Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Avatar de Usuario
ToxicjD
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2014, 20:28
9
Ubicación: Barcelona

Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por ToxicjD »

Buenas chicos, tengo un problemilla con la J300 que he comprado de segunda mano...

En un rango de velocidad de 60-90, si suelto levemente el manillar se mueve mucho de lado a lado!! A menos de 60 y a más de 90 no pasa nada, puedo soltar de manos y perfecto, no se mueve lo más mínimo.

También me pasa lo que dice el compañero que ha abierto el hilo, noto como depende a qué velocidad como pequeños saltitos, como vibraciones... como si pisara terreno arenoso... Muy muy leve pero se nota.

Otro sintoma es que si salgo acelerando lo más mínimo desde parado, la moto pega tirones, una vez en marcha, si suelto y vuelvo a acelerar no hace nada, peeeero, si bajo a según que rpm (menos de 3.000) al querer aguantar esa velocidad también va pegando tirones...

La J300 tiene 6.800 KM. Año 2013. Neumático de atrás nuevo, delante creo que es el de serie aún... No sé si esto tiene algo que ver...
Me puse a desmontar el filtro del aire y está todo negro con pelusa no... lo siguiente... Intenté limpiarlo lo mejor que pude con el compresor y quedó aceptable, pero sigue haciéndolo exactamente igual, ni más ni menos que antes.

He comprado lo siguiente para hacerle yo la revisión este fin de semana para ver si mejora algo...

- Aceite Motul Power Scooter 5w40
- Filtro aceite HifloFiltro
- Filtro aire HifloFiltro
- Bujía NGK Iridium

Esperemos que con esto se solucione el problema... a ver si puede ser bujía o un poco de todo...

Si no... qué más podría ser? Variador? Rodillos? Pero con 6.800 km no me cuadraría esto, no?
UzzyMauzer95
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2019, 05:40
4
Ubicación: Barcelona

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por UzzyMauzer95 »

Buenas, el tema de bailoteo seguramente es por el neumatico o que no esta bien hecho el equilibrado.
Con 6800KM y el filtro de aire sucio? muy raro. Yo compre la mia con 20000km y tenia el filtro solo un poco sucio.
El tema de tirones puede ser bujia, correa, embrague... Tambien te recomiendo que le heches un ojo como esta correa, si no hay grasa por alli... para ver el estado de embrague te hace falta una llave especial (no me acuerdo del nombre) . Si necesitas alguna ayuda, avisame :) que tambien soy de Barna
Torrente182
Mensajes: 28
Registrado: 15 Feb 2018, 14:19
6

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por Torrente182 »

A mi también me da como tirones en velocidades bajas. De 0 a 30 km/h más o menos y acelerando. Cuando sube de esa velocidad va como la seda. Y cuando desacelera y baja a esa velocidad también lo hace.
El resto de lo que expones no me pasa.
Un saludo. Si lo solucionas haznoslo saber por favor..
Avatar de Usuario
ToxicjD
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2014, 20:28
9
Ubicación: Barcelona

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por ToxicjD »

Buenas chicos! Pues nada... he cambiado aceite (5w40 de motul scooter power), bujía iridium ngk, filtro aire y filtro aceite hiflofiltro. La moto va igual, quizás un pelín más nerviosa la noto, sale algo más rápido y tal, pero el tema del bailoteo del manillar sigue igual, quizás sea neumático delantero con algún boyo o equilibrado como dice el compañero de arriba. También me han dicho que puede ser de la dirección que haya que darle un apriete, este Viernes me lo revisa un compi de la Kawasaki y a ver si puede ser de eso.

Respecto a los tirones, lo siguen haciendo, siempre al arrancar desde 0 km/h y dandole muuuuy muy poquito al gas, es como que "ratea". Cómo se puede revisar correas, embrague, etc? Perdonad por la pregunta... soy nuevo en tema scooter, pero hay que vaciar aceite de la transmisión para revisar eso o va "al aire" sin aceite?

Gracias!!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por napl »

ToxicjD escribió: 06 Oct 2019, 22:54 Buenas chicos! Pues nada... he cambiado aceite (5w40 de motul scooter power), bujía iridium ngk, filtro aire y filtro aceite hiflofiltro. La moto va igual, quizás un pelín más nerviosa la noto, sale algo más rápido y tal, pero el tema del bailoteo del manillar sigue igual, quizás sea neumático delantero con algún boyo o equilibrado como dice el compañero de arriba. También me han dicho que puede ser de la dirección que haya que darle un apriete, este Viernes me lo revisa un compi de la Kawasaki y a ver si puede ser de eso.

Respecto a los tirones, lo siguen haciendo, siempre al arrancar desde 0 km/h y dandole muuuuy muy poquito al gas, es como que "ratea". Cómo se puede revisar correas, embrague, etc? Perdonad por la pregunta... soy nuevo en tema scooter, pero hay que vaciar aceite de la transmisión para revisar eso o va "al aire" sin aceite?

Gracias!!
Hola, respecto a los tirones acelerando muy suavemente quizás sea debido al mismo sistema de transmisión que tiene la moto. Como preguntas supongo que nunca lo has visto funcionar, te explico. El embrague es en seco y es un sistema centrifugo, compuesto por una campaña exterior que va unida a la rueda trasera y la parte interior que lo compone entre otras cosas unas zapatas que se une a la campaña y hace que se mueva la rueda.
Al tratarse de un sistema centrífugo necesita girar para que la fuerza centrífuga sea mayor a la que hacen los muelles de las zapatas que las mantienen cerradas. A mayor aceleración más se abren las zapatas y mejor “enganchan” el embrague. Si aceleras muy poco va a ir resbalando y por eso los tirones o el rateo. Según la cilindrada, hasta unas rpm mínimas no van a abrir las zapatas del todo y sujetar bien el embrague. Este sistema permite que en ralentí el embrague esté suelto y la moto no avance porque aun en ralentí el variador y la correa están en movimiento.
Respecto al manillar, ¿le has puesto un baúl o le has quitado contrapesos del manillar o los has cambiado?
Si es a baja velocidad quizás sea un neumático deformado o rodamientos de la dirección tocados.
Avatar de Usuario
ToxicjD
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2014, 20:28
9
Ubicación: Barcelona

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por ToxicjD »

napl escribió: 07 Oct 2019, 12:21 Hola, respecto a los tirones acelerando muy suavemente quizás sea debido al mismo sistema de transmisión que tiene la moto. Como preguntas supongo que nunca lo has visto funcionar, te explico. El embrague es en seco y es un sistema centrifugo, compuesto por una campaña exterior que va unida a la rueda trasera y la parte interior que lo compone entre otras cosas unas zapatas que se une a la campaña y hace que se mueva la rueda.
Al tratarse de un sistema centrífugo necesita girar para que la fuerza centrífuga sea mayor a la que hacen los muelles de las zapatas que las mantienen cerradas. A mayor aceleración más se abren las zapatas y mejor “enganchan” el embrague. Si aceleras muy poco va a ir resbalando y por eso los tirones o el rateo. Según la cilindrada, hasta unas rpm mínimas no van a abrir las zapatas del todo y sujetar bien el embrague. Este sistema permite que en ralentí el embrague esté suelto y la moto no avance porque aun en ralentí el variador y la correa están en movimiento.
Respecto al manillar, ¿le has puesto un baúl o le has quitado contrapesos del manillar o los has cambiado?
Si es a baja velocidad quizás sea un neumático deformado o rodamientos de la dirección tocados.
Primero de todo gracias por la rápida contestación! No tiene baúl y tiene los contrapesos de serie. Esto del bailoteo del manillar sucede entre 60 y 90 km/h, lo achaco a neumático delantero deformado, rodamiento delantero o simplemente un apriete de la tuerca de dirección. Por el tema de los tirones nada más arrancar dandole muy muy poco gas, no sé si puede ser del embrague... He leído algo de que la campana del embrague se ensucia y puede ocasionar estos tirones. ¿Es posible limpiarla?, ¿Cómo?, ¿Es muy complejo para hacerlo uno mismo o mejor taller? XD
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por napl »

Buenas Toxicid, limpiar la campaña no es difícil pero requiere desmontarla y ahí está lo difícil. Primero hay que quitar la tapa de la transmisión que no tiene mucha dificultad,son unos cuantos tornillos y una junta. Luego debajo está el variador la correa y el embrague que tiene la campana a la vista.
Para desmontar la campaña y el variador en su caso hay que usar o una pistola neumatica (que es lo que usan en los talleres) de esas que sirven para los pernos de las ruedas o bien un útil que se usa para bloquear el embrague y el variador y una llave de vaso con una carraca o mejor una dinamométrica grande.
Con la pistola de impacto neumatica no hace falta bloquear el embrague.
Si no tienes pistola o no te pueden dejar una lo otro es la solución. La herramienta para bloquear es un útil en forma de Y. Se vende o puedes fabricarte una si tienes medios, yo lo hice así y me funciono. Con dos pletinas de hierro y tres tornillos y tres tuercas.
Para la tuerca usaba la dinamométrica grande del lidl. Pero una llave de carraca grande y un tubo te puede servir. La tuerca viene bien apretada de fábrica.
Busca en YouTube como desmontar embrague de scooter, hay varios vídeos y te servirán de ayuda.
Para lijar el interior de la campaña, y las zapatas del embrague usa una lija fina simplemente para quitar la parte sucia.
Avatar de Usuario
ToxicjD
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2014, 20:28
9
Ubicación: Barcelona

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por ToxicjD »

napl escribió: 08 Oct 2019, 14:41 Buenas Toxicid, limpiar la campaña no es difícil pero requiere desmontarla y ahí está lo difícil. Primero hay que quitar la tapa de la transmisión que no tiene mucha dificultad,son unos cuantos tornillos y una junta. Luego debajo está el variador la correa y el embrague que tiene la campana a la vista.
Para desmontar la campaña y el variador en su caso hay que usar o una pistola neumatica (que es lo que usan en los talleres) de esas que sirven para los pernos de las ruedas o bien un útil que se usa para bloquear el embrague y el variador y una llave de vaso con una carraca o mejor una dinamométrica grande.
Con la pistola de impacto neumatica no hace falta bloquear el embrague.
Si no tienes pistola o no te pueden dejar una lo otro es la solución. La herramienta para bloquear es un útil en forma de Y. Se vende o puedes fabricarte una si tienes medios, yo lo hice así y me funciono. Con dos pletinas de hierro y tres tornillos y tres tuercas.
Para la tuerca usaba la dinamométrica grande del lidl. Pero una llave de carraca grande y un tubo te puede servir. La tuerca viene bien apretada de fábrica.
Busca en YouTube como desmontar embrague de scooter, hay varios vídeos y te servirán de ayuda.
Para lijar el interior de la campaña, y las zapatas del embrague usa una lija fina simplemente para quitar la parte sucia.
Buenas! Primero de todo gracias por tu comentario! Justo ví un video de youtube en la que un chico desmontaba una Super Dink 125, que creo que es casi lo mismo que lleva la J300 y lo hacía con un destornillador de impacto o algo así... En Amazon he visto unos cuantos, algunos inalambricos que es el que usaba el chico este e iba muy bien, con este destornillador de impacto no se necesita nada más no? Apretar y ya está? Hasta cuándo? Hay tope o es a unos neutons específicos? Conoces algun destornillador de impacto que esté bien en Amazon? Los hay desde 30€ hasta 100 y pico... He visto uno por 50 o así... Pero no sé que tan bueno será, cuál me recomiendas? Miraré a ver si puedo conseguir esto de cara al fin de semana que viene e intentar limpiar la campana del embrague a ver si consigo que vaya fina porque despues de la revisión y todo nuevo que le he puesto sigue haciendo lo mismo, quizás es que tiene mucha mierda la campana de embrague... Mañana intentaré cambiar el Mivv que llevo por el tubo de origen, si hace exactamente lo mismo de los tirones... 100% será embrague, si lo hace menos... pues será el Mivv... jajaja
Avatar de Usuario
ToxicjD
Mensajes: 18
Registrado: 21 May 2014, 20:28
9
Ubicación: Barcelona

Re: Manillar bailotea y tirones al arrancar/mantener velocidad a pocas rpm

Mensaje por ToxicjD »

Que os parece esta herramienta de impacto? Ponen que varios han probado desmontar el variador/embrague y sin problema!

https://amzn.to/2C3H1hu

Apretará solo a la fuerza que necesita y listo no? Aflojo tuerca embrague, limpio y ya está¿ No hará falta desmontar todo el embrague? Entiendo que unicamente lijo los ferodos y la campana por el interior?

Gracias!
Responder

Volver a “Kawasaki J300”