Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Phaedrus
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2019, 19:18
5

Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Phaedrus »

Colegas

Estrenando una bella J300 desde hace unos 10 días y pasaba por el foro a presentarme.

Tengo 60 primaveras y 50 en motos de todo tipo: trial, enduro, aventura, naked, turismo, etc. Sin embargo este es mi primer scooter moderno. Antes había disfrutado mucho un par de Vespas, pero las viejitas con cambio en el manillar. La vida y el trabajo me han llevado a vivir en muchos países y ahora establecido en la isla de Malta. Traje una Suzuki VStrom 650 del 2013, pero rápidamente me di cuenta que la isla le quedaba pequeña, 30x20kms y 80kmh de velocidad máxima no dejan estirar la piernas a la Suzi. Total que al final la cambié por una J300. Ya con 1,000 kms en la bolsa y en vísperas de la primera revisión, me puse a revisar con detalle la tabla de mantenimiento. Alguien del foro la ha visto con cuidado?

QUE LOCURA! :badmood:

Todas las motos y vehículos de explosión interna van hacia una reduccion y simplificacion en la frecuencia de servicio. Bien por el efecto en el ambiente, bien por la mejoras en los lubricantes o los procesos de manufactura. A los de las Kawa (Kymco?) no les llego el memo y van 180 grados en dirección opuesta. Veamos,

Cambio de aceite y filtro, cada 5,000 kms o 6 meses - como si el aceite se "degrada en 6 meses". Lubricar los cables? quien c... hace eso en el tercer milenio? Ajustar las válvulas cada 10,000 kms? Y cada 5 inspeccionar. Que alguien me explique la diferencia entre inspeccionar y ajustar las válvulas? Reemplazar el filtro de aire cada 5,000 kms, ni que estuvieses de excursión por el Dakar. Los tamices del aceite - que son dos de paso y aparte del filtro- hay que limpiarlos cada 5 y cambiarlos cada 10. Me baje el manual de taller que un colega del foro amablemente colgó y resulta que para acceder al del lado derecho hay que desarmar MEDIA moto y sacar la tapa del generador. Una pasta en mano de obra o un día de trabajo si tienes donde hacerlo. El líquido de freno hay que cambiarlo cada 10,000 kms. Será que la velocidades racing de los 28cv hacen hervir los frenos en cada paseito? Idem para el refrigerante, cambio cada año o 10,000 kms.

Si quieres seguir con el programa de mantenimiento de esta niña al pie de la letra vamos a pagar su costo inicial en 4-5 años. Jamas habia visto semejante tontería, o robo por diseño. MUY CABREADO con la KAWASAKI. La lógica me dice que el 80% de toda esa lista son estupideces de marca mayor. Pero, y es uno MUY importante, si no lo haces la garantía te pasará factura el dia que la necesites.

Lamento presentarme con semejante lloradera, pero es muy frustrante ver como un fabricante serio como Kawasaki se presta a semejante abuso.

Que alguien me diga que esto es un mal sueño y nada de lo que digo tiene el más mínimo sentido. Tomate un ron que mañana toda esa lista va a ser simplificada!

Saludos,
Torrente182
Mensajes: 28
Registrado: 15 Feb 2018, 14:19
6

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Torrente182 »

Esta claro que la garantía de 4 años que ofrece la marca de Fábrica es para intentar sacarte el dinero con cada revisión.
También veo una locura la frecuencia de las revisiones y los cambios de aceite cada 6 meses aunque solo hayas hecho como el mi caso 1000 km. ( con estos kilómetros el aceite está nuevo) . Pero es lo que hay si queremos mantener la garantía. A mi me queda hasta octubre pero la verdad que se me quitan las ganas de llevarlo a Kawasaki.
firstocol
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ago 2016, 20:39
7

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por firstocol »

buenos dias a todos,

yo me compre la moto hace ya casi 3 años y como le hago pocos kilometros al año, solo le hago una revisión, kawasaki me manda email cada 6 meses recordandomelo. Pero os cuento mi experiencia, yo tube un problema con el velocímetro que no me marcaba ninguna velocidad al circular y la llevé a arreglar y todo bien, les comenté que yo al hacer 3000km al año solo le pasaba una revisión y me comentaron (desde kawasaki central, que esta en barcelona) que si le paso una revisión a la moto una vez al año no pierdo la garantia. Y desde entonces es lo que he hecho estos años y sin problema.

todo esto lo hable por email con kawasaki y con varios talleres de aqui de madrid, y todos conincidian en que no pasaba nada a efectos de garantia.


espero que os sea de ayuda compañeros, que la moto merece la pena, es mi primera moto y estoy encantado con ella.

Vs
Phaedrus
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2019, 19:18
5

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Phaedrus »

Gracias por los comentarios.
Creo que la idea de hacerle mantenimiento con el concesionario una vez al año para mantener la garantía suena razonable. El resto lo hago yo sin problemas.
Phaedrus
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2019, 19:18
5

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Phaedrus »

Comparando la frecuencia de servicio de la J300 con la Honda SH300 del 2016, dos scooters de rango similares, conseguí diferencias importantes. El manual de la Honda se puede bajar aquí:

http://motos.honda.es/manuales/index.php?codigo=Scooter


La frecuencia de la Honda, después de la 1ra revision a los 1,000 kms, es cada 12,000 kms, versus la J300 a 5,000. Esto suma y rapido. A los 25,000 kms has hecho 5 cambios de aceite y filtro vs solo 2 con la Honda. La Honda no tiene los famosos tamices que hay que limpiar cada 5 y cambiar cada 10. Las valvulas, más allá de la incongruencia de inspeccionar o ajustar en la J300, hay que ajustarlas en la Honda cada 24,000 kms vs 10,000 en J300. El refrigerante hay que cambiarlo cada 3 años en la Honda vs cada año (10,000 kms) en la J300. El líquido de frenos 2 años en la Honda, cada año (10,000 kms) en la J300. El aceite de la transmission cada 2 años en la Honda vs 5,000 kms para J300. La bujía hay que cambiarla cada 24,000 kms en la Honda vs 10,000 en la J300. El cambio de la correa es lo que más se acerca: 20,000 kms J300 vs 24,000 kms Honda.

Un punto de vista es que si no haces muchos kms y usas el criterio de que una revisión al año te conserva la garantía, pues perfecto. Bajo cualquier otro punto de vista las revisiones de la J300 son abusivamente frecuentes ò su mecánica es bastante más delicada. Nada alentador en ningún caso.

Reconozco que de haber sabido esto antes me hubiese decantado por la Honda. :tnt: :muy_mal:

:me_rindo:

Fin de la lloradera y a dar rosca a la niña, que en poco tiempo llega la revisión de los 6 meses... :biker:

:biker:
Emilius
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2019, 08:20
5

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Emilius »

Kawasaki alguna respuesta a estos comentarios ?. Creo que son suficientemente importantes para decidir la compra de esta moto.
Phaedrus
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2019, 19:18
5

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por Phaedrus »

Colegas

Al final parece que a Kawasaki no le interesa dar explicación alguna sobre el tema de la frecuencia de mantenimiento.

Lastima! :muy_mal:


Estuve revisando los manuales de servicios de Kymco en España, que se pueden descargar aquí:

https://www.kymco.es/scooters/grand-dink-300-abs.html

La idea es revisar si la frecuencia de servicio es cosa de Kawasaki o de Kymco. Resulta que es una mezcla. Veamos:

Los manuales de Kymco para el modelo Grand Dink 300 y Super Dink 350, especifican los mismo 5,000 y 10,000 kms de intervalos básicos, al igual que la J300. Donde hay una diferencia es que no hay intervalos de tiempo anexos al kilometraje, a excepción del aceite de la transmisión. Parece que los amigos de Kawasaki decidieron agregarles esa característica (5,000 kms o 6 meses, 10,000 kms o 12 meses) por iniciativa propia. La razón no es obvia, pero se puede especular que es la forma de evitarse problemas con una garantía de 4 años, o no confían mucho en la mecánica Kymco al no ser diseño original Kawasaki.

En fin, no veo cómo darle vuelta a todo esto. Es lo que hay y a marchar... :bangin:
paquito
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2020, 23:22
4

Re: Mantenimiento J300 - UNA LOCURA!

Mensaje por paquito »

Joder. vaya mantenimiento. Ni que fuera un Ferrari.
Por mi parte (estoy a punto de pillarme una J300) creo que voy a pasar de esta Kawa.
Me parece abusivo.
saludos
Responder

Volver a “Kawasaki J300”