Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
sahara
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 15:32
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por sahara »

Capatwin escribió:Bueno, como algunos ya sabeis, puse unos neumáticos alemanes Heidenau K60 en mi Africota y no puedo decir mas que elogios a este neumático, que además de agarrarse como una lapa al asfalto, pronostico que me va a sobrepasar los 10000 kms fijo. En lo marrón van de maravilla ya que el taqueado es autenticamente mixto muy similar al Tourance Enduro 3 Sahara, frena bien, y lo mejor a un precio excepcional.
Eso si, al ser taqueado se percibe mas ruido de rodadura que en un asfalto.
me alegra oirlo porque estaba pensando que el siguiente seria este neumatico, porque las mitas muy bien por campo pero son bastante falsas, ya he tenido algun susto y no creo que repita.
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por eshyos »

Capatwin, en asfalto mojado que tal? Yo llevo los Anakee y quería probar los Heidenau por tener una alternativa más económica. Uso la moto a diario, y salidas los fines de semana, muy poco por lo marrón, así que el agarre en mojado me resulta fundamental. Con las Anakee estoy muy contento, llevan 14.000 km y más o menos en unos 2.000 o así los cambiaré.-
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Capatwin »

Hola Eshyos. En mojado no te puedo decir mucho ya que no suelo coger la moto si llueve, pero en una salida con MKL,Perezgrino y roberatea que nos llovió un rato, no note nada raro ni extraño alguno. Sí decirte y me tomo la libertad si me permites, que si no pisas lo marron y utilizas la moto a diario y por asfalto, no te aconsejo unos mixtos por dos razones. Una porque acabarás antes con el taqueado(aunque depende de la dureza como Mitas) y dos porque las asfalticas son para lo que son, para asfalto(con y sin lluvia). Las mixtas son mas ruidosas por el taqueado que llevan.
La asfaltica que llevé, se agarraba al suelo como una lapa. Era la Metzeler Tourance, que aunque cara, era duradera.Una muy buena relación agarre/durabilidad.
nachovcia
Mensajes: 45
Registrado: 20 Mar 2010, 15:02
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por nachovcia »

Añado una opción más al post.
Yo llevo unas KENDA "muy mixtas". Me las puso un conocido que tenía taller y las usaba en su Africa Twin hasta que salían los alambres... Llevo 10.000 km con ellas y parece que le quedan otros 10.000 mínimo.
Por pistas secas van muy bien, si hay barrillo fatal, como todas las mixtas. Igualmente, por carretera seca van muy bien y no me han hecho extraños nunca. Eso sí, casi siempre en seco. A mí la lluvia me da risa...
Sólo puedo comparar con las Trailmax que traía la moto de origen y son muchiiiiiiisimo mejores ruedas las kenda. Las Trailmax se me iban constantemente, y con estas estoy encantado.
Encima son baratas.
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Eshyos, yo acabo de montar las Tourance EXP, en el taller me dijeron que irían mejor en asfalto que las Anakee. Van infinitamente mejor que las Trailmax que llevaba antes, imagina que incluso le he podido quitar algo de aire a la horquilla. Ahora apenas se mueve de delante (antes al ir un poco fuerte daba la impresión de flanear), frena mucho mejor y mantiene la trazada que da gusto.

En mojado aún no he tenido la "fortuna" de probarlos, pero supongo que con el surco que tienen no darán problema, teniendo en cuenta que con agua siempre hay que extremar precauciones.

El problema que les ves a lo mejor es el económico, a mí me salieron por casi 200 lereles ya montadas.
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por eshyos »

Muchas gracias por los consejos.Lo cierto es que en ruedas para nuestra moto, salvo casos particulares tampoco hay una diferencia exagerada en precios, pero me apetece probar las Heidenau y así lo que me ahorro, para gasolina, que siempre viene bien.

Lo de que vayan bien en lluvia es inevitable para mí (esta semana mismo ya ha tocado dos veces un chaparroncillo), así que probaré también este aspecto. El marrón lo piso poco comparativamente hablando y siempre "de paseo".

Finalmente voy a comprar éstas en la tienda web donde las compramos siempre, mynetmoto.com,

Imagen

La trasera es la HEIDENAU K60 XL TT 69T 57.89 €
La delantera la HEIDENAU K60 TL 54T 42.19 €

Total puestas en casa por 112.58 € al compartir gastos de envío con un compañero. Ya os contaré qué impresión me dan.-
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Avatar de Usuario
odemar
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2010, 11:54
14
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por odemar »

En Bilbao
Hoy mismo he preguntado precios de ruedas donde me cambiaron la vez anterior las trailmax
yo queria poner las anakee que opinais del precio
cubierta 130/80 17 anakee 65H michelin 150,00
cubierta 90/90 21 anakee 54H michelin 120,00
Tasa 1,19
llevando solo las ruedas montada equilibrada y iva incluido

las dumlop 130/80 17 65T trailmax 112,00
90/90 21 54T tranilmax 100,00

las michelin parecen un poco caras, yo practicamente las quiero para asfalto,
que os parece?
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Pues que son de muy buena calidad y duran mucho. Para uso asfáltico bien (no así para campo, que flojean con el piso húmedo).

Pero mira los precios del mensaje anterior: el juego de Heidenau cuesta como tu Michelin delantero. Los Trailmax de Dunlop son algo más baratos, pero siguen siendo casi el doble de caros.

A los Heidenau o los Mitas les puedes sacar 8 ó 10.000 km. ¿Puedes hacer más de 15.000 con unos Michelin? A esos precios, merece la pena gastar dos juegos de Heidenau o de Mitas por cada uno de Michelin.
Loloargento
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Loloargento »

Yo tengo la dichosa de Michelin montada atras y llevo 17000km, le quedarán por lo menos 5000 mas tranquilamnete, si puedo haré fotos. Aclaro que no soy agresivo en la conduccion de asfalto, en lo marron un poquito mas le doy al gas :icon_secret:
Ex guishermoandres, Ex KLE 500
Avatar de Usuario
OCTB
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2010, 11:13
14
Ubicación: BURGOS

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por OCTB »

Guishe, quizas su moto gaste menos rueda.... mi annakee tiene casi 8000 kms y no me atreveria a decir cuanto le queda, quizas unos 5000 kms... y no paso de 120.... no estoy descontento, pero quizas sea demasiado cara para el uso que le doy....
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”