15% de los bordes blandos)
Pirelli DIABLO ROSSO III 40-20-40
DIABLO ROSSO Corsa no me acuerdo

La conclusión :
Si alguien quiere un buen neumático por el precio razonable recomiendo DIABLO ROSSO II (no te faltara el agarre a no ser q seas un futuro Lorenzo o Marquez) - no recomendable con la lluvia
Si alguien tiene algo mas de dinero DIABLO ROSSO III parece ser un neumático genial con un agarre impresionante[/color] (de momento mi favorito)
Si alguien tiene algo mas de dinero, Necesita un agarre perfecto y no usa la moto día al día DIABLO ROSSO Corsa es un neumático estupendo (no para el uso diario, se gasta demasiado rápido por el centro)

Y una pequeña guía de Pirelli en la q en mi opinión los ROSSO III estará entre ROSSO II y ROSSO Corsa
Imagen

Y al final una pagina web donde podéis comprar los neumáticos a un precio muy bueno y una rapidez estupenda. Tanto para los coches como para las motos. Suelo pedir las gomas ahí y me llegan en 48 horas ( a veces antes)
(en mi opinión lo mas barato de todas las paginas, aun q en RODI me hacen mas o menos el mismo precio).
Por cierto es una empresa de Polonia (de donde soy yo) con una sucursal en España (donde vivo actualmente)
http://www.oponeo.es
(no se si se puede poner el enlace. Si no ya lo borraran los administradores)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por FzDrugus »

:book: he estado usando corsa3 hasta q dejaron de hacerla y cambie a rosso2 con la impression que me pasaba de temperatura en la trasera en verano al final de ruta.

Deseando probar rosso3 y gracias por tus impresiones :cheers:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

raivs
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2016, 23:09
7

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por raivs »

Yo tambien soy muy fan de pitelli y acabo de montar los corsa y mi primera impresion es que la moto va sobre railes la verdad es que estoy encantado vengo de los brigestone y para mi la diferencia es enorme . Recomendables 100% saludos
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Pier »

Una pregunta...hablando con un amiguete que "circuitea", me ha dicho que los Pirelli son buenos neumáticos, pero que cuando se van, se van sin avisar. ¿

¿ qué opináis ??
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Asthat »

Pier escribió:Una pregunta...hablando con un amiguete que "circuitea", me ha dicho que los Pirelli son buenos neumáticos, pero que cuando se van, se van sin avisar. ¿

¿ qué opináis ??
Hombre, no se como van los pirelli de circuito. Puede q tenga razón. No se responderte ya q de momento no entre en el circuito (y si lo hare por primera vez segura q será con la goma de segunda mano).
Si se trata de los ROSSO II a mi si q me aviso la trasera una vez. En el invierno iva tocando la rodilla por una de las curvas y me ha dado un sustazo q no veas. Se me ha ido detrás unos 30cm por lo menos. Pero dando un poco de gas lo salve. Por esto digo q hay calientar bien la goma. Y lo q te sale en verano te puede hacer daño en invierno, ya q la temperatura del asfalto cambia muchísimo y con ello también las prestaciones de las gomas.
Ahora después de casi 500 kms con la ROSSO III veo q se calienta mas rápido q ROSSO II y se agarra una barbaridad (tampoco la probé en el invierno y no puedo compararla con ROSSO II en bajas temperaturas).
Ya veremos los kms q aguanta. Si aguantara mil mas q la ROSSO II la repetiré seguro. Tengo q añadir también q la moto ahora plega mucho mas rápido y es mucho mas ágil (lo q me me gusta mucho, al principio iva un poco raro pero ahora me encanta). He oído q poniendo ROSSO III también delante cambia aun mas.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Pier »

Gracias Asthat...como siempre, una descripción muy completa. :cheers:
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Asthat »

Pier escribió:Gracias Asthat...como siempre, una descripción muy completa. :cheers:
No hay de q.
Intento ayudar todo lo q puedo. Tampoco soy un experto. Todo lo q escribo son las impresiones y experiencias mías. :cheers:
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Asthat »

Asthat escribió:
Pier escribió:Gracias Asthat...como siempre, una descripción muy completa. :cheers:
No hay de q.
Intento ayudar todo lo q puedo. Tampoco soy un experto. Todo lo q escribo son las impresiones y experiencias mías. :cheers:
El neumático en mi opinión es la pieza mas importante en toda la moto si se trata de seguridad. Después hay suspensión, ABS y toda esta electrónica q meten en las motos. Pero a veces veo gente q se compra una moto mejor q la nuestra, cn toda esta electrónica y todo y dice q se le va detrás, q no agarra bien, q seguro q algo esta mal etc. Y después miro las gomas y ahí o unas marcas raras y baratas, o unas gomas turing porque les aguanta 10mil kms y quieren ser Lorenzo en la calle
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
Pier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2011, 12:14
13

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Pier »

En eso tienes razón. Yo con la Zetilla que, reconozcámoslo, es un hierro, pongo en apuros a muhas deportivas de última generación...en tramos de curvas se entiende...y yo no soy ningún Jorge Lorenzo.

Una parte importante de la eficacia a la hora de pilotar una moto es la experiencia. Yo llevo montando en moto desde el año 94 y he tenido casi siempre deportivas con las que he ido muy rápido, pero no sé qué tiene la Z que con el chásis, los frenos y la horquilla que tiene, que repito va muy justita, se puede ir muy rápido...mucho.

A mí me hace gracia cuando alguien con una deportiva de 1000 cc dice que la rueda trasera le ha derrapado, en carretera abierta !!!. Jamás me ha pasado eso y, repito, he ido muy rápido y tengo amigos que van rápido de verdad....jamás he visto a ninguno que la moto le derrapase.

En cuanto al tema que nos ocupa, creo que al final optaré por poner Dunlop otra vez porque todavía me queda neumático delantero. Cuando tenga que cambiar ambos neumáticos probaré los Pirelli.

En fin...me encantará seguir compartiendo comentarios contigo....y con cualquier compañero que se anime.
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Familia PIRELLI DIABLO ROSSO

Mensaje por Asthat »

Pier escribió:En eso tienes razón. Yo con la Zetilla que, reconozcámoslo, es un hierro, pongo en apuros a muhas deportivas de última generación...en tramos de curvas se entiende...y yo no soy ningún Jorge Lorenzo.

Una parte importante de la eficacia a la hora de pilotar una moto es la experiencia. Yo llevo montando en moto desde el año 94 y he tenido casi siempre deportivas con las que he ido muy rápido, pero no sé qué tiene la Z que con el chásis, los frenos y la horquilla que tiene, que repito va muy justita, se puede ir muy rápido...mucho.

A mí me hace gracia cuando alguien con una deportiva de 1000 cc dice que la rueda trasera le ha derrapado, en carretera abierta !!!. Jamás me ha pasado eso y, repito, he ido muy rápido y tengo amigos que van rápido de verdad....jamás he visto a ninguno que la moto le derrapase.

En cuanto al tema que nos ocupa, creo que al final optaré por poner Dunlop otra vez porque todavía me queda neumático delantero. Cuando tenga que cambiar ambos neumáticos probaré los Pirelli.

En fin...me encantará seguir compartiendo comentarios contigo....y con cualquier compañero que se anime.
Lo de los neumáticos no es necesario llevar los dos iguales. De echo yo pongo delante y detrás las gomas diferentes (aun q del mismo fabricante). Yo tengo mi zeta casi 2 años y todavía no me ha coincidido cambiar las dos ruedas a la vez. Aun q la próxima vez será por ahí. Q delantera tiene unos 2mil y la trasera 500 kms.
Yo personalmente pongo delante (como sabes) una goma mejor, q agarre mas, ya q si me paso la primera se me ira la de atrás aun q todavía no pasó q se me vaya (bueno, un sustillo en invierno tocando rodilla con las gomas no calentadas bien se me ha ido un poco la trasera pero lo he salvado)
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Responder

Volver a “Neumáticos”