Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Chicos, me he traído a este tema las últimas intervenciones referentes a ruedas.

Procurad situar los mensajes en temas ya abiertos en vez de abrir nuevos para evitar que se disperse la información.

De casi todo lo principal ya se ha hablado, así que sólo es buscar con algo de paciencia. Gracias!
roberatea
Mensajes: 15
Registrado: 14 Mar 2010, 00:33
14
Ubicación: Calatayud, Zaragoza
Contactar:

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por roberatea »

Hola KLEros!!!! Pues para mi sorpresa ayer descubrí un gran desgaste en el lado izquierdo de mi Anakke delantero... Sabía que el trasero lo llevaba en las ultimas ademas de cuadrado (11000 km) Pero creía llevar mejor el delantero, y es justo al reves... Me he acojonado (perdón por el palabro pero ha sido tal cual...) y me iba a ir a Atea, pero acabo de decidir que voy a dormir un rato y la llevaré al taller de las ruedas para que me digan algo...
¿Os ha pasado alguna vez eso?
Hablando de gomas, las scorpion me duraron 13000 Km, y las Anakke ya están para el cambio con 11000 km, aun así creo que esta vez repetiré con las de Michelin (me han dado confianza en mojado)
Un abrazo!!!!! ya os contaré lo que me dicen..
.
:sleep:
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Hola gente!

Ya que hace un tiempo que no me dejo ver por aquí (aunque voy siguiendo lo publicado con regularidad), lo primero de todo es dar un saludo.

Releyendo este post me ha entrado una duda sobre las presiones de los neumáticos, en concreto del trasero.

¿Qué presión debe llevar si vas solo? Yo interpretaba que, según lo que pone el manual, siempre 2,25. ¿Es así o esa presión es sólo para carga máxima? Y si no es así, ¿1,5 como la de delante?

Aprovecho también para otra consultilla. ¿Alguien ha montado neumáticos sólo de asfalto (por ejemplo, Bridgestone BT45 o Pirelli MT75? ¿Hay mucha diferencia, por ejemplo, con los Anakee? Es que lo marrón no lo piso, y últimamente salgo con gente con trails gordas y neumáticos de carretera, y yo con mis Trailmax ya os imaginais ...

V'sss
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Perezgrino »

Ey! Cómo se nota que es verano y estamos pocos por aquí, eh? De hecho, mañana yo me velvo a marchar unos días.

Sobre la presión del trasero, efectivamente en el manual del propietario de la KLE B 06 dice que siempre a 2,25 kg/cm2. Pero si coges el manual de la KLE A, verás que dice que hasta 97,5 kg. de carga (piloto solo), a 1,5 kg./cm2, o sea, como la delantera. Entre esa carga y el tope (182 kg.) se pondría a 2,25 kg.

No creo que haya nada que impida que se ponga neumáticos 100% carretera, y si sólo haces carretera supongo que es lo más adecuado. Aunque hay mixtos bastante asfálticos; los Anakee de Michelin y los Tourance de Metzeler son algunos de ellos, pero los hay aún más, es cuestión de mirar marcas.
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Al final creo que me voy a decantar por poner un neumático trail, pero el más asfático que haya, que siempre irá mejor en mojado que uno de carretera. A esta decisión ha contribuído que el otro día me metí 150 kms con agua y niebla por carreteras secundarias (situación bastante frecuente en Galicia).

De lo que he estado mirando, y atendiendo únicamente al dibujo del neumático, estoy dudando entre Pirelli Scorpion Trail, Metzeller Tourance EXP y Dunlop Trailmax D607. Si alguien lleva alguno de éstos, se agradecería que comentase qué tal le va con ellos.
Avatar de Usuario
peladilla
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2010, 14:10
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por peladilla »

Yo llevo los Pirelli Scorpion Trail hace ya mas de un año y estoy muy contento,
la moto agarra muy bien en seco y mojado, tambien note cuando los puse que la
moto era mas agil (tumba y entra en las curvas con mas facilidad). En cuanto a desgaste llevo 5.000km
y creo que me van a durar al menos 15000 ( las dunlop de serie las cambie a los 9000 )


Saludos
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Peladilla, gracias por el aporte.

Ayer estuve en el taller y para lo que quiero me recomendaron las Metzeller Tourance EXP. Tenían unas allí para que viese el dibujo y profundidad de los surcos, y por el aspecto creo que va a ser lo que estaba buscando. El pero es que no me las montan hasta el miércoles que viene, así que en cuanto les limpie un poco el barniz protector ya comentaré mis impresiones.

V'ssss
Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2010, 09:37
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por albi »

hola , Me han dado precio de la BRIDGESTONE TW 48 TRASERA, por 90 €, ya montada. Me gustaria saber algun comentario de aguien que las haya usado, SALUDOS
Avatar de Usuario
Capatwin
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2010, 06:01
14
Ubicación: Camarena (Toledo)

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Capatwin »

Bueno, como algunos ya sabeis, puse unos neumáticos alemanes Heidenau K60 en mi Africota y no puedo decir mas que elogios a este neumático, que además de agarrarse como una lapa al asfalto, pronostico que me va a sobrepasar los 10000 kms fijo. En lo marrón van de maravilla ya que el taqueado es autenticamente mixto muy similar al Tourance Enduro 3 Sahara, frena bien, y lo mejor a un precio excepcional.
Eso si, al ser taqueado se percibe mas ruido de rodadura que en un asfalto.
Avatar de Usuario
Guancho
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2010, 20:35
14

Re: Va De Ruedas (neumáticos para la KLE 500)

Mensaje por Guancho »

Pues ya he podido probar las Tourance EXP. En carretera, vaya diferencia con las TrailMax. Además, frena mucho mejor y la moto se ha vuelto bastante más ágil.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”