Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
alexbcn84
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Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por alexbcn84 »

No sé si esto va aquí y no sé si se habrá hablado ya, pero no encuentro ningún tema que vaya dedicado a ello exclusivamente, por lo que me propongo a redactar un poco de información con fotos acerca de los neumáticos que hay a la venta para las motos. Iré actualizando y subiendo más fotos.

Slicks Circuiteros

Duración: Muy baja

Propiedades: (Slicks lisos) Agarre perfecto en seco, agarre nulo en mojado.
(Slicks super rayados) Agarre bueno en seco, agarre perfecto en mojado.

Ideales para: Sólo válidas para circuito.

Pirelli Diablo Superbike

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Pirelli Diablo Wet

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Pirelli Diablo Rain

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Metzeler Racetec Slick

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Metzeler Racetec Wet

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Michelin Slick

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Dunlop Slick

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Circuiteras homologadas para calle

Duración: Baja.

Propiedades....Agarre perfecto en seco, pocas "rayas" asi que poco agarre en mojado.

Ideales para: Gente que entra en circuito con asiduidad y va fuerte.

Pirelli Diablo SuperCorsa

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Pirelli Dragon Supercorsa Pro

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Metzeler Raceteck

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Metzeler Rennsport (version antigua de la raceteck)

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Dunlop D209GPRacer

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Dunlop D211

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Michelin Power One

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Bridgestone BT002 RacingPro

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Bridgestone BT003

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Sport-Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y curveo medio-rápido).

Duración: Media.

Propiedades.....Buen agarre en asfalto de calle y agarre medio en mojado.

Ideales para: Gente que sale de curveo en carretera. No recomendables para circuito salvo primeras entradas y ritmos tranquilos. En circuito pueden perder sus propiedades con calor y alta temperatura durante el roce con el asfalto

Continental ContiRace Attack Street

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Michelin Pilot Power (Deportivo, un compuesto)

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Michelin Pilot Power 2CT (Deportivo, dos compuestos)

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Dunlop Qualifier rr

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Dunlop Qualifier II

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Bridgestone BT014

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Bridgestone BT015

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Bridgestone BT016

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Pirelli Diablo Rosso

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Dunlop D207E

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Dunlop D208

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Turismo (Ruedas destinadas para uso en calle, y viajes o rutas largas).

Duración: Alta.

Propiedades: No suelen necesitar calentamiento, pero por el mismo motivo, pueden dejar de agarrar ante excesivo calentamiento. Duran muchos kilómetros y aunque se puede curvear sin problemas con ellas, no son nada recomendables para entrar a circuito.

Ideales para: Gente que sale de ruteo largo, viajes en moto y curveo en carretera. No recomendables para circuito. En circuito NO AGARRAN y en 3 vueltas te has quedado sin agarre en las curvas.

Bridgestone BT020

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Bridgestone BT021

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Dunlop D220

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Continental ContiRoad Attack

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Michelin Pilot Road (Touring)

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Michelin Pilot Road 2 (Touring)

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Michelin Pilot Road 3 (Touring, muy buenas en agua)

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Pirelli Diablo Strada.

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PARTE I - Ruedas de Circuito (Slicks y Slicks Rayados)

Dunlop a nivel de circuito, está un punto por encima del resto....y la mayoria de pilotos lo llevan.

El por qué? Pues porque es una goma que requiere tener la moto a punto de suspensiones, pero que a la vez, con la moto así, rinde mejor que el resto de gomas de la gama, dando una sensación de agarre mucho mayor y permitiendo mayores riesgos.

Michelin....en principio es parecida en esto, pero pagar 100 € más por lo mismo merece la pena? No creo. Aparte tiene algo que hace que mucha gente acabe cambiando de marca....y no sé que es.

Pirelli... pirelli es una goma que va bien siempre... hasta que te caes. Es decir, es una goma que no avisa, ni te indica si llevas mal las suspensiones, ni nada. Simplemente oculta fallos, tu ruedas... vas bien... y un día te caes y no sabes por qué.

El cuento de Pirelli puede aplicarse a Metzeler, porque es lo mismo.

Bridgestone me gustó bastante tambien cuando lo probé. Más que Pirelli. Precisamente por darme esa sensación de avisarme cuando iba al límite.

Continental... es el tapado. Creo que estamos ante una supergoma de circuito que solo tiene un defecto, y es que dura menos que las demás. Creo que va de lujo y la prueba la tienes en que es el único que está metiendo mano a los pilotos de competición.


PARTE II - Ruedas de Calle Supersport

En este segmento, no cambian mucho las cosas.

Dunlop tiene las Qualifier RR, que son gomas que no duran una burrada, pero que vienen con tricompuesto y agarran más que ninguna de su gama.

Pirelli lleva las Corsa III....que se asemejan a las RR de Dunlop. Pero duran menos todavia....

Michelin con las Power 2CT apuesta más por la duración que por el agarre. Duran un huevo comparado con las otras, y agarran bien....pero en circuito fallan. En carreteras de curvas no deberian fallar porque no deberia circularse tan rápido como para que fallen.

Bridgestone con las BT002 RS, lo que hace es tener una goma de calle muy similar a la circuitera, con lo cual, aunque no dure mucho, agarra un huevo.

Continental....vuelve a ser el tapado con las ContiRace Street.

En este segmento, me quedo con las Qualifier RR y las BT002 RS.


PARTE III - Ruedas Sport

Este es el segmento "olvidado" por algunos fabricantes.

Mientras Bridgestone y Dunlop apuestan fuerte por este segmento con las BT016 multicompuesto y las Qualifier, y Pirelli hace lo propio con las Diablo Rosso, Michelin se ha olvidado del segmento y lleva años manteniendo las Pilot Sport. Metzeler sigue tambien con las M1 y Continental con las ContiSport Attack.

En este segmento...apostaria por las Bridgestone. Quizas las de Pirelli tambien, pero me da que duran poco....



PARTE IV - Ruedas Ruteras (Deportivas)


En este sector, creo que el "rey" es Michelin, porque aqui si que apuesta por una goma duradera, pero con un agarre lateral superior a las de su segmento de otras marcas.

Para mi la mejor de este sector es la Pilot Road 2.

Bridgestone con la BT021, Metzeler con la Z6, y Pirelli con la Diablo Strada, se mantienen retrasados respecto a los anteriores, porque no se actualizan....

Continental vuelve a ser el tapado, con la ContiRoad Attack....que segun hablan en los foros extrangeros.....aguanta un huevo y ademas tiene un agarre increible para la rueda que es.


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Aquí enlaces directos de las marcas y los modelos para todos los modelos de moto:


METZELER:

http://www.metzelermoto.es/web/fitment/ ... &consent=Y


MICHELIN:

http://www.michelin.es/moto/


PIRELLI:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle.html


DUNLOP:

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlop_e ... /index.jsp


BRIDGESTONE:

http://www.bridgestone.es/contacto/encu ... o-adecuado

http://www.bridgestone.es/bfe/tyreSelec ... cale=es_ES


CONTINENTAL:

http://www.conti-online.com/generator/w ... ex_es.html

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Os adjunto unas tablas:

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EDITO: Está en construcción! He subido más tablas, más neumáticos y actualizado alguna web. Un saludo y sobretodo, gracias! Quien quiera puede aportar!
Última edición por alexbcn84 el 18 Jul 2011, 00:37, editado 25 veces en total.
furi
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por furi »

solo puedo decir una cosa: genial trabajo¡¡¡

salu22
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thzes
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por thzes »

Un curro impresionante y sobre todo ¡¡¡NECESARIO!!! a ver si dejamos de ver 1000 y un hilos preguntando sobre neumáticos. Subjetivo o no el curro es considerable así que para no perderlo lo pongo como "Fijo" y así será lo primero que se vea en el subforo nada más entrar y no se pieda.

:banana:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, por eso yo solo tengo dos ruedas

http://viajesenmotodeuncanario.blogspot.com.es/
blue
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por blue »

yo vengo de unas una BT-016R y he comprado las nuevas pirelli diablo rosso II y la verdad... encantado, van mejor desde mi punto de vista en una ninja '07 que solo hace ruteo de curvas y 0 circuito... sobra neumatico para ese uso! a ver la duracion que tal...
Miao
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por Miao »

Si Señor, esto es un tutorial en toda regla sobre neumaticos.

Muchas Gracias!!!!

:dance4:
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popy777
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por popy777 »

ESPLENDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!sobran las palabras
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Z-Santi
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por Z-Santi »

Un trabajo de campo IMPRESIONANTE! Si señor.
Me he quedado sin palabras....y en parte me a venido bien, ya que tengo que cambiarle las gomas, y tenía pensado la BT014, que es la que siempre he montado en las motos. No por tema de velocidad, si no, porque me da una sensacion de seguridad.
Saludos.

Santi.
Talo#76
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por Talo#76 »

Muchisimas gracias alex. Resumir todo un mundo de gomas en un solo post no es facil y tu lo has hecho, ademas entendible 100%.
Una duda si alguien me puede ayudar. Son las mismas gomas las qualifier II que las RR? Es que por ejemplo en la propia web de dunlop las RR no aparecen.
Saludos.
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alexbcn84
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Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por alexbcn84 »

Talo#76 escribió:Muchisimas gracias alex. Resumir todo un mundo de gomas en un solo post no es facil y tu lo has hecho, ademas entendible 100%.
Una duda si alguien me puede ayudar. Son las mismas gomas las qualifier II que las RR? Es que por ejemplo en la propia web de dunlop las RR no aparecen.
Saludos.
Muchísimas denadas. No, no son las mismas, he actualizado con fotos de la Qualifier II, ésta tiene menos agarre y mas durabilidad que la RR, aunque las podamos agrupar en el mismo segmento de deportivas para curveo.

Las Qualifier eran gomas blandas, destinadas a uso en carreteras secundarias, para tener buen agarre.

Las Qualifier RR son la creme de la creme en carretera, pero duran menos todavia.

Respecto a las Qualifier II, no sé que resultado están dando.

En la web aparecen sólo los nuevos modelos.
MadeInMallorca
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Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Neumáticos. Información. Tablas. Fotos.

Mensaje por MadeInMallorca »

Sí señor!!! qué hilo más bueno....
Buen trabajo compañero.
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