Cambiar bombilla

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Px9
Mensajes: 38
Registrado: 17 Oct 2016, 10:38
7

Cambiar bombilla

Mensaje por Px9 »

Hola compañeros.
Se me ha fundido una de las bombillas delantera de mi j300..

Alguien sabe si es muy difícil cambiarla? he estado mirando pero no veo como cambiarla... si alguien me puede decir como se cambia y que tipo de bombilla lleva?
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por javierbocanegra3 »

Px9 escribió:Hola compañeros.
Se me ha fundido una de las bombillas delantera de mi j300..

Alguien sabe si es muy difícil cambiarla? he estado mirando pero no veo como cambiarla... si alguien me puede decir como se cambia y que tipo de bombilla lleva?
Hola
Te cuento mi caso
Primero se le fundió la bombilla derecha en el sentido de la marcha
Si tienes la mano pequeña y maña esa lo puedes cambiar tu (no fue mi caso mano grande y torpe)
Acudí al concesionario para su cambio previo pago de bombilla y mano de obra fueron unos 20€ en total
Le dije que ya de paso me cambiara también la izquierda ya que tenían el mismo uso le hice caso y no la cambie a la semana se fundió la no cambiada y me quedé nuevamente tuerto
La del lado izquierdo en sentido de la marcha mucho más complicada de cambiar ya que incluso hay que descolgar la parte delantera de la moto para acceder a la bombilla
Resumiendo ...un follón
Si se te fundió la derecha y vas al taller yo cambiaría las dos siempre que tengan el mismo uso por si acaso ya que la izquierda estuvieron en el taller media hora o más para sustituirla
En fin suerte si te atreves
Saludos cordiales


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Suarez
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2017, 22:19
6

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por Suarez »

A mi me paso lo mismo. Y cambie las 2. Tarde 1 hora por lo menos y es bastante complicado pq apenas hay sitio para las manos.
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por javierbocanegra3 »

Suarez escribió:A mi me paso lo mismo. Y cambie las 2. Tarde 1 hora por lo menos y es bastante complicado pq apenas hay sitio para las manos.
Ya te digo
Eso sí no te cargas alguna pestaña o plástico de la carrocería entoces ya las liao
Menudo follónImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Px9
Mensajes: 38
Registrado: 17 Oct 2016, 10:38
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por Px9 »

Pues si... ha sido la derecha....
En un par de semana la tengo que llevar a cambiar las correa a los 20.000KM aprovecharé y que me cambien las dos....

Joder con el mantenimiento de la J300....
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por javierbocanegra3 »

Px9 escribió:Pues si... ha sido la derecha....
En un par de semana la tengo que llevar a cambiar las correa a los 20.000KM aprovecharé y que me cambien las dos....

Joder con el mantenimiento de la J300....
Más mantenimiento que el Apolo XIII
Le hago 7000 km al año
Ahora tiene mi moto 25800 km
La primera correa me duró 15000 (rota) no garantía
La segunda me ha durado solo 10000 Km me la han cambiado según le dicen por precaución ImagenImagenImagen
Me dicen que al hacer carretera (hago 30 km diarios de lunes a viernes) hay que cambiarlas antes para evitar averías mayores ya que de desgasta antes
Todo en taller oficial de la marca y correa oficial (219'89€ más IVA)

Una locura el mantenimiento de esta moto
Aceites cada 5000 Km o 6 meses
Y sumar la correa
Me dijeron el el taller que me ponían la original por que duraba más que las correas de otras marcas ...menos mal ...la no oficial que durará. ..2000km?
En fin un disparate de mantenimiento
La compré por supuestamente ser más económica que un coche y a este paso va a ser que no
Bueno ahí lo dejo
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Px9
Mensajes: 38
Registrado: 17 Oct 2016, 10:38
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por Px9 »

Yo la mía tiene ahora 20.000KM y no me ha dado problema,
Me dijeron en el taller oficial que le cambio con mano de obra sería sobre 160€.....

Yo la mía la tengo en venta, por cambio de moto, pero la voy a tener que mal vender al final.
javierbocanegra3 escribió: 18 Oct 2019, 09:51
Px9 escribió:Pues si... ha sido la derecha....
En un par de semana la tengo que llevar a cambiar las correa a los 20.000KM aprovecharé y que me cambien las dos....

Joder con el mantenimiento de la J300....
Más mantenimiento que el Apolo XIII
Le hago 7000 km al año
Ahora tiene mi moto 25800 km
La primera correa me duró 15000 (rota) no garantía
La segunda me ha durado solo 10000 Km me la han cambiado según le dicen por precaución ImagenImagenImagen
Me dicen que al hacer carretera (hago 30 km diarios de lunes a viernes) hay que cambiarlas antes para evitar averías mayores ya que de desgasta antes
Todo en taller oficial de la marca y correa oficial (219'89€ más IVA)

Una locura el mantenimiento de esta moto
Aceites cada 5000 Km o 6 meses
Y sumar la correa
Me dijeron el el taller que me ponían la original por que duraba más que las correas de otras marcas ...menos mal ...la no oficial que durará. ..2000km?
En fin un disparate de mantenimiento
La compré por supuestamente ser más económica que un coche y a este paso va a ser que no
Bueno ahí lo dejo
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
javierbocanegra3
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2016, 14:34
7

Re: Cambiar bombilla

Mensaje por javierbocanegra3 »

Px9 escribió:Yo la mía tiene ahora 20.000KM y no me ha dado problema,
Me dijeron en el taller oficial que le cambio con mano de obra sería sobre 160€.....

Yo la mía la tengo en venta, por cambio de moto, pero la voy a tener que mal vender al final.
javierbocanegra3 escribió: 18 Oct 2019, 09:51
Px9 escribió:Pues si... ha sido la derecha....
En un par de semana la tengo que llevar a cambiar las correa a los 20.000KM aprovecharé y que me cambien las dos....

Joder con el mantenimiento de la J300....
Más mantenimiento que el Apolo XIII
Le hago 7000 km al año
Ahora tiene mi moto 25800 km
La primera correa me duró 15000 (rota) no garantía
La segunda me ha durado solo 10000 Km me la han cambiado según le dicen por precaución ImagenImagenImagen
Me dicen que al hacer carretera (hago 30 km diarios de lunes a viernes) hay que cambiarlas antes para evitar averías mayores ya que de desgasta antes
Todo en taller oficial de la marca y correa oficial (219'89€ más IVA)

Una locura el mantenimiento de esta moto
Aceites cada 5000 Km o 6 meses
Y sumar la correa
Me dijeron el el taller que me ponían la original por que duraba más que las correas de otras marcas ...menos mal ...la no oficial que durará. ..2000km?
En fin un disparate de mantenimiento
La compré por supuestamente ser más económica que un coche y a este paso va a ser que no
Bueno ahí lo dejo
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Por si te sirve de ayuda
Hay tres enlaces de correa por si te interesa
El cambio se hace en 20 minutos
Saludos
Buenas, la correa se somete a desgaste y aunque no es normal a veces si no se cambia a tiempo llega a romperse y puede causar una avería mayor.
Respecto a los 10000 km para cambiar y la anterior rota a los 15000 lo veo raro, sobre todo si llevas el kit de transmisión original.
Yo antes tenia una kymco xciting 250, y le cambie la correa a los 18000 km y todavía estaba en los límites de uso. A algunos foreros que tenían la 500 se les había roto la correa y lo achacaban al cambio de variador por uno más exigente como el jcosta que las gastaba antes.
Yo cambié el mío por el malossi y la correa nueva hasta que vendí la moto seguía en perfecto estado.
Para comprobar el estado de la correa, quitaba la tapa del variador y media con un pie de rey el ancho de esta. Tenía el libro de taller dela kymco y ahí decía el límite de servicio de la correa.
Te recomiendo que si tu moto no está en garantía, te busques un taller de confianza y le preguntes para hacerle las revisiones a la moto. Cambiar una correa no supone mucha dificultad y si te aceptan que tú le lleves el repuesto pues mejor. Te ahorrarías algunos euros. No hacen falta herramientas especiales para realizar el mantenimiento del scooter.
Por desgracia la correa de la j300 es bastante más cara que la de cualquier scooter de 125 o la de mi antigua xciting.
Te dejo enlace donde yo compre la mía. Por si te sirve a ti u a otro forero. Ya te digo que el precio es mejor que el repuesto original
https://www.recambio-moto.com/...-k-xct ... j-300.html
Aquí otra malossi un poco más barata https://www.recambio-moto.com/...-300-k ... s-300.html
O más barato aún http://www.wemoto.es/bikes/kaw...ture/d ... ax_kevlar/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki J300”