Antirrobo Moto

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Mgj81
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Antirrobo Moto

Mensaje por Mgj81 »

Cuando compramos una moto, ya sea nueva o de segunda mano, también tenemos que pensar en su seguridad y protegerla.
Lo más recomendado siempre para una moto nueva es un seguro que cubra el robo, para que en caso de que ocurra, al menos el mal sea menor.
Para evitar que el robo suceda, o al menos ponerlo lo más difícil posible, existen varios sistemas de seguridad para motos, los llamados candados moto o antirrobo moto.
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Existen varios tipos, de muchas marcas y modelos, con y sin homologaciones, más baratos y más caros, voy a tratar de clasificarlos y resumirlo.

-Antirrobo moto de Cadena
Son las típicas cadenas forradas de tela, hay de varios grosores del eslabón y aleaciones de materiales distintas, cuanto más gordas más resistentes y más pesan.
Sirven para atar la rueda al chasis o algún punto de la moto y también pueden usarse para fijarla a un punto del garaje o la calle (cuidado con el mobiliario urbano que cada ciudad tiene sus normativas).
Además de la cadena hay que tener en cuenta el sistema de cierre que se utiliza, el candado debe tener una resistencia similar, de nada sirve una cadena muy buena con un mal candado o al revés.
Este propio candado muchas veces se puede usar sin la cadena en el disco de freno.

-Antirrobo articulado:
Similar a la cadena, recubiertos de una capa plástica que lo aisla de la humedad, suelen ser más resistentes al corte que las cadenas y el sistema de cierre va integrado en una pieza.
No es tan flexible como la cadena pero quizá sean más fáciles de poner y quitar.

-Antirrobo en U:
También llamados de horquilla, tiene forma de la propia U.
Es el antirrobo para moto más seguro y se pueden colocar en la rueda delantera pasando por el disco de freno u horquilla o en la trasera con el amortiguador.
Según el diseño de cada moto puede colocarse de una u otra forma, además existen diferentes medidas de longitud y grosor.
También puede servir para enganchar la moto a algún punto si está lo suficientemente cerca.

-Antirrobo de Disco:
Son los más utilizados ya que son muy fáciles de poner y transportar.
Los hay también que disponen de alarma integrada (algo muy recomendable).
Este tipo de candado para moto es el que más variedad puedes encontrar desde precios muy baratos hasta pasar de los 100 €.

También existen otros tipos como son los de manillar para scooter y los fijos para garajes tipo Bunker y Wilock, además de sistemas de fijación al suelo.

Siempre es preferible combinar dos de estos sistemas, uno en la rueda delantera y otro en la trasera.

Teniendo clasificados los sistemas de seguridad para moto de que disponemos también debemos pensar en cuál es nuestra necesidad. Hay que ser coherentes con el valor de nuestra motocicleta y tener en cuenta las zonas donde solemos aparcarla.

¿Lo ideal sería poner el mejor candado moto y ya está no?
Claro, pero todos pensamos en nuestro bolsillo, así que tenemos que comprar algo que no se exceda de la necesidad verdadera.
Además, no siempre el más caro es el mejor, ahora os voy a contar algo sobre las normativas y test que existen, ya que no todo lo que nos venden cumple con las homologaciones, por lo que podemos pensar que estamos comprando un antirrobo para moto muy bueno y no haber pasado ninguna certificación.

Para que un antirrobo de moto reciba la homologación tiene que cumplir una serie de pruebas que simulan ataques con mazas, cizallas, líquidos corrosivos, soplete, cortafríos, etc y en función de los resultados así recibe una certificación u otra.
Además dentro de cada certificación también hay varios niveles según los resultados obtenidos.
Las más exigentes son:
• NF-FFMC y SRA (Francia), “es la mejor”
• Sold Secure Gold (Gran Bretaña)
• ART (Holanda)
• VAT (Finlandia)
• SSF (Suecia)
homologaciones.jpg
Cuantas más de estas lleve mejor será, pero que al menos lleve alguna, si no tiene ninguna yo no invertiría en un antirrobo para moto sin ellas.


Ahora es momento de resumir:
- El mejor candado para moto es el sistema llamado en U, debe cumplir la normativa NF-FFMC y tener un diámetro de grosor de al menos 18 mm.
Hay que colocarlo al menos en dos puntos de la moto (rueda y disco, rueda y horquilla, rueda y amortiguador, etc).
- Para el antirrobo de disco debe cumplir la SRA y recomiendo que tenga alarma.
- Para cadenas, además de cumplir la NF-FFMC deben tener un grosor de al menos 14 mm y el sistema de cierre sea compacto y macizo, tipo monoblock.
- Si tenemos garaje conviene poner un sistema de fijación al suelo o mejor aún, el sistema Bunker o Wilock.
- Nunca colocar los antirrobos (sobre todo cadenas) que lleguen al suelo y no dejar la documentación en la moto.
- Combinar estos sistemas con una alarma y un localizador gps también es una buena opción.


CANDADOS MOTO QUE RECOMIENDO en base a lo que hemos visto

Principalmente que sean de marcas reconocidas y que cumplan alguna homologación, muchas marcas en su propia web informan sobre ello.
Por ejemplo Urban, Luma, Oxford, Artago, Abus, Vector, dentro de ellas hay distintos modelos que pueden o no tener homologaciones.

Personalmente en seguridad no recomiendo recurrir a productos chinos.
En Aliexpress podemos encontrar candados moto a muy buen precio pero sin ninguna certificación y dudoso resultado a la hora de un ataque, más indicados para bicicletas.
- Pinza de disco por 3 €: http://s.click.aliexpress.com/e/coxJl71A
- Pinza de disco con alarma por menos de 15 €: http://s.click.aliexpress.com/e/V0sAvrw
- Antirrobo articulado de 0,85m: http://s.click.aliexpress.com/e/QPWzdni
- Antirrobo en U varias medidas: http://s.click.aliexpress.com/e/YsHc2Hi
- Existe incluso un modelo para desbloquear con la huella dactilar: http://s.click.aliexpress.com/e/AJYeYjq


OPCIONES TOP
- Antirrobo U Vector Super Max S3: cumple SRA, NF-FFMC y ART, grosor de 16 mm, precio en torno a 64 € en Amazon (últimas unidades).
https://amzn.to/2jKyRVV
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- Antirrobo de disco con alarma Urban UR 10 o 999, depende del tamaño de tu disco: cumplen la normativa SRA a precio competitivo en torno a 80 – 90 €.
Ver características en su web: http://www.urbansecurity.info/urban-sec ... -disc.html
Puedes comprar en tiendas como Fabreguesmotos o Amazon:
Ur10 https://amzn.to/2jJgfFP
999 https://amzn.to/2LQuGDl
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- Cadena Artago 69duo: cumple SRA y Sold Secure, con grosor de 14,5 mm con candado monoblock, medidas de 100 cm, 120 cm y 150 cm, precio desde 145 € en Amazon o 174 € en RamirezMoto.
https://amzn.to/2jJXfaa
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OPCIONES ECO
- Antirrobo U Abus Granit X Plus 540: homologación ART y Sold Secure, con diámetro 13mm más recubrimiento, precio 71 € en Amazon.
https://amzn.to/2ldD9p1
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- Antirrobo de disco Luma solido D1016: norma SRA, disponible en torno a 32 € en autoserviciomotorista y por 43 € en Amazon.
https://amzn.to/2lflrS4
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- Cadena Oxford HD Chain Lock: homologaciones ART y Sold Secure, diámetro cadena 9,5 mm y cierre 14 mm, medidas de 100 cm, 150 cm y 200 cm, precio unos 30 € la de 150 cm en Amazon:
https://amzn.to/2Fdh9BH
o también desde 33 € en xlmoto
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Si compras un antirrobo de pinza te recomiendo comprar un testigo avisador si no te viene incluido, son muy baratos y puede evitar que se te olvide quitarlo generando un gran daño a la moto.
http://s.click.aliexpress.com/e/Kxq0NHI
https://amzn.to/2jKRbhE


Espero que esto sirva de orientación para poder elegir, yo cuando tuve que decidir recopilé mucha de la información que he recogido aquí y por eso he decidido compartirlo.

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Boris
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por Boris »

Mejor Antirrobo, es una Segura obligatoria Ampliada, con robo, ahora mismo hay ofertas poco mas caro que Segura obligatoria.

Todo otro es muy inseguro, cualquier persona puede venir con tijeras industriales (5-50E) y cortar cualquier cosa, subir la rueda o desmontar la y robar moto, poner la moto a furgoneta blindado y luego desmontar cualquier GPS.
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Mgj81
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por Mgj81 »

Boris escribió: 14 Jul 2019, 11:20 Mejor Antirrobo, es una Segura obligatoria Ampliada, con robo, ahora mismo hay ofertas poco mas caro que Segura obligatoria.

Todo otro es muy inseguro, cualquier persona puede venir con tijeras industriales (5-50E) y cortar cualquier cosa, subir la rueda o desmontar la y robar moto, poner la moto a furgoneta blindado y luego desmontar cualquier GPS.
Claro, si te fijas bien es lo primero que digo en la segunda frase.
Pero el seguro es válido para cuando ya te la han quitado, no para evitarlo, además cuando tiene unos años no te cubre el valor verdadero de mercado.

Está claro que pongas lo que pongas se la van a llevar si quieren, pero cuantos más y mejores medios se ponen más difícil será que lo consigan, y salvo que quieran tu moto concretamente siempre buscaran una sin antirrobos que una que los tenga.

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PunkDeBarra
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por PunkDeBarra »

Un detalle sobre las normas francesas:

SRA (Sécurité et Réparation Automobile): es una norma que usan las aseguradoras francesas. Para poder tener el seguro por robo, tienes que enviar una factura de un U y/o cadena con el certificado SRA. Algunos candados de disco de freno la pasan también, como el que muestra Mgj81.

NF-FFMC: Cumple con la norma NF (marca de la AFNOR, asociacion francesa de noermalizacion) que garantiza normas de calidad. La FFMC es la Fédération Française de Motards en Colère (la federacion francesa de moteros cabreados), una asociacion francesa que hace presion para minimizar las estupideces gubernamentales (algunas al menos, con la mega estupidez de los 80 km/h ha costado un año empezar a desmantelarla) y promocionar seguridad (la de verdad, no los radares). Como no se fian de nadie, tampoco de la norma SRA, hicieron sus propios tests. Las aseguradoras ahora reconocen también la "norma" (es simplemente una recomendacion) FFMC. Casi todos los FFMC pasan la SRA también. Pero no reconocen los candados de disco de freno por ejemplo, totalmente inutiles para ellos.

Cualquiera de las dos certificaciones garantiza buen material, la FFMC es mas el resultado de tests en condiciones reales hechas por moteros de verdad...

Saluldos!
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Mgj81
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por Mgj81 »

PunkDeBarra escribió: 21 Jul 2019, 08:47 Un detalle sobre las normas francesas:

SRA (Sécurité et Réparation Automobile): es una norma que usan las aseguradoras francesas. Para poder tener el seguro por robo, tienes que enviar una factura de un U y/o cadena con el certificado SRA. Algunos candados de disco de freno la pasan también, como el que muestra Mgj81.

NF-FFMC: Cumple con la norma NF (marca de la AFNOR, asociacion francesa de noermalizacion) que garantiza normas de calidad. La FFMC es la Fédération Française de Motards en Colère (la federacion francesa de moteros cabreados), una asociacion francesa que hace presion para minimizar las estupideces gubernamentales (algunas al menos, con la mega estupidez de los 80 km/h ha costado un año empezar a desmantelarla) y promocionar seguridad (la de verdad, no los radares). Como no se fian de nadie, tampoco de la norma SRA, hicieron sus propios tests. Las aseguradoras ahora reconocen también la "norma" (es simplemente una recomendacion) FFMC. Casi todos los FFMC pasan la SRA también. Pero no reconocen los candados de disco de freno por ejemplo, totalmente inutiles para ellos.

Cualquiera de las dos certificaciones garantiza buen material, la FFMC es mas el resultado de tests en condiciones reales hechas por moteros de verdad...

Saluldos!

Buen aporte!!! Gracias
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Migueloncio
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por Migueloncio »

Gracias a todos por la información. Buen resumen y puesta al día.
Aunque efectivamente no hay nada infalible, es evidente que cuanto más complicado se lo pongamos a los ladrones, más probabilidad hay de que acaben buscando otra moto que no sea la nuestra. Así pues, una combinación de elementos tanto disuasorios como de antirrobo propiamente dicho podría ser la solución. Cual sería la más apropiada?
Sin duda, la opción de robo e incendio en nuestro seguro de moto no debería ser una opción, sino una condición.
Saludos


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mendaa
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Re: Antirrobo Moto

Mensaje por mendaa »

Perdonad por reabrir el tema, pero quería saber si la urban 999 seria compatible para los discos de una versys 650 2020, no estoy muy puesto en el tema.

Un saludo.
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