Dunlop gpr300

Para hablar de Neumáticos de nuestras Kawas
Responder
Platano88
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020, 14:35
4

Dunlop gpr300

Mensaje por Platano88 »

Hola!! soy nuevo posteando aquí, pero llevo tiempo leyendo, tengo una ninja 636 del 2006, 2 días en semana la llevo al trabajo por autopista unos 60km ida y vuelta. Y los fines de semana me gusta darle un poco de cera por curvas. El mecánico me recomienda las dunlop gpr 300, dice que van mejor que las bt016 pro, yo la verdad que no tengo ni idea, alguien que haya probado estas ruedas?? Saludos y gracias
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por tempelis »

Hola Platano,

Yo las he probado pero no sé si te voy a ser de ayuda por que yo tengo una Z900RS.

Las Z900Rs vienen con Dunlop GPR300, de hecho si te bajas de la web de Kawasaki el libro, puedes ver que son las que recomienda.
En la página web de Dunlop las definen como ruedas ciudadanas:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/ ... 300.html#/

A mi ni me gustaron ni me dejaron de gustar, como tuve problemas para encontrarlas y sólo tenía que cambiar la trasera, me montaron Dunlop Qualifier II. Al final fueron dos Qualifier II traseras y una delantera.
Cuando pude cambiar la pareja puse unas Bridgestone BT016 Pro.

Mi opinión personal es que las GPR300 no son malas, pero no las acabo de ver como ruedas para una Ninja.
La duración de las GPR300 y Qualifier II es muy parecida, pero las Qualifier II son mucho mejores para conducción sport.
Las Qualifier II y las BT016Pro son muy parecidas de rendimiento y con las dos vas a ir muy bien. Aunque en mi caso las Bridgestone me duraron menos, pero también es cierto que las puse en verano e hice un par de rutas con mucho calor (julio y agosto con 40º), quizá en invierno hubieran durado más.

Ahora tengo Pilot Power 2CT y a la que pueda volveré a las Bridgestone (o puede que las Dunlop).

Saludos
Avatar de Usuario
Poniente
Mensajes: 24
Registrado: 15 Oct 2020, 16:17
3
Ubicación: Cádiz

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por Poniente »

Hola,

Dejo aquí el enlace a las impresiones que me han dado los GPR 300.

En mi opinión son para motos, como dice su nombre, de cilindradas parecidas a 300 cc.

viewtopic.php?f=174&t=31389
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

Buenas.

Mi KAWA Z400, los lleva de serie y yo aun no los havia provado y de momento no me desagradan, se calientan bastante rapido.

Veremos cuando vayan desgastandose mas, como lo hacen y lo que duran.



Saludos.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

Buenas de nuevo.

La verdad que contento con los GPR-300, se calientan rapidito y blanditos.

De momento voi por la mitad, mas o menos ( 4000 km )




Saludos.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

Poniente escribió: 25 Oct 2020, 13:25 Hola,

Dejo aquí el enlace a las impresiones que me han dado los GPR 300.

En mi opinión son para motos, como dice su nombre, de cilindradas parecidas a 300 cc.

viewtopic.php?f=174&t=31389
Buenas.

Yo de momento bastante contento con ellos, que los llevo en mi Z400.

Se calientan bastante rapido y de goma balndita.

Recomendables.



Saludos.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

Me estan gustando mucho los GPR300

Me lo pensare a la hora de cambiar los neumaticos ( les queda poco ) si pongo los mismos, o cambio, porque me han dado muy buenas sensaciones en agarre en seco ( mojado no salgo ).



Saludos.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

DUNLOP GPR-300

8.jpg

Gastado de los laterales, por circular por puertos de montaña ( curvitas ).



Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
isk690
Mensajes: 83
Registrado: 15 Nov 2015, 18:54
8
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por isk690 »

tempelis escribió: 18 Abr 2020, 20:00 Hola Platano,

Yo las he probado pero no sé si te voy a ser de ayuda por que yo tengo una Z900RS.

Las Z900Rs vienen con Dunlop GPR300, de hecho si te bajas de la web de Kawasaki el libro, puedes ver que son las que recomienda.
En la página web de Dunlop las definen como ruedas ciudadanas:
https://www.dunlop.eu/es_es/motorcycle/ ... 300.html#/

A mi ni me gustaron ni me dejaron de gustar, como tuve problemas para encontrarlas y sólo tenía que cambiar la trasera, me montaron Dunlop Qualifier II. Al final fueron dos Qualifier II traseras y una delantera.
Cuando pude cambiar la pareja puse unas Bridgestone BT016 Pro.

Mi opinión personal es que las GPR300 no son malas, pero no las acabo de ver como ruedas para una Ninja.
La duración de las GPR300 y Qualifier II es muy parecida, pero las Qualifier II son mucho mejores para conducción sport.
Las Qualifier II y las BT016Pro son muy parecidas de rendimiento y con las dos vas a ir muy bien. Aunque en mi caso las Bridgestone me duraron menos, pero también es cierto que las puse en verano e hice un par de rutas con mucho calor (julio y agosto con 40º), quizá en invierno hubieran durado más.

Ahora tengo Pilot Power 2CT y a la que pueda volveré a las Bridgestone (o puede que las Dunlop).

Saludos
Buenas Tempelis.

Que neumaticos has ido gastando, desde que respondiste aqui en este foro.

Ya diras algo.




Saludos y buena semana santa.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 167
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Dunlop gpr300

Mensaje por tempelis »

isk690 escribió: 30 Mar 2023, 00:35 Que neumaticos has ido gastando, desde que respondiste aqui en este foro.
hola isk690,

pues te cuento.

los BT-016 de los que hablaba antes me duraron unos 8500 kms. los cambié antes de tiempo. aún les quedaba vida.
son monocompuesto, la trasera pronto se quedó plana y con escalón.
aún así, me gustaron mucho, mucho, mucho.

Michelín Pilot Power 2CT. me duraron 15.000 los delanteros (2) y 10.000 (3) los traseros.
no me gustaron para esta moto. los he llevado en motos más pesadas y bien, pero no creo que sean para esta moto.
no van mal, sólo que otros van mucho mejor.
no he probado los nuevos compuestos de Michelín. todo el mundo habla maravillas.

Bridgestone S21. geniales. el desgaste del neumático es muy homogéneo y las dos ruedas se gastan a la vez.
gasté dos juegos completos que me duraron 14.000 kms cada uno. agarre buenísimo en seco y en mojado. son una evolución del BT-016 y encima bicompuesto.

ahora llevo Bridgestone S22. pedí que me montaran el S21 pero no había, me daban un mes de plazo y tenía ruta larga en poco tiempo.
son muy superiores a los S21, eso sin duda, pero no soy piloto que pueda aprovechar esa diferencia, para nada y son más caros. aún queda por saber cuántos kilómetros hacen.
los próximos serán S21 otra vez.

saludos
Responder

Volver a “Neumáticos”