Luces cortas y largas

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
xavier22
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2015, 10:23
8

Luces cortas y largas

Mensaje por xavier22 »

Hola moteros, tengo un problema con las luces de la moto y no se muy bien.
Resulta qu ecuando pongo contacto solo se me encienden los leds de posicion y por tanto no se encienden las cortas.
Si pongo rafagas o largas si que se me encienden las largas por lo que las cortas/cruce estan fundidas, el problema es que yo miro las luces y solo hay dos lamparas que son largas, eso quiere decir que las largas y cortas hacen la misma funcion?
No se si es que tengo que remplazar esas o en otro sitio estan la cortas ( yo al menos no las veo).
Espero que alguien me pueda ayudar.
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por Peluki »

Nuestras luces son h1s y dentro lleva las cortas y las largas, por lo que toca cambiar las dos bombillas.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por J300SE »

La misma bombilla tiene doble filamento para largas y cortas, es extraño que se hayan fundido las dos de golpe, solo las cortas de las dos bombillas y las largas bien. Mejor pasate x el taller..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por FzDrugus »

Lo que cuenta es si las luces de corto alcance y largo alcance se encienden al arrancar el motor.

Las de posición encienden con el contacto, pero todas las motos modernas tienen un relé para encender las otras una vez arrancado el motor.

Perdón si es muy evidente pero hace poco saltó la duda en otro hilo.

Si una vez motor en marcha no enciende alguna toca probar con otra bombilla por si ha fundido un filamento, como indica en su respuesta otro forero.
xavier22
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2015, 10:23
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por xavier22 »

He probado antes y he metido la mano por la carcasa delantera y le he dado un meneo a las luces y ha encendido las cortas (solo el faro derecho) , pero cada vez q apago la moto vuelve como a fundirse.
Por lo que me explicáis las luces cortas son las mismas que las largas, no? Pero claro, si las largas funcionan es raro q las cortas no.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por J300SE »

Supongo que tienes otra moto por que en la J300 solo con el contacto se encienden los leds y las cortas. Hay que tener cuidado con la batería si tienes puesto el contacto con la moto parada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
xavier22
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2015, 10:23
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por xavier22 »

por lo que he ido entendiendo, solo hay una luz de posicion/corta no? mirando la moto de frente es la lampara izquierda no?
Esa misma bombilla hace de larga y corta, a la vez que la lampara de la derecha que solo hace de larga, es asi?

Alguien me puede decir si es muy complicado hacer el cambio metiendo la mano por debajo? o es mejor desmontar la careta delantera? si es asi , es muy complejo desmontarla?

Un saludo.
Peluki
Mensajes: 73
Registrado: 03 Mar 2016, 23:37
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por Peluki »

Tanto la izquierda como la derecha son largas y cortas, llévala a garantía que si como dices al darle un meneo se enciende puede ser o mal contacto o un cable cortado que da contacto a veces.
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Luces cortas y largas

Mensaje por J300SE »

Con la mano yo he visto alguien que ha podido pero es muy muy dificil y mucha paciencia.... mejor en el taller. Y correcto las dos luces son de doble filamento, largas y cortas. Gasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki J300”