Rodaje J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Makos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2016, 23:31
7

Rodaje J300

Mensaje por Makos »

Buenas noches

´he visto libro de la j300 que pone no pasarla de 5000 vuelta los primeros 800 km creo que la equivalencia serán unos 60 km/hora . me parece un poco escaso una vez caliente la moto. Me podéis decir como habéis hecho vosotros el rodaje para que el consumo sea adecuado y la moto este en buen funcionamiento??? No quiero forzarla pero creo que no pasarla de esas revoluciones tambien te impide sacarla a carretera y de siempre los rodajes se ha dicho que en carretera estiraban el motor sin forzarla tope me refiero.
Agradezco vuestras opiniones . Un saludo.
Avatar de Usuario
Dinki
Mensajes: 114
Registrado: 13 Abr 2016, 00:03
7

Re: Rodaje J300

Mensaje por Dinki »

Yo estoy en rodaje 5000 vueltas es relativo ...cuando sales de un semáforo si que vas a 5000 v pero si sigues acelerando en carretera ejemplo 5000 v 80 km por hora ....y cualquier caso si te pasas de las 5000 vueltas no pasa nada otra cosa es que estés a 8000 vueltas durante 10 minutos pero porque las suvas de 5000 vueltas un momentito no pasa absolutamente nada
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: Rodaje J300

Mensaje por KUMI »

Dinki escribió:Yo estoy en rodaje 5000 vueltas es relativo ...cuando sales de un semáforo si que vas a 5000 v pero si sigues acelerando en carretera ejemplo 5000 v 80 km por hora ....y cualquier caso si te pasas de las 5000 vueltas no pasa nada otra cosa es que estés a 8000 vueltas durante 10 minutos pero porque las suvas de 5000 vueltas un momentito no pasa absolutamente nada

Ya lo he dicho por aquí varias veces, yo no le hice rodaje a la mía. Sólo aplicando el sentido común ya es más que suficiente. La moto pide marcha y tu dale marcha, no pasa nada al revés la tendrás más despierta.

Con la mía llevo 20.000kms y va como un tiro !!

Saludos,
Avatar de Usuario
J300SE
Mensajes: 111
Registrado: 18 Sep 2015, 11:23
8

Re: Rodaje J300

Mensaje por J300SE »

A mi el concessionario (oficial Kawa) me dijo 1000 kmtrs a 6.000 pero que si havia carretera y la moto estaba caliente se podia apretar un poco mas... Y ahora me va perfecta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
luiso
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2016, 14:21
7

Re: Rodaje J300

Mensaje por luiso »

Coincido con los compañeros, lo del rodaje es ralativo. Yo procuré no darle acelerones y en frio no pasar nunca de las 5.000 revoluciones, pero la moto caliente la puse a 120km/h y ahora va perfecta. De hecho el mecánico me recomendó que durante el roja de vez en cuando le apretara un poco.
q_Raquel_p
Mensajes: 32
Registrado: 17 Abr 2016, 21:09
7

Re: Rodaje J300

Mensaje por q_Raquel_p »

Buenos días.
A mi el chico de la tienda me dijo que mientras no pegase acelerones en frio, ni fuese brusca con ella, etc... que en autopista de vez en cuando podía ponerla a 120 km/h., que no pasaba nada.
Le comenté lo de las revoluciones, pero me dijo que en una scooter guiarse por eso era dificil.
Bien, pues al rato de sacarla salí (con otra persona de pasajero) a la autopista y la puse a 100-110. En CALIENTE, claro. Yo creo qeu sí pasé de las 6000 revoluciones, pero fue... nada... 1 minuto máximo, si llegó. De una salida de autopista a entrada en carretera.
Cuando leí el foro y vi lo de las revoluciones, lo de ir entre 5000-6000 y no pasarlas, me cagué en todo.
No creo que por ese momento de 1 minutos haya hecho algo al motor de la moto ni nada, verdad? :0007040:
Esa misma noche leí el foro y los dias posteriores no pasé apenas ni de las 5500. Si lo hubiese leido antes... :badmood:

Gracias,
RAQUEL
Makos
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2016, 23:31
7

Re: Rodaje J300

Mensaje por Makos »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo reo como vosotros que en frio es mejor no pasarla de esas 6000 rev. PEro en caliente y tras un rato de llevarla no hay porque temer en ponerla a más velocidad.
La tengo una semana , solo le he hecho 50 km. Perro de momento todo bien no se me ha parado ninguna vez y la moto va muy bien. Si con esos pocos km la moto va bien solo puede mejorar en cuanto a soltura. En mi anterior scooter de Yamaha la moto se empezó a soltar a los 5000 km. AL principio los motores se tienen están un tanto retenidos.
Lo de los rodajes se nota a largo plazo en los consumos y en lo que se estira la moto.
Saluds
Responder

Volver a “Kawasaki J300”