FIABILIDAD KAWASAKI J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Iru »

Buenas;
He dejado este mismo post en le apartado de presentaciones, pero creo que es más lógico que lo ponga aquí.
Me he apuntado al foro por que no se que hacer.
Hace unos días estaba convencido de que me iba a comprar una Piaggio Beverly 350 ABS, pero ahora no se que voy a hacer.
Esta semana hemos probado la beverly y la kw j300, y la verdad es que las respuestas han sido distintas.
Para poneros en situación, hasta este momento no he conducido nada de más de 125, y mido 1,67m.
Al probar la bv la sensación es de que anda mucho, tira tanto cuesta arriba como cuando vas 2. Pero en la entrada en rotondas o paso por curva, parece difícil de tumbar.
Por el contrario la kw j300, va muy suave, aunque también tira (algo menos) la frenada es casi la misma, pero al pasar por curva o entrar en rotondas, es muy suave y va sola, tira en autopista lo suficiente, incluso cuesta arriba, sin ser muy pronunciada (menos que la bv)
La sensación de conducción de la moto es mucho mejor que la bv.
También he de decir que el asiento de la kw me resulta más comodo y es más bajo, por lo que llego mejor al suelo y me dá más seguridad a la a hora de conducir la moto.
La suspensión también es más cómoda, blanda y rebota menos.
Después de poner todo esto parece clara la elección pero he leído de la kw j300 lo sigueinte:
• No arrancan a la primera.
• Si no las precalientas se paran, y aun y todo tiene paradas de todas formas, hasta en movimiento. A muchos os han mandado una carta para pasar por el taller, pero también he leído que lo que hacen es subir las revoluciones, hasta el punto en que se queda acelerada, y en los semáforos hay que agarrarla con el freno.
• Vibración en el manillar.
• Los frenos chirrían mucho, y no se si la pata también, o algo por ahí abajo.
• El asiento no cierra bien (creo que si empujas del lado del amortiguador eso no es problema).
• Si llueve el asiento se queda con la espuma empapada durante 2 ó 3 días...
• Por otro lado, es cierto que las revisiones hay que hacerlas cada 6 meses hayas hecho los km que hayas hecho? (si quieres tener los 4 años de garantía)
• Por último, que consumo tiene? he leído que va desde 3.5 hasta 5.5.
Me gustaría saber si estos problemas son generalizados, o solo les pasan a unos pocos, que son los que escriben en los foros y se hacen oír.
Una cosa que me llamaba de la Bv es la rueda alta, pero si ves el Ø exterior de la rueda delantera te darás cuenta que son prácticamente iguales.Una mide 560.4 y la otra 547.6, luego se llevan casi 13mm
Muchas gracias, me gustaría saber vuestras sensaciones, opiniones y realidades, ya que estoy deseando comprarme algo, y en este momento no tengo mas que dudas.
Gracias y saludos a todos.
Juan200v
Mensajes: 23
Registrado: 15 Oct 2015, 02:28
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Juan200v »

Hola, pues yo tengo respondo sobre mi kW j300 ,la tengo desde junio de 2015 llevo 10.000 km.
En cuanto de que no arranca a la primera ami solo me ha pasado una vez.
El sillón nunca e tenido problema en cerrarlo sin trucos ni nada.si se moja nose si ees cierto que no se seca porque aun no se me ha dado el caso.
Los frenos ami no me chirrían al pulsarlos ,el chirrido que tengo creo que binene de la pata que trae una ruedecilla y solo chrria en a velocidad de 0 a 20km y ocasionalmente cuando coges baches o badenes.
La revisión se que es cada 5000km lo de los 6 meses lo desconocía.
La vibración es cierto pero a partir de 30 km desaparece ,tampoco es que sea una vibración exageradamente fuerte,tb pienso que es por el guardabarro trasero que la incrementa un poco al ser plástico.
En consumo ami siempre lleno el tanke justo al entrar en reserva y entran unos 10.7 litros que con ellos hago entre 270 km y 290 km que me viene a salir de media unos 3.8 l a los 100km, aveces le aprieto mas la.oreja y la pongo en 4 l los 100km.
namumu
Mensajes: 8
Registrado: 12 Mar 2015, 21:58
9

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por namumu »

Yo, después de algo más de 1 año, el problema de ruido de frenos no lo tengo, el agua en el sillín no he tenido el gusto de probarlo y lo demás estoy al 100%.
A favor, me gusta la línea, pero si te fijas bien es una kymco disfrazada.
En contra, la calidad en general deja mucho que desear, estos señores de kawa además de poner el nombre, podían entre otras cosas ,mirar algo tan básico como el cierre del sillín, ahí se ve todo lo que han trabajado en la moto.
Si la pregunta es, volvería a comprar la moto ahora, la respuesta sería un NO rotundo.
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Iru »

Juan200v escribió:Hola, pues yo tengo respondo sobre mi kW j300 ,la tengo desde junio de 2015 llevo 10.000 km.
En cuanto de que no arranca a la primera ami solo me ha pasado una vez.
El sillón nunca e tenido problema en cerrarlo sin trucos ni nada.si se moja nose si ees cierto que no se seca porque aun no se me ha dado el caso.
Los frenos ami no me chirrían al pulsarlos ,el chirrido que tengo creo que binene de la pata que trae una ruedecilla y solo chrria en a velocidad de 0 a 20km y ocasionalmente cuando coges baches o badenes.
La revisión se que es cada 5000km lo de los 6 meses lo desconocía.
La vibración es cierto pero a partir de 30 km desaparece ,tampoco es que sea una vibración exageradamente fuerte,tb pienso que es por el guardabarro trasero que la incrementa un poco al ser plástico.
En consumo ami siempre lleno el tanke justo al entrar en reserva y entran unos 10.7 litros que con ellos hago entre 270 km y 290 km que me viene a salir de media unos 3.8 l a los 100km, aveces le aprieto mas la.oreja y la pongo en 4 l los 100km.
Veo que estás contento con la moto, volverías a comprártela?, a ti lo de los 5000Km o 6 meses (lo que pase antes) para hacer las revisiones, no te afecta mucho, pero si alguien usa la moto muchos menos kilómetros, sale caro el mantenimiento para tener la garantía durante 4 años.
Gracias por tu respuesta.
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Iru »

namumu escribió:Yo, después de algo más de 1 año, el problema de ruido de frenos no lo tengo, el agua en el sillín no he tenido el gusto de probarlo y lo demás estoy al 100%.
A favor, me gusta la línea, pero si te fijas bien es una kymco disfrazada.
En contra, la calidad en general deja mucho que desear, estos señores de kawa además de poner el nombre, podían entre otras cosas ,mirar algo tan básico como el cierre del sillín, ahí se ve todo lo que han trabajado en la moto.
Si la pregunta es, volvería a comprar la moto ahora, la respuesta sería un NO rotundo.
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me gusta la estética de la moto, la conducción, la potencia... pero eso de gastarte una pasta y empezar con problemas casi desde el primer día, tal y como muchos contáis... pues es una p....da. Aunque supongo que también hay compañeros a los que les va bien, como a Juan200v.
petete
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2015, 17:28
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por petete »

Ya llevo 2000 km en un mes y puedo decirte (el del asiento soy yo) que la respuesta del concesionario y la marca ha sido fantástica. Me cambian el asiento. En ese sentido solo puedo decir cosas buenas de Pedro de Bolueta bilbao y de Kawasaki.
De la moto.
Hago una media de 50 km diarios.
Via rápida y ciudad.
He tenido mas motos las uso para ir a trabajar.
Motor. Impresionante, parece una moto de más caballos. Aceleración progresiva, eficiente. Muy suave, sin tener sensación de falta de potencia nunca. No es ruidoso para ser un 300. Un poco frio por las mañanas, como todas las motos.
Conducción. Ratonea en ciudad como un 125, paso por curva muy estable. Su mejor entorno las vías rápidas, donde pasa de 40 a 90 con increíble facilidad y te permite hacer adelantamientos con soltura. En autopista coges los 130 sin darte cuenta, la pantalla baja es una virtud.
Frenada. Muy buena y eficiente, la mía es ABS y me ha entrado bajando al garaje. Un seguro de vida. Debía estar el suelo resbaladizo y tire de freno, entro el abs pero muy suave.
Estética. Para gustos. A mi en particular me gusta muuuuucho, no llama la atención. Los plásticos son muy buenos. Mas de una china contra el carenado y no hay marcas. El puente central (zona que mas se estropea en scooter) no tiene un rayón.
Ergonomia. Muy buena, mido 172cm y llego muy bien al suelo. Me siento muy muy cómodo en la moto. Por poner un pero... no puedes estirar las piernas como en una burgman.
Consumo, entre 3,7-5 litros depende de lo que le pidas.
Conclusión. Solucionado el problema del asiento .... de lo mejor que he tenido.
pppanoramixxx
Mensajes: 14
Registrado: 11 Jun 2015, 11:55
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por pppanoramixxx »

Hola

Te dejo mi opinión sobre los puntos que comentas.
Llevo con la J300 EE ABS desde el 18 d Junio y tengo 4.800 Km

- Solo una vez no me ha arrancado a la primera, me arrancó a la segunda. Mi pauta para arrancar la moto es esperar 3/4 seg. después de que se complete el "auto-check" para darle al Start.

- Las famosas paradas las he tenido pocas veces, creo menos de media docena en este tiempo y siempre nada mas iniciar la marcha. Comentar que hace tiempo que no me ha vuelto a pasar.
No sé exactamente que es lo que están haciendo en la campaña de la carta que nos enviaron de Kawasaki, pero no creo que sea tan simple como subir las rpm. En mi caso aún no la he llevado, el taller donde la compré no es concesionario oficial, es solo taller autorizado, por lo que cuando le enseñé la carta aún no sabía nada. Ayer me dijo que ya había hablado con Kawasaki y que ya le han actualizado la "máquina", así que pasaré cualquier día para el tema de la campaña de las paradas.

- En cuanto a la vibración en parado en mi opinión no es nada fuera de lo normal para un motor monocilíndrico de 300cc. y desde luego no es una vibración alarmante ni muchísimo menos. Por comentar al respecto, con la moto parada y sin los frenos accionados la vibración es la que acabo de comentar, si acciono el freno trasero la vibración aumenta notablemente y si acciono el freno delantero la vibración prácticamente desaparece.
Anterior a la J300 tuve una Rieju 125 que vibraba menos, pero que si se accionaba el freno trasero aumentaba la vibración igual que en la J300, a lo que en el taller de Rieju me dijeron que era normal.

- El freno delantero chirría un poco pero al principio de la marcha solo, luego con el uso el chirrido desaparece por completo. El freno trasero no chirría nada. Yo esto se lo achaco a las pastillas, como si durante el tiempo de inactividad se "cristalizasen" o algo parecido y que luego con un poco de uso vuelven a la normalidad.
Al caballete y a la pata de cabra les chirriaba en algunas ocasiones el muelle, bien al ponerlos o quitarlos, era el clásico chirrido de muelle cuando lo haces trabajar y evidentemente esto nunca pasaba en marca. En mi caso dicho chirrido ha desaparecido igual que en su día apareció.

- El asiento cierra perfectamente desde el primer día. Al llevar dos cierres uno a cada lado, solo tengo que presionar ligeramente a un lado y al otro mas o menos sobre los cierres, sin importar el orden.
Sobre esto posteé hace tiempo que la causa de los que tienen problemas a la hora de cerrar el asiento, puede ser debida al montaje inicial de los cierres en el taller o concesionario de turno, ya que se dio la coincidencia que yo vi mi moto según llegó al taller donde la compré y venía sin el montaje final que se hace en los concesionarios, es decir, según se transporta para su distribución y entre otras cosas me fijé que los cierres del sillín vienen sin montar, de ahí que tengan que hacerlo en los talleres al recibir la moto y de ahí también que el posible motivo de que a unos nos cierre bien y a otros mal, puede ser debido a dicho montaje.

- Yo vivo en Asturias donde no andamos escasos de lluvia, pero no puedo decir nada al respecto sobre lo de que el asiento cala, ya que desde el primer día me hice con una funda Givi para el asiento y salvo cuando salgo a hacer una ruta o dar una vuelta por carretera, para el uso diario de ir al trabajo no se la quito nunca, ya que aquí la lluvia aparece en cualquier momento.

- Está especificado que las revisiones deben de hacerse cada 5000 Km. o 6 meses. Yo fue algo que consulté en el taller y me dijeron que no me preocupase, que no había problema, que ellos nunca habían tenido problemas con Kawasaki en este aspecto en cuanto a la garantía.

- El consumo como es evidente depende de como le retuerzas el puño. Yo si soy sincero nunca lo controlé con exactitud. Si puedo decir que unas veces el depósito me da para 275 Km. y en algunas he pasado de 300 Km. Suelo repostar siempre cuando entra o está a punto de encenderse la reserva sobre 11 litros poco mas o menos.

En cuanto a sensaciones con la moto ninguna queja, es mas, diría que todo lo contrario. Muy cómoda con una postura de conducción buena, hay opiniones que le achacan el poco sitio para los pies y el no poder estirar las piernas. En mi caso concreto y posiblemente debido al tipo de motos del que procedo, soy incapaz de circular con las piernas estiradas y pies apoyados en plataformas verticales, lo intenté en mi anterior scooter que si lo permitía y fui incapaz, posiblemente porque ya soy demasiado mayor para cambiar o adaptarme, por lo que con las plataformas de la J300 tengo de sobra, es mas, por delante me sobran varios centímetros.
En su comportamiento en los distintos tipos de vías mas de lo mismo, sin ninguna queja y en mi caso haría mención especial al comportamiento en carreteras viradas y de montaña, una auténtica gozada de scooter.

Para finalizar, ante la pregunta de si volvería a comprar la moto, sin duda que si, actualmente no compraría otra scooter.., (para mi las Tmax y las C600/650 no son scooter, son motos disfrazadas de scooter y muuuuy caras) :icon_cheesygrin:

Un saludo.
Iru
Mensajes: 54
Registrado: 12 Dic 2015, 12:26
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Iru »

Muchas gracias por exponer vuestras experiencias.
Me alegro que a la mayoría le vaya bien y estéis contentos con vuestra moto.
Parece ser que los problemas no son lo más habitual, lo que claro, cuando algo nos va mal es cuando más nos quejamos.
Saludos a todos.
Pako
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2015, 20:14
8

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por Pako »

En mi opinión la elección depende de las espectativas que tengas, está claro que una monocilindrica a pocas revoluciones suena como una cafetera, lo de las vibraciones es también propio de este tipo de motores, aunque unos más que otros, el asiento, las pastillas de freno, los plásticos, etc, si tú esperas un nivel de calidad similar al resto de las motos de Kawa, te vas a llevar un chasco, por qué es una kawa pero low cost, o como dicen algunos una superdink con las pegatinas de Kawa, te puede gustar más la estética de la j300, pero dicho con todos los respetos no es más que un restiling de la kymko, si eres consciente de esto adelante, si no mi consejo es que sigas buscando, quizá con el tiempo Kawa sí que saque un scooter 100% propio, pero este y el 125 q acaban de sacar, no tiene nada que ver con el resto de la gama de Kawa en lo relativo al nivel de calidad, para dichos modelos los elementos esenciales de la moto, Kawa los ha externalizado buscando abaratar costes y el resultado es todos los fallos y anomalías que presenta.
Saludos
KUMI
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2014, 19:59
9

Re: FIABILIDAD KAWASAKI J300

Mensaje por KUMI »

Tengo una J300 desde hace más de un año y llevo 18.000kms.

Mi experiencia es que va de maravilla y es totalmente fiable. Tiene una salida en parado que muchas "motos" les gustaría tener, y siendo una 300 la velocidad punta es espectacular.

Creo que tiene una relación precio/calidad correcta.

Lo que es seguro es que si pagas el doble tiene más calidad, pero no creo que sea proporcional.

Saludos,
Responder

Volver a “Kawasaki J300”